DIBUJO DIGITAL/Paint tool Sai/ Sapphire fan art

in #art6 years ago (edited)

🔷Sapphire fan art🔷


💙Buenas a todos los usuarios de Steemit tengo bastante tiempo que no comparto con ustedes.💙


Ultimamente estoy un poco complicado, pero gracias a las personas que amo estoy de pie nuevamente.

Aqui les traigo un Fan art de Sapphire! Ultimamente he estado practicando en formato digital, tengo pensado hacer comisiones algun dia para vender mis dibujos. El programa que uso es Panit tool SAI! Mas adelante practicaré con Photoshop o ilustrator. Pero mi pc no soporta esos programas.


Explicaré brevemente como elaboré el dibujo; tiene algunos detalles, pero realmente estoy contento con el resultado.


📝PROCESO📝


📌Lo primero fue crear un boceto; primero el corquis de la cara y el pecho junto con la mano, y luego agrequé algo de detalles con mucho trazo para posicionar todo. Esto todo es elaborado en una sola capa, la cual llamé Capa1.


1 SA.JPG


📌Justo despúes, se crea una segunda capa, pero esta vez llamada Capa de linework para crear las lineas limpias. luego de esto en la misma capa de linework use la herramienta Pressure para valorizar las lineas haciendolas mas finaso mas gruesas.


2 SA.JPG


3 SA.JPG

📌Creando una nueva capa la llamaremos piel. Selecionamos con la varita mágica en la capa de linework. OJO en esta capa para poder selecionar toda esas areas, es muy importante dado a que si se seleciona en la capa piel selecionarias toda la hoja. Seguido de eso vamos añadiendo los colores base. podemos sacarlos tanto en el circulo cromatico como con el gotero en la imagen que tenemos de referencia. Añadí una capa mas para el cabello y la ropa estas las coloco por debajo de nuestro linewok..


4 SA.JPG


5 SA.JPG



6 SA.JPG


📌Esta parte es muy curiosa, si miramos nos colocamos en la capa piel y comenzamos a colorear las sombras. Pero nos salimos de los bordes para que no suceda esto debemos colocar en la capa donde vamos a pintar y añadir la sombra una tilde en el recuadro que dice "Preservar Opacidad". Esto nos permitira pasar el pincel sin salirnos del relleno.


✨Muy util la verdad✨

7 SA.JPG

📌 Debemos tener en cuenta que nuestra fuente de luz debe venir de alguna parte, yo decidí colocar que la fuente de luz este en la esquina superior izquierda. Hice un dibujo para tener la visual de la fente de luz colocando las sobras de la piel, seguido de esto di un poco mas de profundidad colocando brillos del lado, donde mas pega la luz y unos destellos mas blancos para dar un efecto de piel brillosa.


💕Me encanto esta tecnica existen muchas, hasta ahora domino esta💕




📌Es importante destacar que debemos tildar Preservar Opacidad tambien para el cabello para que no suceda esto.


Lo vuelvo a mencionar por que a mi se me olvido tildar la capa, añadí sombra en el cabello y sus respecivos brillos.





📌Elaboramos lo mismo en la la ropa para dar mas relieve, ¡y listo! solo creo una capa que colocaremos de ultima para hacer el fondo del dibujo.



💕COMPLETADO💕

Espero que les guste la verdad me siento feliz con los resultados y quiero seguir aprendiendo mas sobre este programa ya que tengo planes a futuro sobre ofreser comiciones.

🔹Muchisimas gracias por leerme nos vemos pronto.🔹

Sort:  

Dibujas muy bonito en digital también.
Lo que más llamó mi atención fue el boceto y la manera en que aplicaste los colores en el cabello, no soy muy seguidora de SU pero tu dibujo realmente me ha encantado.

! wow que genial ! que estes atenta a mi contenido ! es muy agradable viniendo de una artista digital tambien!. tengo un mes sin estar en steemit pero veo que sigues con tu proyecto!creo que es tarde para votar tu ultimo post pero realmente es muy bueno!! :D. Muchas gracias por tu atencion!

OMG! Me encanta! es lindo que publiques después de tanto tiempo, te extrañaba por acá, me gusta como explicaste el paso a paso y la aplicación de color y de sombras y luz. Genial! :3

Gracias por tanto apoyo !. me emociona mucho saber que sea de tu agrado, si es inspirado en ti! :3

Muy buen trabajo!

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Congratulations @keigooduran! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Croatia vs England


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10