CONFESIONES DE UNA BAILARINA LA CRUDA VERDAD (CONFESSIONS OF A DANCER THE RAW TRUTH) En Español y English

in #amazing6 years ago (edited)


Esta historia esta traducida en dos idiomas para que puedan leerla mas personas, esta historia es un caso de la vida real por eso se cambiaron los nombres

This story is translated into two languages so that more people can read it, this story is a case of real life that's why the names were changed



Toda mi vida he sido bailarina, incluso lo único que recuerdo de pequeña es montarme sobre  lavadora  de mi casa y hacer un arabesque y gritarle a mi mama ¡MÍRAME MAMA MÍRAME! ¡MIRA LO QUE HAGO! mi mama cansada de verme saltar por todos los rincones de la casa giro los ojos cansada hacia mi, al verme se le abrieron  los mismos ojos cansados de par en par, conmocionada totalmente por verme en un lugar tan alto, casi le da un ataque y sospecho que se imagino como seria caerme de ese lugar el cual me conduciría a una muerte segura e instantánea, recuerdo que me dijo ¡Por dios Fer! ¿Acaso quieres matarme?- Con una mano sobre su pecho totalmente asustada. Tenía cinco años, una niña de cinco años no mide lo que hace, su razonamiento a lo peligroso es nulo, para mi suerte, me beso la frente y me dijo - A ver vuelvo hacer- Estaba tan emocionada como lo estaría solo una niña de cinco años que le muestra un truco nuevo a su mama, hice de nuevo el Arabesque, esta vez me sonrió, se agacho para estar a mi altura y me pregunto -¿Dónde has aprendido eso? -Lo he visto por Fernon- Aunque yo no era clara, ella ya sabia exactamente donde lo había visto, la semana pasada ella me había llevado de paseo, y habíamos pasado por una calle llamada el "Fernon" donde curiosamente había un chico y una chica bailando ballet. En ese entonces no lo sabía, pero ahora lo se, bailaban " El Cascanueces" y ella con un simple paso me habia enganchado, si, con un solo, hizo un arabesque, y ya me tenia, me le quede viendo embobada,  mientras se apoyaba sobre su punta, y estiraba su mano hacia el cielo, yo creí haber visto un angel, pensé en ese entonces, que ella podía llegar al cielo con sus manos,agarrar una nube y bajármela, estaba tan encantada que mi mama me metió en clases de ballet después de aquella conversación que tuvimos.      Cuando era pequeña todo resultaba ir bien, iba a mis clases todos lo días por las tardes,  los maestros no eran tan estrictos, porque vamos, éramos unas niñas y sinceramente la mayoría de estas mamas no estaba tan interesada en el ballet o en que su hija fuera una excelente bailarina sino mas bien que fuera una guardería, donde cuidaran a sus hijas, y descansar de ellas por unas tres horas, se que suena cruel, pero para una mama que tiene mas de dos hijos esas tres horas son como un orgasmo para sus oídos.  