Ilustración: Un árbol sagrado para Hunbatz y Hunchouén

in #artartzonesteempress6 years ago (edited)

 

La ilustración mostrada en este post está dedicada a @dresden, excelente escritor y persona que contribuyó y sigue contribuyendo, con su valoración respetuosa de mi trabajo y de mis posiciones personales, a que haga el esfuerzo por mantener la calidad de mi trabajo en Steemit y en Steempress.


Un saludo esperanzado, amigos:

Hace unos días presenté el cuento
"Nuestros hermanos" . El post estaba destinado recoger fondos para contribuir con premio del concurso Cuentos para asustarte: 1er Concurso de relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas (ya cerrado, pero pueden leer la excelente participación y los ganadores aquí), promovido por mi hermana @marlyncabrera, en Steemit.
El relato fue versionado a partir de la historia de Hunbatz y Hunchouén, de la cual se cuenta muy poco en el Popol-Vuh (pueden leer la historia original aquí).

Como dije en esa anterior oportunidad, siempre había querido ilustrar esta historia (y, la verdad, muchas otras del libro sagrado maya), de manera que aproveché la ocasión.

He querido hacer dos ilustraciones para mi cuento. La que presento hoy es la segunda. La primera pueden verla aquí.

La historia de los hermanos Hunbatz y Hunchouén cuenta cómo la falta de bondad, no solo envilece, sino que pierde a las almas. Y, no menos importante, cómo el destino castiga esa falta. Es una lección sobre la traición a la fraternidad.

Dejo, pues, sin más, la ilustración. Espero que a ustedes, amigos, y en especial a @dresden, le guste.


Aquí muestro a los Hunbatz y Hunchouén, luego de haber sido convertidos en monos como castigo.


Proceso



Los textos antiguos hacen referencia al árbol canté o palo amarillo, considerado mágico. Elemento que quise sugerir en el uso del color.


Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.





Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/08/13/ilustracion-un-arbol-sagrado-para-hunbatz-y-hunchouen/

Sort:  

Qué maravilla, Adriana; no solo nos sorprendes con tus excelentes escritos sino que hace ya unos meses que nos vienes sorprendiendo con tus diversos dibujos; sois una familia de artistas y gente con talento: no quepa duda.
Muchas gracias, de verdad.
Encantado de teneros en el club.

Y yo estoy encantada de que estemos allí. Estás haciendo un gran trabajo y el Club es un lugar donde se puede decir que vale la pena estar.

¡Qué belleza, @adncabrera! Debes ponerlo todo junto en un mismo post (ilustración y texto), para apreciarlo en si esplendor.

Gracias, @marlyncabrera. Significa mucho para mí.

Excelente trabajo. Tus ilustraciones ya tienen un sello muy personal, un estilo definido. Y muy originarl, por cierto, @adncabrera

Gracias, @sandracabrera. Significa mucho para mí.

Muy hermosa la ilustración de tu cuento. Los colores son perfectos. Cada día, nos sorprendes más en esta red. Gracias por estar.

Gracias, @solperez. Las hago porque me gusta, pero sobre todo para que otros se puedan alegrar con ellas.

Me encanta @adncabrera. Por cierto, vuelvo a darte las gracias por las imágenes que nos creaste para el concurso que, aunque no llegó a buen término, tus dibujos realzaron mucho más el trabajo realizado. Un saludo enorme.

Gracias, por tus generosas palabras, @dragonflyarrow. La verdad es que, independientemente de ese detalle, me divertí. Y creo que ustedes gozaron un montón, crearon un mundo muy rico.
Como decía más arriba, dibujo porque me gusta, pero sobre todo para alegrar a otros. Si este dibujo les da un momento de belleza, una sonrisa, extrañeza... para mí significa mucho.

Me encantó su dibujo. Es muy colorido, me alegré con tan sólo verlo :)

Gracias, @marvic1194. Tú alegría es un gran regalo para mí.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 62166.63
ETH 3021.89
USDT 1.00
SBD 3.72