ESPERANZA...La luz que nunca debe apagarse

in #art5 years ago

esperanzavenezuela.jpg

Saludos mis queridos amigos, bienvenidos nuevamente ami blog.

En nuestro país (Venezuela) hemos vivido momentos bastante difíciles, y creo que no es extraña la noticia a nivel mundial.
Pero hablando de mi, estos días han sido bastante fuertes, 10 días sin luz eléctrica casi me llevan a la locura, al desespero, a llorar de impotencia. Mi ciudad se sumió en el completo caos, hubo desde saqueos desmesurados hasta muerte por todas partes. La gente enloqueció o simplemente fueron consecuencias de años de miseria y embrutecimiento mental a la que es sometida la población Venezolana.
Pero en medio de todo, y que aún hoy 17 de Marzo de 2019 seguimos viviendo, quise aprovechar un momento en el que cuento con luz eléctrica para subir este post llamado ESPERANZA, porque creo que es sumamente importante recordar para todos los Venezolanos que aun vivimos acá, que esa llama, esa luz debemos conservarla, así nos quiten todo lo demás, demos ser firmes, debemos mantener esa esperanza que nos de fuerzas y seguir luchando para lograr salir de todo este horror.
Hoy quiero compartir con ustedes una ilustración, en primer lugar la realicé a lápiz mientras estaba sentada frente a la ventana, con sed y sin electricidad, con escasa comida y con dos niñas pequeñas preguntándome qué haría de cenar antes de que oscureciera y no pudiese ver nada alrededor.

20190313_104942_1_bestshot.jpg

Ahora bien, como saben les mostraré un poco del paso a paso para realizar a mi niña Esperanza, así la llamé, simplemente tomé un lápiz normal y la dibujé, no hice gran cosa, era solo un boceto.

Sin título-1.jpg

Luego anoche, luego de estabilizarse un poco el servicio eléctrico (ya que hay muchas fluctuaciones) me atreví a encender la computadora y pasarla a digital, quería verla hermosa, quería darle color, quería hacer esa Esperanza viva, ese sentimiento.
De esta manera la pasé al programa Illustrator, para hacer los vectores iniciales.

vector.jpg

Posteriormente pasé a Photoshop donde coloqué los colores, jugué un poco con los colores planos y algunas degradaciones, especialmente en sus ojos, para ver el brillo en su expresión, que transmitiera ese sentimiento.

venezuelavector-Recuperado.png

Luego simplemente me centré en la iluminación, debía ver todo oscuro, y centrar la atención en la llama entre sus manos, la luz de la Esperanza, así que hice algunos efectos, pero no fue suficiente, decidí colocar de forma muy tenue los colores de nuestra amada bandera venezolana de fondo, rodeada de pequeñas luces, y en su cabeza otro foco de luz, dispuse las 7 estrellas que adornan nuestra bandera, y no las 8 que lleva ahora, sino las 7 que llevaba originalmente, es mi manera de protesta contra este régimen comunista.

esperanzavenezuela.1jpg.jpg

esperanzavenezuela.jpg

separador.png

Bueno no me queda más que agradecerles mis amigos por pasar a leerme, esperando sea de su agrado y que sirva a los Venezolanos de reflexión, para que no muera la Esperanza, si se puede el cambio, debemos seguir firmes. Espero haya podido transmitir ese sentimiento a través de mi ilustración, yo de verdad quedé satisfecha con el resultado y lo he subido a todas mis redes sociales, así que espero de verdad así sea poco, llegue a los corazones de varias personas, con eso es suficiente para mi.

sigueme2.gif

Sort:  

Congratulations @paokarinat! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Muchas gracias por el apoyo, es grato saber que mi Esperanza ha sido valorada por ustedes y que de alguna manera la hayan notado.

Congratulations @paokarinat! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71