Inktober #3: "Fuerte". Retrato de Ana Enriqueta Terán por Alejandra Herrera. (Sp-En version)

in #art5 years ago (edited)

ana-e-t010.jpg

Ana Enriqueta Terán. Tinta y creyón acuarelable sobre papel. 15cmx21cm./ Ana Enriqueta Terán. Ink and watercolor crayon on paper. 15cmx21cm. By ©Alejandra Herrera

Estoy en mí, pensando en el vivir

Estoy en mí, pensando en el vivir
de este efímero cuerpo que fatigo,
más allá del silencio y de la sombra
vegetal que me hiere y acompaña,
más allá de la vida y de la muerte
y de la savia de verdor inerte.

Ana Enriqueta Terán. (1918-2017)

En esta ocasión quise hacer mi Inktober sobre una mujer que representa la palabra Fuerza: Ana Enriqueta Terán. Poetisa Venezolana, Premio Nacional de Literatura de 1989.

Ana Enriqueta escribió sonetos y versos libres. Decía " el verso libre me solicita, y voy a él con respeto. Sin embargo, no abandono las formas clásicas".

Si quieres saber más sobre ella, o leer sus poemas, puedes visitar esta página y descargar Ana Enriqueta Terán: Poetisa de la lengua, de la Editorial El perro y la Rana.


English version

This time I wanted to do my Inktober about woman who represented the word Force: Ana Enriqueta Terán. Venezuelan Poet, National Prize for Literature of 1989.

Ana Enriqueta wrote sonnets and free verses. She said that "the free verse asks me, and I go with respect. However, I don't abandon the classical forms."

If you want to know more about her, or read her poems, you can visit this page and download Ana Enriqueta Terán: Poetisa de la lengua, from the Editorial El perro y la rana..


Illustration process

ana-enriqueta-proceso.jpg

If you like my work, visit my Instagram account

Sort:  

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account.
If you are a community leader and/or contest organizer, please join the Discord and let us know you if you would like to promote the posting of your community or contest.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Te quedo muy lindo el dibujo, y gracias por compartir este post con nosotros ya que podemos aprender un poco de esta escritora que por mi parte no conocia... Saludos

Gracias a ti por leer mi publicación. Me alegra que te gustara.

Esta publicación ha sido votada por Steemitas Club. Felicidades @alejandra.her y gracias por compartirnos este trabajo original.

steemitacomment.png

Todas las publicaciones curadas por Steemitas Club son Manuales. Te invitamos cordialmente a unirte a nuestro servidor de discord (https://discord.gg/dYMsF7a) para promocionar tus publicaciones.

Curado por @ritch

Grrat work with additional color on it.

Posted using Partiko Android

Thanks. I'm testing using color. I'm not used to it

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61585.79
ETH 3005.19
USDT 1.00
SBD 3.68