Aceptar o no.

in #art5 years ago

Este dibujo lo hice recordando tiempos en el colegio.

Estuve reunido con mis amigos en el receso y una amiga me dijo que me compraría un helado de esos en vasito (ni idea del porque) le había dicho que no era necesario pero de todas maneras se fue por un momento del grupo y volvía poco a poco con el helado.
Mis compañeros al ver que se acercaba a entregármelo me decían que eso no estaba bien, que era yo por ser hombre el que tendría que comprarle/brindarle a ella, no tenía que aceptarlo o que si lo hacía debía comprarle algo a ella en ese momento para devolverle el favor o en el mejor de los casos, pagarle por el helado en ese momento (Pero no tenía dinero), por otra parte otros empezaron a discutir con ellos sobre el tema porque no les parecía correcto.

En aquel entonces no estaba bien visto que las niñas/amigas fueran las que nos compraran algo a nosotros porque "supuestamente" por educación y modales, a excepción de las novias (supongo que para compartir gastos), aunque bueno, también lo pudieron haber dicho por echar broma.

En fin ya teniendo a mi amiga en frente de mí ofreciéndome el helado y a mis amigos murmurando todo lo anterior, era hora de tomar una decisión, ¿Me iba por la amistad y el buen gesto de ella o por los "principios de ser un caballero"? Cualquiera que tomara originaria un reacción por parte de ella o ellos pero una cosa estaba clara a la vista de los demás: ¡Quería ese helado!.

editado.jpg

Esta son las capturas de las capas con la que estuve trabajando para hacer el dibujo:

Al momento de realizar el dibujo pues, tuve complicaciones. El primero de ellos es que quería hacerlo "chibi" pero ¿Cómo hacía para que la mano resaltara entregando el helado?
Noté que la mano la hice algo... muy grande para mi gusto, pero ya lo tenía hecho.

El helado también fue difícil, no sabía cómo hacer el vasito transparente y que se le notaran los sabores como lo hacen ver en la vida real, es más tiene apariencia a un refresco.

Nótese que las puntas del cabello en la izquierda se ven cortadas o mal dibujadas, lo hice intencional.

Y eso es todo. Saludos! o/

Sort:  

Yo tuve varios amigos a quienes le brindaba, me gustaba estar con ellos era muy divertido compartir tiempo con ellos. Si escucha ese tipo de comentarios pero yo les decía no les paren nuestra amistad es más importante que cualquier cosa material

Exacto, por lo menos mi amiga intentaba salir de ese "estereotipo" de ideas.
Yo por mi parte, solo quería comerme ese helado. 🍦

Liberación femenina! 🤗

Jajajaja no sé si sea liberación femenina o empoderamiento femenino. Creo que aún hay muchos prejuicios sobre estos actos. Yo tuve un novio que no me dejaba pagar nada. Era un poco incómodo porque yo también quería colaborar en los gastos de los dos pero bueno él se negaba 😁

Me gusta ese estilo de cómic en tu dibujo. Vi tu publicación en promueve tu publicación de votovzla.

Posted using Partiko Android

Si a mí también me gustó mucho. Este tipo de dibujo me parecen muy tiernos debe ser que me hace recordar a los comics que veía desde niña 😁

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36