Blog de viajes II Valencia II - Support 10% @hive-163291

in Steemit Travellast year (edited)

Saludos amigos de steemit

En este post os voy a hablar de un viaje que hice hace unos años a una ciudad de España que se llama Valencia.

475DC094-5182-4246-9424-7A3620F02014.jpeg

Valencia es una ciudad al este de España, bastante grande y bañada por el Mar Mediterráneo.
Esta ciudad es una de las ciudades mas grande de España, conocida por varias cosas como la típica horchata de trufa que se bebe allí, las famosas fallas valencianas que es una fiesta que se celebra en la que se queman estructuras que se preparan para ello y se tiran muchos petardos o el famoso circuito de formula 1 que cruza el puerto de la ciudad.

Captura de pantalla 2023-01-21 a las 21.01.09.png

Localización de Valencia Pulsa aquí


Estuvimos solo 3 días con lo cual nos dio tiempo a ver lo mas importante de la ciudad.

En esta foto salimos con el edificio del ayuntamiento o casa consistorial de la ciudad a la espalda. Es una edificio bastante antiguo construido entre el año 1758 y 1763.


Nuestro viaje lo realizamos en el puente de Diciembre, con lo cual hacía bastante frio y todo estaba decorado con luces de navidad, lo cual hizo que pudiera sacar fotos tan bonitas con esta que os enseño.

Los atardeceres en el Mediterráneo son increíblemente bonitos, ya que el cielo coge un tono azul y en algunas ocasiones rojizo que valen la pena pararse en algún sitio a verlo


Al caer la noche volvimos a la plaza para verla encendida y sus edificios antiguos con la iluminación amarilla en sus fachadas le dan un toque sepia muy bonito.

df5e7948-e58b-464e-8dd2-19b998fb4568.jpg

Seguimos caminando calle abajo hasta llegar ala catedral. Le llaman catedral del Santo Cáliz aunque realmente su nombre completo es Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora Santa María de Valencia.

En esta foto vemos la cúpula de la catedral desde un lateral de la fachada de la catedral.


Una vez dentro visitamos esta magnifica catedral a la que no le falta ni un detalle, con sus techos pintados, vidrieras llenas de color y muchas imágenes.

Cuando entramos estaban dando misa así que por respeto no quisimos sacar muchas fotos para no interrumpir ni molestar la misa.

Aún así sacamos esta bonita foto de la patrona.


Seguimos andando calle abajo buscando el rio y al llegar a una plaza nos encontramos una representación de los trajes típicos falleros.

El traje de fallera es la vestimenta que representa la festividad de las fallas y que relaciona la vestimenta de las mujeres con esta fiesta.

d997ce35-00d1-4e43-8de0-b9316f642cce.jpg

Al llegar a orillas del rio Turia, que es un rio famoso que cruza parte del este del país nos encontramos con este castillo.

Aunque realmente mas que un castillo son dos torres que servían para defender la ciudad de los ataques o intentos de asedio de la ciudad.

También se utilizó para recibir a reyes, embajadores y gente relacionada con la nobleza.

En la actualidad sirve de lugar desde el cual la fallera mayor proclama a los valencianos el inicio de las fiestas.


Se puede subir a las torres de forma gratuita para ver una panorámica del asco antiguo de la ciudad y parte del cauce del rio Turia

En la parte de atrás de las torres se ven muchos arcos de piedra propios de la estructura que le dan un aspecto de cualquier cosa menos de fortificación.


De camino de vuelta vimos varios edificios curiosos, uno de ellos es este que os muestro a continuación en el que están haciendo obras y en lugar de tapar la fachada con una lona, han decidido colocar esta gigante pancarta

ec06440e-bf7d-4b11-bc56-8cd7c185cb71.jpg

Esta otra foto la hice al día siguiente, es una edificio que encontré cuando iba en el coche en el que habían hecho un grafiti en la fachada super original que me llamó mucho la atención.

Es una crítica a la situación actual de la sociedad en la que muchas veces estamos tan pendientes del móvil que nos olvidamos de las cosas que tenemos delante nuestras y dejamos de disfrutarlas.


La siguiente parada la hicimos en uno de mis lugares favoritos de Valencia y es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Un gran espacio lleno de pabellones, entre los que se encuentran un museo, un centro deportivo y un acuario entre otros.

90b952e3-4d64-4194-936d-d3717851aab5.jpg

El lugar es enorme con los pabellones con fachadas blancas y un lago central que cubre casi todo el perímetro y le da un aspecto bastante interesante.

El edificio del Oceanografic tiene dentro un complejo en el que puedes ver todo tipo de aves, esqueletos de animales y un gran acuario con un tunel que es el mas grande Europa.

En él puedes ver todo tipo de peces, tiburones, medusas, tortugas, belugas, etc...

Yo tuve la oportunidad de entrar en otra visita que hice anteriormente y es una espectáculo que a los niños y no tan niños suele dejar con la boca abierto


El sitio es muy bonito, y la construcción del recinto hace que cuando la gente se va a casa y se queda solo se puedan conseguir fotos tan bonitas como esta que os enseño a continuación.

1b42058c-6047-4302-82ea-40007721ea9e.jpg

Bueno amigos, espero que os haya gustado este pequeño resumen de mi viaje a Valencia, sin duda una ciudad que vale la pena visitar aunque si pudiera elegir una época del año elegiría sin duda verano ya que además de todo lo que habéis visto, tiene un puerto deportivo magnífico con un circuito de carreras de Formula 1 y unas playas que vale mucho la pena visitar.

barra 3.png

Este post está programado al 10% de apoyo de @hive-163291 para ayudar a la comunidad a seguir creciendo.

Saludos @kikenexum

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Lo que son las alcaldías o registros civiles de aquí en la parte de Latinoamérica vendrían siendo el equivalente a las funciones que ejercen los llamados ayuntamientos en España. Muchos de ellos tienen su particular historia. Gracias por compartir amigo Kike.

 last year 

Si exacto, los edificios son para lo mismo pero tienen diferente nombre. Cada país tine sus terminos, jejeje.

En España suelen ser edificios muy antiguos con mas de 100 años que se apropia el ayuntamiento.

Gracias a ti por leerme amiga @alegnita

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @karianaporras

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Gracias por leerme y por el apoyo amiga ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63423.51
ETH 3252.70
USDT 1.00
SBD 3.91