BUENA ES LA PATILLA PARA EL CALOR

in #agriculture6 years ago (edited)


Fruta patilla por dentro

Muy probablemente el 99,9% de las personas que me leen están de acuerdo con el titulo de mi artículo y es porque el 0,1% restante no ha probado la patilla, pero cuando lo hagan verán que no estoy mintiendo.

Esta fruta pertenece a la familia de las Cucurbitaceae, y su forma es muy parecida al melón, pepino, auyama, al igual que estos presenta hermosas hojas y grandes flores amarillas, es rastrera y se ensortija de manera tal que va fijándose por donde crece; su origen es africano pero hoy en día se cultiva en todo el mundo. Por fuera es verde, a veces pintona, otras no, pero nunca presenta una superficie completamente verde, por dentro es rojita, aunque también las hay blancas o amarillentas, sus semillas son negritas abrillantadas, así como marroncitas o incluso blancuzcas, he visto que a veces se combinan negras con blanquitas (estas muy endebles) o marrones con blancas. Tiene un alto contenido de agua, por lo que al picarla suelta jugo inmediatamente, una vez en la boca, en la primera mordida se convierte en un delicioso jugo. En algunos países la llaman sandia, pero en Venezuela se le conoce como patilla; en mi patio, logre la siembra de esta divina fruta, sin embargo la cosecha obtenida no fue muy abundante debido a que no sabía exactamente como asistirla, pero algo si les digo, lo poco que se logró entre mi abuela y yo nos sentamos y la disfrutamos. Le gusta el agua pero no que se empoce, tierras sueltas y hay que estar pendiente con la fruta de moverla cada tanto, es decir acomodarla para que el agua no se quede debajo de ella.


Saboreando la patilla

Una patilla pequeña puede pesar 5 kilos, la forma de esta fruta puede ser ovalada o redonda como una pelota, su consumo no solamente es de manera directa sino también, se puede hacer jugo sin necesidad de incorporar azúcar, pues ella como tal es muy dulce, raro conseguir una patilla que sea insípida. A las personas que están con regímenes de dieta por razones de salud, se les recomienda consumir patilla, pues es baja en calorías, otras personas la consumen por dieta.


Prueba de la patilla

Posee además un alto contenido de potasio y sus semillas tienen vitamina E, lo cierto que como diurético es excelente. Con la cáscara se puede preparar fruta confitada, la cual es ampliamente utilizada en la granjería criolla y pastelería.

En casa nunca falta, porque en el eterno verano barquisimetano, no sé qué haríamos sin esta refrescante fruta, por lo menos mi abuela y yo.


Abuela y @critic-on con su mejor patilla

Posted from my blog with SteemPress : https://www.elotrojardin.org/2018/07/05/patilla-vs-calor/

Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!! Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
¡NO SON MASCOTAS! – UN POCO MAS DE RESPETO, PODRÍAMOS CRIAR PARA ALIMENTAR.
NO CONFUNDAS AL LIMÓN CON EL LIMONCILLO
LA IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS EN EL MUNDO
LA GUAYABA (Psidium) / THE GUAVA (Psidium)


Join Us On Discord. https://discord.gg/hPJs5Rb
BANNERS, SEPARADORES Y IMAGEN CREADOS POR: @jimramones
Sort:  

En estos últimos días me e sentido muy mal de salud, mi problema directo no beber agua, ahora que veo tu post recuerdo que la patilla es buena y como tu lo mencionas diurética, quizás si lo hubiera recordado antes mis problemas de salud no habrían empeorado.

La patilla es muy deliciosa y en épocas de verano nada como disfrutar de una deliciosa patilla.

@yenipaola sirve como diuretico!, te servira hasta para limpiar los riñones de arenilla ademas de ser refrescante para estos calores tan tormentosos ultimamente, por otra parte trata de hacer terapia de hierbas de seguro te va a ir mejor que con los medicamentos de drogeria.


y la patilla rayada como la que tienes en la foto para mi es la mas deliciosa. A comer patilla en Barquisimeto paisano!

@marynet ya somos 2, sin duda esta fruta es muy divina y si es fria mas todavia XD.... gracias por tu comentario...
SALUDOS ! .


Nada Como una Rica y deliciosa sandía gracias por compatir.

@galberto sin duda una de las mejores.


UNA FRUTA MUY RICA DE VERDAD Y REFRESCANTE, TE FELICITO ME ENCANTO TODA TU INFORMACION Y FOTOS.

@msmm1964 gracias por el apoyo!!. La patilla es deliciosa en todos los aspectos. .


Rica y muy refrescante, me encanta con queso es muy rica.

@yulmarasantos ¿con queso? WOw eso es nuevo para mi, deberias pasarme la receta a ver que tal..


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84