De boceto horrible a hermosa ilustración. Dibujo digital original

in #art5 years ago

Después de que mi disco duro muriera no tenia ánimos para hacer nada más; sin embargo pude recuperarme e hice este dibujo de esta elfita del vacío. 😏

Tenía proyectos que estaba avanzando pero todo eso lo perdí, y aunque ya pasó más un mes de lo del disco duro aún me sigue pesando haber perdido mis cositas. ☹️

Pero bueno, hoy quiero relatarles mi experiencia detrás de este dibujo al que le puse todo mi empeño. Volviendo de nuevo a mi nicho de personajes originales.

Para esta pieza seguí el mismo procedimiento que en mi pieza de Kairuos, el Caballero de la muerte; partí de una pieza en blanco y negro y de allí procedí a colorearla.


Este personaje lo había dibujado hace un tiempo, si se fijan en mi lista de publicaciones no lo harán así que les pondré la pieza igualmente el último dibujo que puse antes de mi “repentina desaparición” fue este.

Lyra es un personaje que he venido desarrollando desde hace algún tiempo, como deben notar es un personaje sacado del juego de World of Warcraft; es una elfa del vacío, o como a mí me gusta llamarles, los emos del vacío.

Esta pieza le decidí hacer más que todo porque cuando mi disco duro murió perdí mis piezas digitales de alta resolución y entre ellas, estaba la de Kairuos y la de Cecil; piezas que pretendía imprimir para colocarla en mi pared, pero ya valí.


Este es Cecil, mi otro emo del vacío (ren’dorei).



Como había expuesto antes, el dibujo de Lyra comienza con este bosquejo que en su momento solo lo quería como excusa para usar mis marcadores y la verdad es que quedó malísimo.

Para el procedimiento en digital deseaba hacer esta pieza directamente en colores, pero la duda me consumió y la terminé haciendo en escala de grises.

Este es el resultado de la escala de grises terminado.

Después de esto, procedí de igual manera que en mi otra pieza a ponerle colores y solapar capas de colores hasta obtener un resultado que me satisfaga. Este lo sentí más difícil que la pieza anterior que coloree de esta manera. Esta vez me ayudé con texturas y muchas más capas de colores.


Este es mi resultado final después de ponerle colores.


Para ahorrar fotos y explicar todo el proceso, Aquí dejo un Gif compilatorio que es mucho más divertido e intuitivo de ver.

Esta vez no me tomaré la libertad de contar la historia de mi personaje Lyra porque la verdad es que no la he redactado :v



¿Qué les ha parecido mi pieza? Yo siento que a pesar de todos los problemas no quedo tan mal.
Esto es todo lo que tengo que decir por ahora, si te ha gustado mi pieza, mi gif o mi cry por mi disco duro quemado, ¡dadle a Upvote que eso me ayudaría mucho! capaz algún día con mis ganancias lo repongo.


Source:giphy.com


¿Te gustaría un retrato dibujado por mi? No dudes en enviarme un mensaje o pasarte por mi cuenta de Fiverr.


¡Hasta un próximo post!

Todas la imágenes son mi propia elaboración y por lo tanto pertenecen a @faffy. Excepto el gif que proviene de Giphy.com


Instagram DeviantArt Pixiv

- Ko-Fi - - PayPal.me -

Sort:  

Muy divertido el post, me gustó mucho el proceso que haces para llegar a la pieza final, pero para nada pienso que el dibujo original sea malo!

Con respecto al hdd, me pasó hace poco, lo mejor para la próxima es tomar precauciones, yo ahora me acostumbré a los archivos importantes hacer un backup en la nube. Podrías probar con OneDrive o Dropbox.

Un abrazo!

Gracias! Si ahora mismo estoy empezando a utilizar Mega y la app que tiene que sube todo automaticamente :)
Y gracias por pensar que el bosquejo no estaba feo, porque cuando lo vi de nuevo, arrugé la cara un poco jaja

Upvote.png

Congratulations on your quality content, you are doing a great job! Thank you for having an active membership with us. Learn more about our Rewards in our Discord Server. Please vote for our Witnesses: @cervantes and @upheaver.



Group 79@2x.png




Thank you very much Repollo crew. 💪

Hello @faffy, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Thank you very much Creative Crypto!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87