Mi entrada al concurso ART EXPLOSION WEEK 42: THEME NO THEME.

in #art6 years ago

¡Hola queridos Steemians! 

¡Que tal están hoy!


Hoy deseo compartir con ustedes este dibujo que realicé para el concurso creado por @juliakponsford 

Es un concurso de dibujo que realiza cada semana, con algún tema en específico. Esta es mi primera entrada a dicho concurso, y casualidad esta semana el tema era libre para escoger. Así que yo decidí hacer el dibujo de un cristal de amatista en la técnica de la acuarela; escogí este tema ya que últimamente he tenido una gran fascinación por los cristales, he querido dibujarlos pero he tenido algunos problemillas para reflejar bien la luz en el cristal jejeje

Entonces aproveché la entrada a este concurso para ponerme el reto de dibujar un cristal. Ustedes se preguntarán, pero entonces, por que una amatista de entre tantos cristales que existen...

Verán, las amatistas son indudablemente cristales muy bellos, suelen verse como pequeñas agrupaciones de cristales pequeños de color púrpura y con ciertos tonos azulados. Este cristal representaba para mi un reto de dibujo, ya que al tener muchos ángulos y formas, suelen reflejar bastante la luz y en el proceso de dibujo supondría para mi todo un desafío. Además de que el color (púrpura) es uno de mis colores favoritos, por verse como un representativo a el misterio, la realeza y el poder.

Así que, sin mas preámbulos, les dejo con el proceso de como dibujé este cristal y el resultado final, que debo decir, me dejó bastante satisfecha jajaja ;)

  •  Para empezar realicé un pequeño boceto bastante claro de la forma general. Usando varias imágenes como referencia para tener una idea de la forma y como se comportan las luces y sombras en cada pequeño cristal, pero sin apegarme demasiado a dichas imágenes.


  •  Luego le agregué poco a poco capas de colores, empezando desde la mas clara, imaginando que la luz viene de la parte superior izquierda del dibujo, ubiqué los ángulos de sombra y comencé a agregar color más oscuro en dichas zonas, dejando espacios en blanco a propósito para dar el efecto de reflejo de luces.


  •  Para la parte inferior del cristal, que suele tener un color mucho mas claro, y con gran cantidad de cristales casi transparentes, fue inventando las formas y ángulos para hacerlo más original. Cabe destacar que fue bastante intuitivo todo el proceso, simplemente analizaba la forma e iba agregando sombras o dejando luces en donde creía que hacían falta.


  • Dibujar esta clase de cosas requiere de paciencia, y al encontrarme bastante relajada lo consideré una especie de terapia, tomando suficiente tiempo para analizar cada forma y mejorarla de ser posible.


  • Para finalizar, afiancé algunos lugares extra y le agregué mi firma personal en la esquina. Y el dibujo, ¡quedó listo!


GIF

Gif realizado en mi cuenta de giphy

Espero que les haya gustado mi dibujo, cualquier sugerencia o duda la puedes dejar abajo en los comentarios. 

También te agradecería si le das upvote y/reestem. ¡Me ayudarías mucho!

♥¡Nos vemos en el siguiente post!♥

Este trabajo está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional 

Contenido Original de @yus808

Sort:  

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Thank you so much for the support!

Me gusto mucho tu dibujo, y espero sigas avanzando en tu talento, por favor vota en algunas de mi spublicaciones y te aseguro que de mi parte tendras votos seguros ☺

https://steemit.com/regalo/@hugo18/pulsera-para-hombres-o-mujeres

gracias!! ya voy a ver tus post a ver que tal!!
saluditos :D♥

upvote para ti aslclogo40x20.PNG

gracias!!! ♥

Un dibujo de mucha paciencia, éxito...

la verdad es que si, aunque también resulta bastante relajante, si no estas apurado claro. jajaja

Gran post, me encanto.

Muchas gracias! yo acabo de revisar el tuyo y también esta hermoso! jaja ;)

Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF

También puedes apoyarnos siguiendo nuestro trail de curación, nuestro fan base y delegándonos Steem Power.

Recuerda dejar al menos 50 Steem Power en tu cuenta:

25 SP, 50 SP, 100 SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 2000SP, 4000SP.



Muchísimas gracias!!!
Activa en discord y apoyando también al buen talento hispanohablante! ♥

Me ha encantado, exito en el concurso.

Muchas gracias!! ♥

Hi @yus808, although I do not understand what you wrote but I like what you drew and I like your choice of color too. Thank you for sharing the process gif. Good luck in the contest :)

Hey haha oh that's a little problem eh? haha I've been thinking about writing post in english too. Let's see how is it going.

And thank you for your coment and your good wishes! ♥

Muyyy genial Yuss. Espero que ganes. ¡Saludos!

Graaacias ori ori! Ojala, veamos que tal! JSJJAAJAJ

Me encanto tu dibujo, aunque no sé nada de técnicas, yo antes dibujaba, me estaba yendo bien pero tuve que abandonarlos por motivos ajenos a mi persona, pero esta brutal, sigue así excelente. Te sigo.

Vaya, muchas gracias!!!!! Si, lo de las técnicas por más que sea con la práctica es que uno las perfecciona. Que chimbo que tuviste que dejarlo, yo personalmente dibujar lo considero bastante relajante.

Otra vez muchas gracias! yo igual te sigo para continuar con esos relatos tuyos jajaj ;)

Nos seguimos! jejejeje hay que apoyarnos, juntos podemos ser ballena.

claro que sii mi amigooo!!! ;) pa lante que es pa allá. jajaj

Claro, claro sin que nadie nos detenga.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76