El Chico del Turbante ¡Mi primera comisión! | Dibujo Digital

in #art5 years ago (edited)

ntopaz-image-0



He estado perdido durante los últimos días (como siempre), pero vengo con excelentes noticias y muy feliz, ¡me contrataron por mis dibujos! Bueno, no contratado como tal, pero si me encargaron mi primera comisión y eso me puso muy alegre.

El encargo fue vía Instagram, ya que allí también suelo postear mis dibujos, me fue encomendado diseñar un personaje en base a las características que se me dio, la persona que solicito la comisión es un viejo amigo de la infancia, por lo cual la conversación fue bastante fluida he incluso hizo un dibujito para explicarme la pose del personaje, me dijo “lo azul es una mesa y quiero que lleve una bolsa vacía”. Aclaro que él me ha dado permiso de publicar el dibujo aquí.

ntopaz-image-1


Herramientas:

  • Medibang Paint Pro
  • Mouse


-Paso 1:

Como de costumbre inicie con un boceto rápido, tomando en cuenta la perspectiva del personaje y los deseos del cliente.

ntopaz-image-2


-Paso 2:

Ya que estaba muy pequeño decidí alargarlo un poco, haciendo uso de la herramienta “transformar”, después de un par de clics tomo una postura más esbelta y fuerte. Seguidamente agregue una nueva capa y procedí a delinear el personaje con trazos más fluidos y limpios.


-Paso 3:

Luego he agregado color, tratando de no salirme del delineado, ya que el dibujo debía estar en formato PNG con fondo transparente (el tono de fondo es para no dejarlo flotando en el vacío).

ntopaz-image-3


-Paso 4:

Es hora de deshacerse de la línea, con trazos un poco rústicos agregue los tonos que deseaba en cada zona y he empezado a darle forma al rostro.

ntopaz-image-4

ntopaz-image-5


-Paso 5:

Con un pincel difuso, suavice los tonos que había aplicado anteriormente, siempre tomando en cuenta que habría un brillo proveniente de la mesa. Así mismo, modifique los rasgos del rostro, ya que los ojos estaban mal ubicados, al corregirlos y detallarlos apropiadamente logre realzar el atractivo del personaje.

ntopaz-image-6

ntopaz-image-7


-Paso 6:

Los detalles finales se basaron mayormente en la corrección del saco o bolsa, el cual debía lucir abultado pero permanecer vacío, para así en el futuro poder agregar diferentes elementos en él. Cuando le presente el dibujo final al cliente me alabo y me felicito, aunque hubo un pequeño detalle, a pesar de él haber visto imágenes del proceso nunca me dijo nada sobre los pantalones, por lo cual se disculpó y me pregunto si los podía tornar verdes, para suerte de ambos fue algo sencillo de hacer, ya que solo seleccione el área y con el modo “superposición” logre llevarlo al tono verde que él deseaba. Y así mi primera comisión resulto ser todo un éxito.

ntopaz-image-8

ntopaz-image-9


Te dejaré un GIF con todo el proceso en él, así podrás apreciar mejor el paso a paso

http://picasion.com/


Copyright @hadley4

Gracias por Apoyar mi Arte

STEEMLOGOcorto.jpg




Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2019/04/12/el-chico-del-turbante-mi-primera-comision-dibujo-digital/
Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

¡Gracias!

Siempre agradecido por el apoyo chicos

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION** en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79