Volvemos a la realidad, mi realidad comenzó a las 9 años cuando un grupo de reclutadores venían a vernos bailar, y llevarse a las mejores bailarinas a sus academias. Solo basto el aviso para formar un verdadero caos en aquella pequeña escuela donde bailaba, recuerdo no haber estado preocupada, me preocupaba mas si mi amiga Luisa me iba hablar mañana que el dichoso "reclutamiento", pobre niña ingenua, no sabe lo que se le venia. Al llegar el día bastaba decir que parecía que hubiera pasado un ciclón por aquella escuela, algunas mamas estaban desesperadas por maquillar y vestir a sus hijas, porque ademas de los reclutadores también venían familiares, y todas querían aparentar tener una hija perfecta,porque si hay algo que es cierto es esta vida es que no importa si estas pasando por tu peor momento los demás no tiene porque enterarse, para los demás tu vida es perfecta, vaya mentira, y ahi estaban matandose, jalandole el cabello a sus hijas mientras ellas se quejaban, poniendole pestañas postizas mientras que sus pequeños ojos lagrimaban, tensandole la cabeza con un moño y ganchos que se clavaban a tu cuero cabelludo como agujas, pero claro, todo sea por lo que amas hacer. Era mi tiempo de arreglarme y al llegar a nuestro sitio mi mama, mi fiel acompañante me maquillo, me peino, pero no como las otras mama, sino calmadamente,  y me dijo lo que siempre me decía antes de una presentación, era mas bien un susurro al oído "Se aquella niña de 5 años", yo sonreía porque me acordaba de lo despeinada y loca que era para ese entonces, nuestra profesora Carla, con la cual había compartido cuatro años de mi vida, se acerco a todas nosotras y nos deseo suerte, nos abrazo tan fuerte a todas que nos lleno de confianza. La recuerdo gentil, amaba dar clases, era una gran mujer. Al finalizar aquel evento, rece muchísimas veces como muestra de agradecimiento hacia Dios, pues le había pedido que me ayudara a concentrarme para  que no se me olvidara ningún paso, y así fue. Cuando salimos del aquel teatro tan pequeño, nos invitaron a unirnos a todos en un gran salón donde servirían aperitivos, mi mama no se lo pensó dos veces y cuando me di cuenta estábamos ya allá, recuerdo que fue una gran fiesta, me disculparan pero no recuerdo mucho de lo que paso en esa fiesta, hay cosas que simplemente no recuerdas, solo recuerdo que días después mi mama me informaba que la habían llamado después de preguntarle el numero en aquella fiesta que le hablaban de una beca completa para mi, que me querían en aquella academia, mi mama estaba tan emocionada que me contagie, no lo pude evitar. Recuerdo a ver pasado todo el día frente a la computadora con mi mama riéndonos viendo las fotos de la academia de ballet mas prestigiosa del país, mi mama parecía una niña, parecíamos dos amigas viendo una serie juvenil, yo veía aquella academia como mi castillo, mio, solo mio, era un cuento de hadas, o eso creía yo. Aqui justamente aquí, comienza, mi historia, de sufrimiento, alegria, amor, y odio, cosas que no podran creer se las contare aqui, sere sincera y abierta.


