Nuevo Portafolio| Compilación Fotográfica

in #art5 years ago (edited)

carmen (2).png

¡Hola, me alegra decirles que hay nuevo Blog de Fotografía. Por los últimos dos meses he estado publicando casi diariamente un Post por día en Steemit a través del Plugin de @Steempress en Wordpress. La verdad es que ha sido un proceso arduo pero muy necesario para mi y que de verdad me ha ayudado a poner mucho orden en mi trabajo y la forma en que lo presento. Así que hoy, dos meses después de haber aceptado el reto de publicar diariamente y gracias al apoyo incondicional de @celfmagazine, @steempress y @cervantes me he decidido abrir un nuevo blog desde Wordpress para conseguir desde aquí la construcción de un portafolio fotográfico.

Se irán haciendo arreglos y muchas cosas probablemente se vayan resolviendo en la marcha, pero lo importante es empezar y empezar con los objetivos claros y siento que estoy preparada para asumir seriamente el compartir mi trabajo fotográfico con la comunidad de Wordpress y de Steemit, así cómo enlazar ambos blogs con Facebook, Twitter e Instagram. Pero hay que empezar en casa y Steemit ha sido siempre mi primera opción para compartir contenido.

Durante estos dos meses generé varias Secciones de Contenido que seguirán creciendo, estos dos meses fueron muy fructíferos para mi flujo de trabajo y espero seguir así. Para que no queden en el olvido de este nuevo Blog dejo todos los Post que todavía pueden conseguir en mi perfil de Steemit y la breve descripción de lo que fue para mi organizar mi trabajo para ustedes.

aver.png

Viajes

Choroní
Puerto Cabello
Anare #1
Anare #2

Viajes es un espacio dedicado a compartir con ustedes los sitios que visito, desde la vista de una turista que recorre, la mayoría de las veces, un espacio por primera vez. Nace por la necesidad de compartir fotografías que no necesariamente tienen una visión autoral sino más bien documental para dar a conocer un poco el sitio y cómo fue mi experiencia al visitarlo.

Pequeñas coincidencias

Un Motorizado entra a cuadro
Pequeñas secuencias de Eventos

Pequeñas coincidencias es un ejercicio fotográfico de capturar por medio de secuencias o ráfagas algún momento, para conseguir el movimiento y usar la fotografía de una manera documental donde puede existir muchas más posibilidades de las que existen en un sólo cuadro

Apariciones Lumínicas

Lluvia-Fuego
Oscuridad

Apariciones fue un golpe de suerte, en ambas ocasiones. Esta sección representa una suerte de revelación fotográfica donde se busca concebir la luz y su incidencia de una forma distinta, valiéndome de abstracciones, oscuridad el desenfoco y una serie de elementos que harían "imperfectas" una fotografía pero aquí encuentran lugar y diálogo para conseguir que la fotografía no tiene fórmulas y que no hay sólo una forma fotografiar.

Voltaria

Mar de Arar

Voltaria es un espacio de poesía que creé hace un tiempo en Steemit, aquí quise hablar del mar y la sal. Siendo la primera edición de Voltaria y de poesía en el blog, acompañada de fotografías.

Estudios

La Forma
Alto Contraste
Movimiento

Posts breves sobre el estudio de la forma en la fotografía, aplicando algunos conceptos básicos de composición y mi conocimiento empírico de la herramienta de Revelado para conseguir un pequeño resumen de la experiencia fotográfica desde la realización-revelado-conceptualización del seriado. En algunos son tomado en cuenta ciertas técnicas de revelado para demostrar las leyes de la composición fotográfica.

Cielos Azules

Cielos Azules #1
Cielos Azules #2

Bueno, quizás esto podría entrar mejor entre un seriado fotográfico, muy bien lo explico en estos Posts. La Construcción de Series fotográficas no siempre van pensadas al hacer las fotografías sino que las consigues al estudiar(te) y prestarle atención a la hora de entrar en la sala de revelado.

Prácticas de Revelado

Retro
Contrastado
Clásico

Todavía estoy tratando de conseguir un Revelado Retro que me guste y estas series de fotografías de mi amiga Carmen sirvieron como ejercicio para plantearme varios tipos de Revelado cómo experimento para ver si Potenciaban o No la fotografía. Son breves estudios también de composición y teoría fotográfica.

Iglesias

Iglesia San Francisco

Tengo preparadas varias publicaciones más con fotografías de Iglesias, para hacer algo parecido como con Viajes y mostrar un poco de cómo creemos los latinos y las Iglesias a las que asistimos, en dónde me he conseguido un mundo de contradicciones y dualidades que me parece muy importante captar en la fotografía.

Retratos

Jessica
Alexandra
Carmen

Fotografías de Retrato, una suerte de conciliación con este tipo de fotografía, que sigue marcada por lo documental y vivencial. Nunca puestas y siempre en búsqueda de la conexión de la persona con el espacio.

Fotografía de Reflexión

Breviario de Protestas
Ejercicio de la Luz

Publicaciones con tinte político. Así mismo. Hablo un poco de la situación de mi país y cómo funciono dentro de todo este caos para poder expresar a través de la fotografía mis sentimientos. Publicaciones muy experimentales que espero seguir desarrollando, para ver la política no sólo como un hecho que sucede y ya sino que es algo que realmente nos afecta, en nuestra cotidianidad y visa física, sí, pero también en el interior y en cómo reaccionamos ante la vida.

Paisajes

Mar Negro
Oscuro sol
Playa Mágica

Series Fotográficas de un paisaje, es la recopilación de varias series fotográficas un poco más autorales que tienen (o buscan tener) un propósito y una intencionalidad dentro de mi trabajo fotográfico. Tomando como primera herramienta expresiva el Revelado y la Curaduría de mis propias fotografías.

aver.png

¡Muchas gracias a todos! Espero que podamos seguir creciendo juntos. Nuevamente gracias a todo el apoyo de @Celfmagazine y @Steempress por apreciar mi trabajo. También a los proyectos @Cervantes, @Templo, @Elarca, @ que votaron mi contenido par de veces. Siempre es bueno saber que hay una comunidad trabajando para que Steemit se convierta en un sitio seguro y divertido para los Artistas.

FOTOGRAFIA.png



Posted from my blog with SteemPress : http://voltaria.ml/2019/06/08/nuevo-portafolio-compilacion-fotografica/

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71