RETO FOTOGRÁFICO | Día 22 | La sombra, un evento magno

in #art5 years ago (edited)

dia22.png

Hola nuevamente a todos los que me han seguido en este Reto Fotográfico, hoy traigo la muestra fotográfica únicamente del día 22 porque, saben, siempre hay días mejores que otros. Este día salieron fotos que hasta creo que mostraré luego cómo parte de otro trabajo u otra serie porque en el proceso, cómo por suerte casi siempre me pasa, descubrí nuevas formas y significados más allá de sólo la frase diaria. El elemento que más destacó para la frase de hoy de este día de fotos fue la sombra, ¿ustedes la han visto?

Día 22: Un evento magno

Parece tonta mi introducción de la sombra pero es que le di muchas vueltas a esta frase porque cuando uno imagina "Un Evento Magno", así, con sus mayúsculas; le cuesta mucho imaginarse algo de la cotidianidad, y es justamente la cotidianidad mi punto de partida en esta serie fotográfica, además del cuerpo claro, entonces ¿Cómo encuentro algo magno en mi cotidianidad? ¿Qué es extraordinario del día a día? Nuestro cuerpo está constituido por magnos eventos, su simple funcionamiento es digno de rendir honor, pero ¿cómo mostrarlo en una fotografía? ¿cómo simplificar a una imagen algo tan maravilloso?

Cuando uno se hace estas preguntas tiene dos opciones: Ser demasiado rebuscado o ser demasiado rebuscado, en un principio pensé en hacer fotografía de algún cambio que fuese importante en mí, y ese sin duda es el maquillaje de mis cejas, ya que tengo muy pocas. Todavía creo que es una buena idea, pero quizás no para eta frase en específico.

Siento que definitivamente hay que intentar hacer creíble algo cotidiano que pueda ser considerado Magno y creo que la única forma de hacerlo era considerar las cosas que nadie más considera, aquellas a las que se les presta muy poca atención y entonces pensé, siguiendo de la idea de que el evento tenía que partir de mí: ¿Cuántas veces nos detenemos realmente a ver nuestra sombra?

gifsypost.jpg

gifsypost-2.jpg

gifsypost-3.jpg

gifsypost-4.jpg

gifsypost-5.jpg

Así que eso hice, ver mi sombra. Si lo han notado, la paleta de colores que he manejado ha sido más bien cálida, con gran contraste y casi siempre haciendo referencia a "La Hora Dorada" así que el cambio tonal también me resultaba interesante y al final generó cosas en mí.

Vengo reflexionando, gracias a esta seria, en cómo el autorretrato se ha convertido en la combina perfecta entre teatro y fotografía y las posibilidades de expresarte corporalmente, y además poder capturarlo y que esa captura también tenga un significado ajeno pero complementario del performance que es hacer un autorretrato... pero prometo hablar más a profundidad de esto pronto.

gifsypost-21.jpggifsypost-22.jpg

Lo importante, y de lo que sí hablaré hoy, es el recorrido a encontrarse en el autorretrato, en tu movimiento se va encontrando la foto, la sensación, si es lo que nos interesa capturar, más que un evento, debe ser tan sutil cómo las propias emociones, manifestaciones naturales e inesperadas. Así concibo yo la fotografía.

Creo que por eso me costaba concebir algo como "Un Magno Evento", porque para mí las cosas tienen un ordenamiento natural, un recorrido, hasta los eventos especiales, si estas atento, son sólo manifestaciones de un espacio y tiempo recorrido, de algo que tenía que suceder.



Para esta fotografía me inspiré en la anécdota de un amigo que me contaba cómo su hija de 2 años descubría su sombra, viéndola fijamente mientras, lentamente, seguía el movimiento de su mano levantándose. Siempre me pareció una imagen muy hermosa, y aunque yo no recuerde este descubrimiento en mi vida debo decir que la fotografía ha sido ese verdadero enlace con mi sombra, al mismo tiempo que con mi luz. Un golpe, un descubrimiento.

No sé si habré logrado o no lo del Magno Evento pero después de todo no está tan mal dialogar con tu sombra, ella misma me dijo que no le parara mucho a los títulos, que sí buscara e intentara pero que el instinto siempre daría un mejor resultado, lo bonito de esta oportunidad es que todas las interpretaciones son válidas y que lo difícil es exponerlas, pero una vez están afuera nadie puede detenerlas, eres tú vs. el mundo. Mi sombra y yo, en este caso.


La sombra, un evento magno

Pueden ver la fotografía seleccionada aquí.


Últimos Posts:

Muchas gracias por leer

FotosPintura PoesíaFilmMuestra



Posted from my blog with SteemPress : http://jeilinespinel.vornix.blog/2019/03/04/reto-fotografico-dia-22-la-sombra-un-evento-magno/

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63671.94
ETH 3040.89
USDT 1.00
SBD 4.01