RETO FOTOGRÁFICO | Día 26 | El diámetro de un bebé

in #art5 years ago (edited)

dia26.png

Día 26

Un Bebé a bordo


La forma de idearse cualquier fotografía cuando se está trabajando únicamente con su propio cuerpo es ya no tanto la utilización de elementos dentro del encuadre, sino los medios que transformen el ojo, el lente de la cámara.

Este ha sido una herramienta más o menos intencional a lo largo de la serie, pero ha ido tomando forma consciente poco a poco, nutriéndose de la experiencia y permitiéndose el juego de simplemente intentar.

Así que me dispuse a seguir lo que tenía en mente: ver cómo se transformaba la imagen al poner el lente a través de un frasco de vidrio redondo y ver qué tanto distorsionaba, qué efecto causaba, en la imagen, porque después de todo lo que quería era la forma circulas, también es una buena forma de seguir ese distorsionar la imagen que conecta con la asignación del Control + Z.

finales.jpg

finales-2.jpg

finales-3.jpg

finales-4.jpg

Un ECOsonograma

Al ver el resultado por primera vez me gustó muchísimo, me pareció super interesante el efecto que lograba de comprimir la silueta hasta el centro del círculo y luego cómo esa misma silueta la expandía, todo por básicamente usar este frasco como una especie de filtro especial.

El desafío ahora era lograr la silueta perfecta, ya que debido a la transformación radical con el mínimo movimiento a veces era difícil que se definiera la forma humana, pero estaba complacida siendo un ECO mi referente lo parecido que resultaba, no sólo a nivel de forma sino también de tono y hasta textura.

Quizás este es el día donde más fotografías hice de un sólo objetivo, de hecho, en otras oportuidades por lo menos variaba o cambiaba de espacio, pero en esta oportunidad, era tan mínimo el margen de error que terminé haciendo casi 200 fotos sólo desde este ángulo.

finales-6.jpgfinales-5.jpg

Quizás la razón fue el uso de la técnica de ráfaga, aunque aquí no buscaba gran expresión del movimiento en casi todas las fotografías he usado esta cámara por cuestiones técnicas, ya que al no contar con algún asistente, era más fructífero para mi obtener cinco fotografías de un disparo (una única preparación y colocación de cámara y pose) a una sola por disparo, donde seguramente me hubiese cansado mucho más.

De igual forma es divertido ver los resultados de la ráfaga porque en gifs realmente parece un eco donde vemos, en un extraño movimiento que no se explicar, la silueta del bebé.



¿A ustedes qué les parece?

Le mostré la fotografía a mi compañera de cuarto, sin decirle la frase ni nada y me respondió: Parece un lente de cámara. A mí naturalmente me pareció interesante la respuesta, imagino que tuvo esta impresión por lo protagonista del circulo, mucho más en foco y además inteligible que la supuesta silueta humana.

Pero me gustó cómo reflexión de la imagen y me sirvió para profundizar en mi realizamiento fotográfico, ya que concebí la foto precisamente como un ejercicio visual-técnico, es decir, no buscando un resultado desde lo narrativo, sino desde lo meramente técnico, pero para mí esta observación de mi compañera le agrega metáfora a toda mi intención más bien literal de Un bebé a bordo.

Además! Me doy cuenta de lo claras que están mis propias intenciones al verlas reflejadas tan fácilmente en mi compañera "todo un ejercicio visual-técnico" y la respuesta a la simple pregunta "¿Qué ves?" es: Un lente de cámara. Me pone a pensar, a maquinar, a idear...

¿Hasta dónde queremos ser descubiertos?


El Diametro de un bebé


Últimos Posts:

Fotos
Pintura
Poesía
Film
Muestra



Posted from my blog with SteemPress : http://jeilinespinel.vornix.blog/2019/03/12/reto-fotografico-dia-26-el-diametro-de-un-bebe/

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75