Cuando era pequeña todo resultaba ir bien, iba a mis clases todos lo días por las tardes,  los maestros no eran tan estrictos, porque vamos, eramos unas niñas y sinceramente la mayoría de estas mamas no estaba tan interesada en el ballet o en que su hija fuera una excelente bailarina sino mas bien que fuera una guardería, donde cuidaran a sus hijas, y descansar de ellas por unas tres horas, se que suena cruel, pero para una mama que tiene mas de dos hijos esas tres horas son como un orgasmo para sus oídos. 

Volvamos a la realidad, mi realidad comenzó a las 9 años cuando un grupo de reclutadores venían a vernos bailar, y llevarse a las mejores bailarinas a sus academias. Solo basto el aviso para formar un verdadero caos en aquella pequeña escuela donde bailaba, recuerdo no haber estado preocupada, me preocupaba mas si mi amiga Luisa me iba hablar mañana que el dichoso "reclutamiento", pobre niña ingenua, no sabe lo que se le venia. Al llegar el día bastaba decir que parecía que hubiera pasado un ciclón por aquella escuela, algunas mamas estaban desesperadas por maquillar y vestir a sus hijas, porque ademas de los reclutadores también venían familiares, y todas querían aparentar tener una hija perfecta,porque si hay algo que es cierto es esta vida es que no importa si estas pasando por tu peor momento los demás no tiene porque enterarse, para los demás tu vida es perfecta, vaya mentira, y ahi estaban matandose, jalandole el cabello a sus hijas mientras ellas se quejaban, poniendole pestañas postizas mientras que sus pequeños ojos lagrimaban, tensandole la cabeza con un moño y ganchos que se clavaban a tu cuero cabelludo como agujas, pero claro, todo sea por lo que amas hacer. Era mi tiempo de arreglarme y al llegar a nuestro sitio mi mama, mi fiel acompañante me maquillo, me peino, pero no como las otras mama, sino calmadamente,  y me dijo lo que siempre me decía antes de una presentación, era mas bien un susurro al oído "Se aquella niña de 5 años", yo sonreía porque me acordaba de lo despeinada y loca que era para ese entonces, nuestra profesora Carla, con la cual había compartido cuatro años de mi vida, se acerco a todas nosotras y nos deseo suerte, nos abrazo tan fuerte a todas que nos lleno de confianza. La recuerdo gentil, amaba dar clases, era una gran mujer. Al finalizar aquel evento, rece muchísimas veces como muestra de agradecimiento hacia Dios, pues le había pedido que me ayudara a concentrarme para  que no se me olvidara ningún paso, y así fue. Cuando salimos del aquel teatro tan pequeño, nos invitaron a unirnos a todos en un gran salón donde servirían aperitivos, mi mama no se lo pensó dos veces y cuando me di cuenta estábamos ya allá, recuerdo que fue una gran fiesta, me disculparan pero no recuerdo mucho de lo que paso en esa fiesta, hay cosas que simplemente no recuerdas, solo recuerdo que días después mi mama me informaba que la habían llamado después de preguntarle el numero en aquella fiesta que le hablaban de una beca completa para mi, que me querían en aquella academia, mi mama estaba tan emocionada que me contagie, no lo pude evitar. Recuerdo a ver pasado todo el día frente a la computadora con mi mama riéndonos viendo las fotos de la academia de ballet mas prestigiosa del país, mi mama parecía una niña, parecíamos dos amigas viendo una serie juvenil, yo veía aquella academia como mi castillo, mio, solo mio, era un cuento de hadas, o eso creía yo. Aqui justamente aquí, comienza, mi historia, de sufrimiento, alegria, amor, y odio, cosas que no podran creer se las contare aqui, sere sincera y abierta. 

 VEAN EL SEGUNDO CAPITULO MAÑANA LO SUBIRE, APOYENME CON UN LIKE  

ENGLISH

 
All my life I've been a dancer, even the only thing I remember as a little girl is riding on a washing machine in my house and making an arabesque and yelling at my mom. LOOK AT ME MAMA ME! LOOK WHAT I DO! My mom tired of watching me jump around the house turning her eyes tired towards me, when she saw me, her eyes wide open, totally shocked to see me in such a high place, almost gave her an attack and I suspect that she imagined how serious it would be to fall from that place which she imagined would lead me to a certain and instantaneous death, I remember she said to me, By God Fer! Do you want to kill me? - With one hand on his chest totally scared. I was five years old, a five year old girl does not measure what she does, her reasoning to the dangerous thing is null, for my luck, she kissed my forehead and said to me - Let's see what I do again- I was as excited as I was just a little girl five years that shows a new trick to his mother, I made the Arabesque again, this time he smiled at me, he bent down to be at my height and asked me -Where have you learned that? -I saw it by Fernon- Although I was not clear, she already knew exactly where I had seen it, last week she had taken me for a walk, and we had passed by a street called the "Fernon" where curiously there was a boy and a girl dancing At that time I did not know, but now I know, they danced "The Nutcracker" and she with a simple step had hooked me, if, with an arabesque, I had hooked and there I was seeing that girl who was leaning over His tip, and stretched his hand to the sky, I thought I saw an angel, I thought back then, that she could reach the sky with her hands, grab a cloud and lower it, I was so delighted that my mom put me in classes ballet after that conversation we had. 

  
When I was little everything went well, I went to my classes every day in the afternoon, the teachers were not so strict, because we go, we were little girls and honestly most of these moms were not so interested in ballet or in that their daughter was an excellent dancer but rather that it was a nursery, where they take care of their daughters, and rest of them for about three hours, I know it sounds cruel, but for a mom who has more than two children those three hours are like an orgasm for your ears. 

