Burbuja en full color - Arte en estuches de CD

in #art6 years ago (edited)

En esta oportunidad, quiero realizar una serie de creaciones en estuches de CD. Tenía tiempo pensando en realizar trabajos en una superficie oscura, y recordé el montón de estuches de CD que tengo almacenados. Tenía dudas de poder colorear en un estuche de CD, pero para mi sorpresa, su superficie áspera permitía un manejo excelente del color. Así que ahora ya sé como reciclar mis viejos estuches de CD
Todos sentíamos fascinación por las burbujas cuando éramos niños. Una de las cosas que más me gustan de las burbujas, es su manera de reflejar el color. Por eso, decidí que el primer dibujo sería el de una burbuja. Aquí te muestro el resultado final.


photo_2018-05-09_13-50-24 (2).jpg



¿Cómo lo hice?


Para comenzar, realicé 3 circunferencias con los colores primarios (Amarillo, Azul y Rojo). Esto me permitiría hacer una distribución adecuada del color, y la vez posicionar correctamente los reflejos de la burbuja.


círculos.jpg


Para el círculo más grande utilicé un vaso, y para los otros dos, las tapas de unos envases.


1.jpg


Al tener las líneas guías, realicé los dos reflejos más grandes. Inicié haciendo un círculo con una tiza blanca,
luego fui agregando destellos con lápices de color alrededor del punto blanco y los fui degradando.


2.jpg


Para los destellos más pequeños aplique la misma técnica que para los destellos grandes; marqué algunos puntos blancos, para luego colocarle color alrededor y degradarlos.


3.jpg


Como puedes ver en la imagen, agregué color alrededor de los puntos blancos, y pude comenzar a difuminar las líneas guía, y a agregar tonos morador en el centro siguiendo la curvatura de la burbuja.


4.jpg


Seguí agregando color para difuminar las líneas guía, y acentué otros destellos, hasta obtener el resultado final.


photo_2018-05-09_13-50-24.jpg


photo_2018-05-10_12-50-12.jpg


Materiales


photo_2018-05-09_13-49-34.jpg

photo_2018-05-09_14-36-09.jpg


-Estuche de CD
-Vaso y tapas de plástico.
-Colores.
-Tiza.
-Borra.



Estoy emocionado por tener una bonita forma de reciclar, al poder convertir basura, en una pieza de arte como la que acabas de ver. Espero que sirva de inspiración para otros artistas. ¿Te ha gustado? puedes dejar tu comentario y tu voto si es de tu agrado. Tengo un montón de ideas para pintar en estos estuches de CD, estoy seguro de que te van encantar. Hasta una nueva oportunidad.

Gracias


BANNER.jpg

Sort:  

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes. Saludos :)

Gracias, es todo un honor recibir su apoyo.

Muy genial tu diseño! muy ingenioso uso! útil para actividades con niños, reciclar y de seguro mucho más. Saludos! Un placer!

es importante enseñarle a los niños a reciclar. Muy interesante tu comentario. Gracias.

Brutal! super creativo, felicitaciones!

Váyalo Carpio, gracias.

que buena imaginación amigo, te felicito, deberías dibujar a los planetas con esa técnica, te imaginas al gigante júpiter? saludos amigo.

intentaré hacerlo amigo. Es una buena sugerencia. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16