Inktober - Dia #12 "Ballena"

in #art5 years ago





¡Me he quedado atrás! Desafortunadamente ya me he saltado un día del inktober, bueno no me lo he saltado realmente, solo me he atrasado un poco, por circunstancias ajenas a mi (no tuve internet desde el día de ayer) y si, sufrí un poco por la falta de conexión a la red, ¡pero ya estoy de vuelta!

Para el tema de hoy (o ayer), he querido darle mucho color y la manera de hacerlo es con un poco de arte digital, rompiendo un poco el esquema del inktober, pero es que cuando vi este tema en la lista no pude imaginarlo de otra forma, siempre me ha encantado la idea de una ballena flotando en el cielo, sería un espectáculo demasiado alucinante y hermoso, gracias al inktober tengo la excusa para crear mi propia ballena voladora.




Materiales:

  • Autodesk Skecthbook
  • Adobe Photoshop




-Paso 1:

He iniciado el boceto de forma bastante precisa, la idea estaba muy clara en mi cabeza, aunque aún así estuve un rato buscando la posición adecuada para cada elemento. Una vez ubique cada elemento, procedí a delinearlo en una nueva capa, así no tendría problemas con las rayas que hice anteriormente; cabe destacar que esto lo hice desde mi Android con la ayuda de Skecthbook, ya que no tengo una tableta gráfica.





-Paso 2:

Luego exporte el archivo y lo lleve a la PC, una vez allí con ayuda de Photoshop y mi mouse comencé a colorearlo, primeramente usando tonos planos o colores base, a partir de ellos base mi paleta de color.





-Paso 3:


El elemento más resaltante son las nubes que desprende la ballena, si te intriga saber cómo logre hacerlas te daré el secreto, es bastante fácil la verdad; con ayuda de cualquier pincel aplique los tonos de color en los lugares que deseaba, casi siempre tratando de hacer trazos circulares, luego he buscado la herramienta “dedo” y con ella he mezclado los colores, nuevamente haciendo trazos circulares hasta obtener el aspecto esponjoso de una nube.





-Paso 4:


Como puedes ver, hago uso de muchas capas, de esta manera sé que si cometo un error no dañare toda la ilustración, además me permite hacer uso de efectos en cada capa. Para la hierba he aplicado la misma técnica de las nubes, aplicar colores y luego estirarlos con la herramienta dedo.
No soy muy amante del lineart para todo el dibujo, por lo cual he opacado un poco las líneas exteriores e incluso en algunos lugares las he borrado por completo, no me agradaba la idea de dejar líneas entre las nubes.



Finalmente les dejo un lindo gif con el proceso completo, así podrán apreciar mejor el paso a paso, espero te sirva de guía para tus ilustraciones.

http://picasion.com/

http://picasion.com/






¿Qué es el inktober?

El inktober es una iniciativa creada por parte del ilustrador Jake Parker en el año 2009, con el fin de mejorar sus habilidades artísticas, aunque al pasar de los años ha logrado un gran impacto en la comunidad artística internacional. El reto consiste en realizar un dibujo con tinta cada día, de allí su nombre, "ink" (tinta) "tober" (octubre), aunque en su mayoría se respeta esto, muchos otros artistas prefieren permanecer en su zona de confort, por lo cual se pueden observar ilustraciones hechas con acuarelas, grafito, carboncillo, digitales y en cualquier técnica existente.






Fuente





Mi Calendario Inktober

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6Día 7
VenenosoTranquilidadAsadoHechizoPolloBabosoAgotado
Día 8Día 9Día 10Día 11Día 12Día 13Día 14
EstrellaPreciosoFluidoCruelBallena----
Día 15Día 16Día 17Día 18Día 19Day 20Día 21
--------------
Día 22Día 23Día 24Día 25Día 26Día 27Día 28
--------------
Día 29Día 30Día 31
--------------

Si buscas mejorar tus habilidades artísticas, este reto es para ti, puedes publicar tus resultados en las redes sociales usando el hagstag #inktober o #inktober2018. ¡Nos vemos en un próximo post!.



Copyright @hadley4

Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg




Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2018/10/13/inktober-dia-12-ballena/

Sort:  

Great post. And excellent drawing. Well done! 😃

Que bueno, me flipaaaa, este post ha sido votado por el equipo Cervantes en colaboración con Steempress.

Muchisimas gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70391.42
ETH 3572.68
USDT 1.00
SBD 4.74