@henryconache se siente un poco "abnegado" | Museion IV

in #art6 years ago

9.png

        ¡Ya tenemos cuarta entrega! La edición de Museion de esta semana ya está aquí, en esta oportunidad tenemos el gusto de presentar a un gran escultor de la plataforma.

Su nombre es: Henry

 

 

Cuéntanos de ti

        Soy un artista en formación de un cuarto de siglo de antigüedad y proveniente de un lugar donde morirse de hambre esta a la vuelta de la esquina, así que porque no hacerlo por el arte y alguien más.

        Amante del arte en todas sus formas, colores y sabores. Le digo si a la vida, si a las risas y sus posibilidades, si a la música, el arte, el cine, la poesía... Mi inclinación: LA ESCULTURA.

        Pertenezco a la nueva generación de docentes venezolanos que enseñan y aprenden al unísono. La ejerzo principalmente porque actualmente es un trabajo desprestigiado, mal remunerado e incluso unos dirían "sucio", pero alguien tiene que hacerlo. Imparto clases de "Fundamentos del Diseño Gráfico" e "Historia de las Artes Visuales" a nivel universitario; y un par de horas a nivel medio con terremotos de 11-13 años de edad en plena pubertad (arte y pubertos: mala combinación).

¿Cuándo te uniste a Steemit?

        1 de Enero del 2018

¿Qué fue lo que te motivó a compartir tu arte en la blockchain?

        Ante todo la verdad como insignia. Poder obtener una recompensa por ello y el que diga lo contrario, bueno que hablen con los amigos invisibles acerca de las mentiras.

        Siempre fui renuente a mostrar mis trabajos, quizás una etapa del artista en gestación o quizás mi personalidad retraída. La situación en mi país, mis creación, recompensas. 1 + 1 =2

 

 

¿A qué rama del arte te dedicas y que te llevo a ello?

        Como antes lo mencioné "La Escultura" es mi aliada por los momentos, específicamente la talla en madera.

        Durante mis estudios universitarios recordé y retome aquello que olvide de niño: las Artes; y la escultura fue el mejor medio que me llevo nuevamente a aquellos juegos inocentes con legos, plastilina y arcilla, esta vez que la forma es "moldeada" por la extracción y sustracción.

Defínete en una palabra:

        Abnegado.

¿Qué es lo que más te inspira?

        La naturaleza presente en todas las formas: en los rostros, las hojas, un plano, los caminos, una canción, las palabras.


Como steemian ¿Cuales han sido tus tres publicaciones más significativas hasta la fecha y por qué?

Mis post más significativos son un tanto variados.


Hola, mi nombre es Henry y ella ES vela.

        Siempre me sentí orgulloso de mi primera publicación debido a que me atreví a expresarme de tal forma que hubo una apertura plena y los comentarios, opiniones y recomendaciones pertenecientes a desconocidos me inspiraron a continuar..



Proceso para el tallado en madera - Bitácora (Parte 1).

        Esta publicación fue mi primera muestra de mis trabajos escultóricos, fue amplia y gratamente recibida, al igual que muy bien remunerada. Consistió en un paso a paso en la realización de una talla en madera, trate de ser detallista y especificar en las pequeñas y grandes cosas por igual, esta publicación fue seccionada en 3 partes debido a la extensión de la misma.




“Solo raíces quedaron” o la historia de una realidad expansiva - Tallado en madera.

        Esta en particular fue mi primera talla realizada y por ende su importancia. Durante la época de su nacimiento (2014) una situación dio inicio a una serie de eventos que solo dejaría raíces en mi, las cuales aun siguen creciendo.



Henry es un excelente artista con mucha experiencia y creatividad a la hora de realizar sus tallados. En esta oportunidad nos preparo un pequeño texto en exclusiva para @elarca


Sustracción y extracción. Reformando.

