ACEROLA O SEMERUCO DE MI MONTE

in #agriculture6 years ago (edited)

La acerola, semeruco o cerecita, cualquiera de sus nombres quiero rendirle honor a esta pequeña pero gran fruta que crece por toda Venezuela, en la granja la acerola de hecho da cosecha dos veces al año y es extremadamente sabrosa, Como dice la canción del poeta Luis Mariano, la llamamos Semeruco en tierras del occidente venezolano y es un árbol que tiene un hermoso aspecto pues su hojita es redonda como la frutilla.

Es de color rojo y amarillo, con un alto contenido de vitamina C, la Malpighia glabra. L. o Malpighia emarginata de la familia Malpighiaceae como se le conoce científicamente, es nativa del Caribe, y de acuerdo a documentos del siglo XVIII proviene del Tocuyo, ciudad madre de Venezuela; también es antioxidante y fortificador del sistema inmunitario, contiene vitamina A, tiamina, riboflavina y niacina, y minerales como hierro, calcio y fósforo, es además una excelente fruta antiinflamatoria y diurética.

La gente en el campo la sabe muy bien apreciar la acerola por todos los beneficios que brinda a enfermos.

Con ella se puede preparar jugos, mermeladas y dulces, y fíjense que si son bien inteligentes los animalitos, cuando el árbol está cargado, los pájaros no cesan de posarse en sus ramas para comer esta fruta, también a mi Federica le encanta y mi mamá se dedica a recoger del patio, todas aquellas que caen, que además de resultarle beneficioso porque hace ejercicio, complace a la consentida oveja. No resulta fácil su reproducción, es más bien espontanea, así que si en tu patio sale una planta de Acerola, respétala y permítele su espacio, la puedes podar para ir dándole forma, aunque en lo particular, no lo hago, pues me parece más hermosa como ella define su propio crecimiento.

Semeruco o acerola
Semeruco

Posted from my blog with SteemPress : https://www.elotrojardin.org/2018/07/13/la-acerola-o-semeruco/

Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!
Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
COMO ELABORAR ABONO ORGÁNICO PARA TODO TIPO DE PLANTAS
BRUGMANSIA O TROMPETAS DE ÁNGEL - ¿COMO LAS CONOCES TU?
OVEJA - NACIMIENTO DE UN CORDERO


Join Us On Discord. https://discord.gg/hPJs5Rb
BANNERS, SEPARADORES Y IMAGEN CREADOS POR: @jimramones
Sort:  

Cuando era muchacho un árbol de Semeruca adornaba el jardín de la casa que estaba frente a la mía. Tu imagen produjo una gran silabacion ,me imagino comiendo las semerucas de mi vecino. hace muchos años que no las degusto. saludos desde Maracay electricista agricultor

@magoo57 es algo raro, pero siempre las frutas del vecino son mas sabrosas, pasa mucho por aca.. jajajajjaa, recordar es vivir... Gracias por tu comentario y bueno recomiendo también el jugo de semeruco lo recomiendo en un 100%.
Saludos.


Super sabrosa esa cereza, no tenía ni idea que se llamaba semeruco.

@morillofrank17 cereza, cerezita, semeruco o alcerola... como quieras la puedes llamar. Me gustaría saber la zona donde estas ubicado para recordar que allí lo llaman "cereza", gracias por tu comentario.
Saludos.


Yo las comía en San José de Rio Chico y en Maturín, ufff buenísimas
Ahora que vivo en Caracas, que va, nada de nada jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85