 
We return to reality, my reality began at age 9 when a group of recruiters came to see us dance, and take the best dancers to their academies. Only the warning was enough to form a true chaos in that small school where she danced, I remember not having been worried, I worried more if my friend Luisa would talk to me tomorrow that the happy "recruitment", poor naive girl, does not know what is permission. When the day arrived it was enough to say that it seemed that a cyclone had passed by that school, some moms were desperate to make up and dress their daughters, because in addition to recruiters family members also came, and all wanted to appear to have a perfect daughter, because if there Something that is true is this life is that it does not matter if you are going through your worst moment others do not have to find out, for others your life is perfect, what a lie, and there they were killing each other, pulling their daughters' hair while they were They complained, putting false eyelashes while their little eyes cried, tightening the head with a bow and hooks that were nailed to your scalp like needles, but of course, everything is what you love doing. It was my time to get ready and when my mom came to my place, my faithful companion wore me, I combed my hair, but not like the other moms, but calmly, and she told me what she always told me before a presentation, it was more of a whispered in her ear "That 5-year-old girl", I smiled because I remembered how disheveled and crazy I was at that time, our teacher Carla, with whom I had shared four years of my life, approached all of us and I wish luck, we embrace so strong to all that we filled with confidence. I remember her gently, she loved teaching, she was a great woman. At the end of that event, pray many times as a token of gratitude to God, because I had asked him to help me concentrate so that I would not forget any step, and it was. When we left that small theater, we were invited to join everyone in a large room where snacks would be served, my mother did not think twice and when I realized we were there, I remember it was a great party, I apologized but not I remember a lot of what happened at that party there are things you just do not remember, I only remember that days later my mom informed me that they had called her after asking her the number at that party that they told her about a full scholarship for me, that they wanted me In that academy, my mom was so excited that I got it, I could not help it.I remember watching the whole day in front of the computer with my mother laughing watching the photos of the most prestigious ballet academy in the country, my mom looked like a girl, we looked like two friends watching a juvenile series, I saw that academy as my castle, Mine, just mine, was a fairy tale, or so I thought. Here, here, begins, my story, of suffering, joy, love, and hatred, things that I can not believe I will tell you here, I will be sincere and open  

SEE THE SECOND CHAPTER TOMORROW I UPLOAD IT, HELP ME WITH A LIKE


Sort:  

bienvenida a steemit, un voto de apoyo del equipo de provenezuela, varias sugerencias, el uso de los tag no son los mas apropiados para el tema, el voto por voto es mal visto aqui, puedes hacer comunidad y de esa manera puedes conseguir reconocimiento.

Muchas graciass.

Interesante historia, tengo una amiga, bueno tuve una jajaja! y se que esa vida no es fácil, espero tu segunda parte, te doy un pequeño consejo, trata de mejorar la ortografía, se que todos cometemos esos errores, pero trata de que sean al mínimo, tomate el tiempo para leer y analizar tu texto antes de publicarlo y veras mejores resultados, saludos.

Gracias, me pondré en ello.

Saludos amiga gracias por pasarte por mi blog. Buena historia te paso algunos tips para que sigan mejorando tus post : 1. Párrafos no muy largos para no cansar al lector y si puedes añádeles imágenes o videos como quieras eso descansa la vista y te felicito por el contenido se entendió lo que querías transmitir saludos.

Gracias, lo hare.

Me dejaste con ganas de más. A la espera del siguiente capitulo y ver como creces. bienvenida a la plataforma.

Gracias, tu historia también es super interesante.

Buen Post, muy buena historia! Me recordó mucho a mi hija.. es bailarina de Ballet clásico, Gracias por compartir!! @vanessadlv

Muchass graciass por tu coemntario, significan mucho.

Bonita historia, me da curiosidad de cómo continúa.

El arte es algo magico que no debemos dejar atrás, yo soy músico y amo mi expresión de arte.

Gracias, lo mismo para ti y para tu arte.

En steemit valoramos ese arte.

Bien, excelente historia<3 espero el próximo capitulo, te has ganado mi voto y mi constante presencia en tu blog, Éxitos!

Graciasss angel :*

Muy muy interesante tú post Vanessa, te aconsejo solo una cosa aprende a justificar el texto y quedará aun mejor. tienes mi voto.

Gracias por tus consejos, lo hare.

Interesante la manera en como nos cuentas tú historia!! 😊 Estare pendiente de tus actualizaciones..

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06