"La talla en madera ha creado en mi una conexión con mis manos inimaginable, con aquello que puedo tocar, eliminar, sostener, deformar; y principalmente, como aquello que me hace feliz y drena en mi: inquietudes, manifiestos, palabras y sentimientos. Contradictoriamente es capaz de dañarme de igual manera, daño en forma de cayos, cortes, agotamiento y laceraciones debido al trabajo duro, la entrega, constancia y los sacrificios.

Por esto, mis procesos son un reflejo de la vida en mi país y como espero poder crear y trabajar por aquello necesario para que la gota de agua y el grano de arena rompan las barreras y limpien los vestigios de lo que no se ha borrado: la indiferencia, el engaño, la traición, la manipulación... vestigio que algún sin duda alguna lo serán; y yo, quiero ser testigo y ejecutor de ese momento cueste lo que cueste y el arte, será mi herramienta."

        @henryconache es un artista entregado a sus pasiones. Cada trabajo de escultura que realiza lo llena de amor y mucha pasión para traer consigo un resultado excepcional.

        Que agradable es ver que muchos artistas de la comunidad deciden participar en este espacio.. Como proyecto buscamos la forma de agradecerles y mostrar sus trabajos al mundo de Steemit mediante esta actividad. Gracias por el constante apoyo que nos brindan.


        Solo nos queda invitarlos a participar en las próximas entregas de nuestro Museion dándole click al siguiente enlace: Exprésate. Esperamos que se animen a compartir con nosotros y que sigan siendo parte de la maravillosa comunidad que es El Arca.


Se despide, su querida Atenea (@marcelim) y su compañero Hades (@jorgeddln)...

Se parte de la comunidad de @elarca en nuestro servidor de Discord: para ellos da click en la imagen.


Si deseas ayudarnos a crecer puedes hacerlo mediante alguna de las siguientes acciones:

Delegar Steem Power al proyecto @elarca. Ayúdanos a ayudar.

Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP

Delegate 500SP | Delegate 1000SP | Delegate 2000SP | Delegate 4000SP

Nota: Nunca dejes tu SP por debajo de 50. Buscamos apoyarles a ustedes, si tu SP es menor a esa cantidad bien puedes apoyarnos convirtiéndote en Fan del proyecto.


Conviertete en Fan de @elarca.

De esta forma estarás apoyando automáticamente el contenido del proyecto. Para esto ingresa en https://steemauto.com/ registraste o inicia sesión y busca nuestro usuario en la sección “Fan Base” de la web.

Unete al Trail de votos.

Diariamente seleccionamos posts con buen contenido artístico desde los canales de promoción de la comunidad. Para esto ingresa en https://steemauto.com/ inicia sesión y busca nuestro usuario en la sección “Trail”.

Mas sobre el proyecto

Sort:  

Henry, nos gusta mucho tu trabajo escultórico y como lo plasmas en ésta red social. Gracias a la comunidad del Arca por brindar apoyo a los artistas de Steemit.

Y gracias a ustedes por el apoyo y los comentarios constantes que son bien recibidos y apreciados, me alegra saber que les gustan mis trabajos... se vienen cosas buenas.

si se atreve a tallar algunas de mis guitarras se las podría enviar para que haga algo super creativo con ellas, me gusta personalizarlas y tengo tiempo buscando a alguien que las pueda tallar sin lastimarlas

En realidad desconozco la madera con las que hacen las guitarras o su función a con la acústica del instrumento o incluso si el grosos influye en el sonido producido debido que al tallar elimino cierta cantidad de material. Aunque creo que puedo hacer un poco de tarea investigando acerca de eso. Aquí a lo loco considero que un grabado bastante sutil podría funciona sin dañar la estructura de la guitarra.

Te sigo para estar al tanto de eso. Saludos

Casualmente una amiga estaba trabajando pintando unas guitarras, vere si me puede conseguir una viejita y olvidada por ahí.

Mucho éxito para henry! Saludos.

¡Muchísimas gracias!

Agradecido por el apoyo y en especial por la oportunidad de formar parte de sus proyectos dando un empujonsote necesario a los artistas en los medios digitales.

¡saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64549.55
ETH 3170.62
USDT 1.00
SBD 4.13