COMO DIBUJO YO?, Enseñando paso por pasosteemCreated with Sketch.

in #art6 years ago

Miniatura.jpg

Muy buenas Steemians, como están? yo espero sinceramente que muy bien, Yo he estado últimamente muy pero muy mal a decir verdad, ademas que tampoco he tenido mucho por compartir estos días, pero bueno, ya que me han dado unas cuantas ideas anteriormente unos cercanos míos que no quiero mencionar pues me pareció una buena idea, y es mostrar (Con fotos) el progreso de mis dibujos y explicar como los hago

(Por cierto, que sepan que este blog fue resubido ya que hubo un error fatal por el cual no se publico muy bien, pero igualmente por lo menos he recuperado todo lo anterior, dicho esto vamos dentro)

Pues aquí vamos a ver eso mismo, y que mejor como ejemplo uno de mis dibujos recientes que es de mi 7mo personaje el cual es un espíritu maligno, un heraldo de la muerte el cual siembra el caos y se hace muchísimo mas fuerte con el eclipse lunar, les presento a mi personaje; Takeshi, el Kitsune de la Muerte

Takeshi (Photoshop) .jpg

Primero siempre inicio con un boceto hecho a mano, todos mis dibujos empiezo con una base en tradicional con Lapices y borradores comunes, y después de un día con unas cuantas horas después este fue mi resultado

Takeshi .jpg

Una vez terminado el boceto lo escaneo en mi impresora que tiene dicha función, y empiezo a digitalizar, para los que se pregunten el programa que yo utilizo se llama Paint tool Sai, les dejare aquí una captura de como es dicho programa

Nuevo Lienzo.jpg

Este programa lo utilizo desde siempre, mis expectativas y mis opiniones son positivas, aunque es algo complicado de utilizar la primera vez que lo manejas, pero una vez le agarramos el truco es muy sencillo, tiene muchas herramientas y usos, es muy ligero a decir verdad y puede correrle a cualquier computadora sea Laptop o Desktop

Ya con el boceto digitalizado y guardado lo abro desde este programa y con la herramienta de "Pen" empiezo a trazar las lineas y con la herramienta "Edit" arreglo los puntos de curva (PC) tomando como base el dibujo hecho anteriormente a mano, cabe mencionar también que yo dibujo con Mouse/ Ratón, ya que las tabletas gráficas se me dan muy mal, no les he dedicado mucho su tiempo y tampoco tengo dinero para comprarme uno, pero no me importa mucho, a mi se me acomoda bastante dibujar así, cabe recalcar que siempre en mis dibujos digitales cambio algo del boceto original, pero lo hago para bien ya que agrego cosas que antes no estaban, o muevo un par de detalles como mal formaciones las cuales puedo corregir facilmente

Takeshi 2 .jpg

Y después de gastarme varias horas, hasta días empiezo a utilizar un truco que a mi me gusta bastante, que se llama "Presion" , aquí les muestro un ejemplo de que hace este dicho truco

Nuevo Lienzo2.jpg

Como podrán observar El ejemplo de la Izquierda es simplemente un brazo hecho con los trazos normales, y el de la derecha el mismo, pero esta vez con la "Presión", la cual agrega mas delgadez o grosor al trazo, y a mi me encanta sinceramente, pienso que le da un toque mas caricaturesco al dibujo, y menos simple, como si se tratara de un comic

y después de dedicarme a horas y días con ambos procesos hemos terminado lo que llamamos "Lineart"

Takeshi 4.jpg

Con esto ultimo ahora hago una de las partes que termino muy rápidamente, y es el color base, en todos y cada uno de mis dibujos que tengan mis personajes les tengo una referencia la cual tiene cada uno de sus detalles y colores base, yo tomo estas y las implemento en el dibujo, como pueden ver aquí

Nuevo Lienzo 3.jpgTakeshi 5.jpg
Takeshi 5.6.jpg
Takeshi 7.jpg

Con el color base ya terminado ahora empiezo a hacer una de las partes que yo tengo una relación de amor y odio; El Sombreado

El sombreado es muy importante en los dibujos aunque no se lo piense, claro, es opcional, pero a mi me gusta bastante, pero me cuesta muchísimo poder hacerlo, pero para ello siempre defino un fondo que me pueda determinar el nivel de iluminación y el angulo de sombra, a continuación les muestro el progreso que tome para el fondo

Takeshi 8.jpg

Takeshi 9.jpg

Takeshi 10.jpg

Takeshi 11.jpg

Takeshi 14.jpg

Con este fondo ya se puede dar a conocer que es muy oscuro, y que la luz llega al lado izquierdo de la imagen por el eclipse lunar, aunque antes des iniciar con el sombreado hago un truco que siempre hago para darle mas ambiente al dibujo, colocandole un filtro

Takeshi 15.jpg

Con este filtro ahora empiezo poco a poco a colocar las sombras que están opuestas al lado izquierdo de la imagen donde se encuentra la iluminación de la luna

Takeshi 17.jpg

De aquí ahora pasamos a algo que a mi me complico bastante, verán, este personaje puede invocar una mascara kitsune directamente en su rostro y hocico con el uso de su oscura magia, que se materializa como una nube de humo negra, tuve que hacer muchísimos esfuerzos para finalmente dejar este efecto la cual muestra que se la esta quitando con su mano derecha como pueden ver aquí (Por cierto, eso blanco del humo es su mascara, la cual es blanca con decoraciones rojas)

Takeshi 18.jpg

Ya con esto pase a la iluminación, la cual clara mente es roja proveniente de la luna, siempre fijándome en la perceptiva para hacerlo lo mas realista posible

Takeshi 19.jpg

Luego de aquello pase a algo que a mi me gusta, hacer iluminación en los objetos, en este caso su espada la cual es mágica e invoca al igual que su mascara, la hoja de su espada esta hecha con la sangre de sus victimas y brilla constantemente para señalar que quiere mas de ella, para ellos agregue iluminación a esta y un poco a su pierna izquierda y un poco de esta a sus colas y antebrazo

Takeshi 20.jpg
Takeshi 21.jpg

Después de esto pase a otro detalle que me costo muchísimo, digamos que este personaje como es de esperarse porque es un espíritu de la muerte, el tiende a envenenar el ambiente a su alrededor por donde valla, entonces aquí he colocado niebla, con unos simples trazos de dolor rosado para dar esa ambientación oscura con el eclipse, hice lo mejor posible para dar aquel efecto como si se tratara de humo, esto fue lo que hice

Takeshi 22.jpg

Takeshi 23.jpg!

Takeshi 24.jpg

Ya con esto he finalizado el dibujo haciendo un par de retoques por Photoshop, dándole unos efectos de iluminación a la luna

Takeshi (Photoshop) .jpg

Espero que les haya gustado muchísimo, si quieren saber mas de mis dibujos pueden pasarse por mis redes sociales y seguirme, lo apreciaría bastante

Facebook: https://www.facebook.com/TheJoseRSkalesdesigns/?ref=bookmarks

Twitter: https://twitter.com/JoseRSkales

Deviant art: https://tjoserskales.deviantart.com

Instagram: @ joserksales

Un saludo a todos, y hasta a siguiente! ^^

Sort:  

Congratulations @thejoserskales! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85