TAN DULCE COMO LA CAÑA DE AZÚCAR

in #agriculture6 years ago (edited)



Beneficios de la caña de azúcar
Beneficios de la caña de azúcar

El azúcar en lo particular, yo creo que los latinoamericanos somos muy alegres para todo debido a nuestro exceso en azúcares, que junto al sol, los bellos mares que bordean nuestro continente hacen muy especial nuestro carácter.

Siempre pensé que la caña de azúcar era de América; desde niño, me daban para chupar caña, y para mí, el mordisquear y sustraer a punta de pulmón el elixir dulce era toda una aventura.

Otro motivo que me indujo a pensar que esta planta era nativa de nuestro continente, era porque siempre escuche que Cuba era uno de los mayores productores del mundo, así como en Venezuela, y en las oportunidades que tuve para viajar entre los estados Aragua, Yaracuy, Lara, Portuguesa, podía observar a lo largo de la carretera extensos cultivos de este divino rubro. Pero luego con el estudio, me encontré que la planta había sido introducida en América por los españoles.

Caña de azúcar transgénica (PELIGRO)
Caña de azúcar transgénica (PELIGRO)

Así pues, una vez estuve con mis amigos de visita en El Tocuyo - municipio Moran, me traje unos esquejes de caña que aproveche de sembrar para tener así como tenía mi bisabuelo Carlos, caña sembrada en el patio. Cada cierto tiempo la corto y aprovecho de volver a sembrar los mejores esquejes que saco, no es mucho pero lo suficiente para el disfrute del hogar. Quizás en alguna oportunidad me haga de un trapiche para sacar mejor el jugo y disfrutar mejor de esta delicia.

Caña de azúcar
Caña de azúcar


La caña se asemeja al bambú, de hecho son primas hermanas al pertenecer a la misma familia, las gramíneas, cada una aprovechable para diferentes cosas.

En lo referente al proceso de elaboración de azúcar refinada, mucha es la literatura que se consigue a través de la web, lo que si les puedo comentar a modo de interés es que de la caña se extrae el más dulce, adorable y silencioso enemigo de la salud – el azúcar, así que la recomendación es consumirla sin abusar de ella, háganlo de manera moderada.

Moléculas innovadoras (PELIGRO)
Moléculas innovadoras (PELIGRO)


Posted from my blog with SteemPress : https://www.elotrojardin.org/2018/07/14/la-cana-de-azucar/

Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
BRUGMANSIA O TROMPETAS DE ÁNGEL - ¿COMO LAS CONOCES TU?
OVEJA - NACIMIENTO DE UN CORDERO
ACEROLA O SEMERUCO DE MI MONTE


Join Us On Discord. https://discord.gg/hPJs5Rb
BANNERS, SEPARADORES Y IMAGEN CREADOS POR: @jimramones

Sort:  

WARNING! The comment below by @sanjugangber leads to a known phishing site that could steal your account.
Do not open links from users you do not trust. Do not provide your private keys to any third party websites.

hola, es un articulo comleto queria agregar si me lo permites que la caña de azucar tambien es utilizado para preparar licores, muchos no lo saben pero es asi. y claro el azucar es catalogada como un veneno blanco que te mata si lo comsumes en cantidades elevadas.
saludos desde venezuela

@luisfernandez Bienvenido sea tus comentarios, para eso estamos la caña de azucar esta presente en todos lados; gracias por tu aporte!!
Saludos.


Un guarapo de caña bien frio es excelente @critic-on

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Critic-On from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Get Upvotes from 350 members!

http://cutt.us/joinus

Join Our Community now.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69796.92
ETH 3521.66
USDT 1.00
SBD 4.70