CRÓNICA II ''Cuarenta horas de montaje'' - 7:00 pm

in #art6 years ago

DSCF9347.jpg

''El día jadea con urgencia. Sólo la noche se deja respirar''.

  • Fabrizio Caramagna.

separador logo png.png

(...) 7:00 pm


-Se sienta en el piso a pensar-


DSCF9344.jpg


La noche ha llegado, y junto a ella, una suma de sudores acumulados en mi piel, y cansancios en mis huesos, el montaje aun no termina; Y aunque el día de hoy si, aun quedan procesos por digerir, momentos por vivir y muchísimas piezas de cerámica por montar en estos muros en los que por cien días; Daran espacio a la esencia de lo que soy y de lo que he sido... -Resumo todo esto nombrándolo como ''Mis entrañas'' -.


Hasta este punto... Han transcurrido tres largos, densos, estresantes y al mismo tiempo emocionantes días de montaje. En los que ''Bajo mi propia luz'' he ido ejecutando cada segundo como si fuese el ultimo, aprovechando y torciendo el tiempo para sacar el máximo esfuerzo siempre; Y es que de eso se nutre el arte ahora, en la edad media o en el tercer milenio... De máximos esfuerzos convertidos en materia. A decir verdad, en parte lo hago pensando cuan corta puede llegar a ser esta sensación de juventud en la que hoy habito y transito. -Se que en algún punto a varios años de distancia de este, después de haber trascendido cientos de momentos coyunturales como el que hoy vivo, o incluso mas intensos y reveladores. Sabre que valore y aproveche estos años de juventud que cada día agradezco tener.

En este momento son pasadas las siete de la noche, en la sala solo estamos @armando33 y yo. En el centro de arte solo estamos los vigilantes y nosotros dos; En definitiva estoy convencido que estamos aprovechando las horas de montaje a la perfección. El de día estuvo brutalmente intenso, en general coordine dos montajes de mis piezas al unisono, gracias a todo el apoyo que buenos colaboradores me han brindado hasta ahora, y sobre todo a la indumentaria a la que tenemos acceso acá en el (CAMLB). En el montaje de mi instalación han colaborado no menos de diez personas, y es aquí cuando entiendo a la perfección cosas que yo mismo promuevo; Como lo es la integración de las personas en las obras, y el estrechamiento absoluto entre la ciudad y el arte.

-Se limpia el sudor, se levanta. Y hace dos shots con la cámara-


¡El arte me ha dado todo lo que tengo! Es por ello que yo hoy estoy aquí devolviendo el favor, o al menos podría decir que eso he tenido como premisa en este proyecto y en estas obras. Cada pieza individual de cerámica que en estos muros coloco, mas allá de estar sujeta por cualquier producto comercial. Están tatuadas temporalmente en estos espacios con muchísimas energías y sobre todo fe.

La fe es conocimiento heredado...

Ciertamente es de estas energías que he logrado construir todo esto, y es en este punto cuando veo todo desde lo macro, la gran forma. En pleno proceso, con su estructura desnuda... Es allí cuando entiendo y asumo la forma real de lo que estoy dando a luz. Por que es que; Una cosa es lo que idealizo, otra la que boceteo, otra la que horneo y por ultimo otra muy distinta la que instalo como resultado final... En mi caso especifico, es en estos procesos donde se encuentra la sabiduría que estoy cultivando para los años venideros de mi carrera como artista urbanista. y como nuevo hombre Venezolano -Mira, sonríe, bota una lagrima por un ojo al ver una de las piezas que se fracturo por accidente durante el día.-


DSCF9350 (1).jpg

DSCF9346.jpg

separador puas png.png

8:00 pm (...)


DSCF9319.jpg


Mi espalda me pide a gritos un descanso, tengo las manos llenas de cortadas, golpes y pegamento. A decir verdad si pudiera me quedara a dormir justo donde me encuentro ahora, pero eso no esta ni remotamente cerca de pasar -sobre todo por que no he cenado- creo que por hoy ya debo finalizar mi jornada de montaje, y decir ''hasta mañana'' a mi instalación que me pide a gritos que la finalice y le diga que nació, que es libre.

Después de mañana mi trabajo practico habrá terminado en este gran proyecto de Triple entropia sea cual sea el resultado, sera exhibido pasado mañana ante cientos de personas en estos mismos espacios, bajo esta luz y esta atmósfera que durante estas treinta horas hemos construido. Mi tercer día de montaje finaliza así, entre luces tenues, aire muy frió, todo a medio andar y una tonelada de ganas de seguir cultivando mentes.

-Se levanta exclama ''Soy el fuking master crack'' y se va.-


DSCF9317.jpg

DSCF9345.jpg

separador puas png.png

Música de fondo


Durante estos últimos días nuestra sala ha tenido mucha actividad definitivamente y sobre todo, no ha dejado de sonar ni un solo minuto su música de fondo; Tan vital y necesaria como sangre que corre por las venas, para el desarrollo de cualquier proyecto por muy pequeño o grande que sea... De ahora en adelante agregare esta sección en mis post acotando la música de fondo con la que construí el post y con la que por ende es la mas idónea para leerlo.

En este caso agrego uno de los temas del álbum con el que hemos sincronizado nuestros cuerpos con el espacio.



separador logo png.png

CREDITOS

Asistencia Gráfica: @giomelyg

Fotografía de mi autoria

separador puas png.png

2-01.png

Sort:  

Muy bueno como nos relatas el proceso instalando tu arte y con musica de fondo.

lo mejor es la música, que bueno que lo disfrutaste!! Saludos

Exelente trabajo emotivo y descriptivo.

Yo le tengo terror a esas salas. Causan un suspenso sostenido desde que entras hasta que sales. Me he perdido muchas exposiciones por lo mismo. En cuanto entro me paralizo. Pero vr-#(@ para ver esta si me encantaría estar allí.

Eres totalmente bienvenido, la muestra apenas inicia :)

En el ig de canlbm no vi info. Cuanto tiempo durara? (Y es bienvenida*) xD

Me encanta tu trabajo fotográfico @ynor. Te invito a un reto. Investiga en mi blog. Saludos. Avisame si aceptas. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64837.84
ETH 3174.86
USDT 1.00
SBD 4.17