Nia y Ash… Tesoros gráficos.

in #arte5 years ago (edited)

Stephania y Ashley

Tomando como referencia dos imágenes de mis sobrinas, nace este pequeño dibujo que ya forma parte de mi cuaderno de apuntes, ese que, a pesar de las adversidades diarias siempre está a la disposición para recibir más sentimientos de los que pueden soportar las personas .

Ya sea que me encuentre de buen humor, o todo lo contrario; esta memoria plástica es un recurso que me lleva a encontrar el equilibrio en mis días. He estado algo ausente de la plataforma debido a otros compromisos que han absorbido mi atención, varias entregas en la universidad, y otros proyectos que van de la mano con mi crecimiento personal.

No por eso, he descuidado del todo la práctica del dibujo. Esta propuesta, en particular, la hice hace un par de semanas, alrededor de dos días, ya que soy un poco lenta para hacerlos, voy a un ritmo pausado… pero bueno, espero que les guste.



Cada cosa que haga referente a mis sobrinas tiene un gran significado para mi, ya que ambas representan una parte importante de mi vida actual, tenía varios meses sin verlas, sin embargo, siempre puedo tenerlas conmigo a través de este tipo de imágenes que acentúan mis sentimientos hacia ellas. Mostrarles que así sea una vez al día pienso en ellas.

Al principio iba a usar solo tinta china, lamentablemente la plumilla que estaba usando se partió y las líneas no me estaban quedando tan limpias como quería. Opte por usar un pincel finito para realizar unas manchas que ayudaran a rescatar las zonas en las que habían defectos, por así decirlo… los procesos no son perfectos, es mejor ser honestos, por muy sencilla que pueda resultar una propuesta, no sirve de nada decir que todo salió como queríamos.



Ahora ven, que hay presencia de color… utilicé creyónes solo en color rosa pálido, fucsia, turquesa, y rojo.


Aquí les dejo las imágenes de referencia.


Mi intención no fue hacer hiperrealismo, la fotografía no es nítida, por lo tanto no me parece adecuada para ese tipo de trabajo.





Quería captar parte de la belleza de la imagen otorgada por un par de lucecitas muy especiales para mí.


Y así continuó el proceso hasta la imagen final que ven al principio.

Muchas veces prefiero trabajar de noche, porque mis ideas fluyen más. Por eso tengo pocas imágenes del proceso, suelo tomarlas en el día cuando ya he concluido casi todo el conjunto.


Con esto cierro el post de hoy Steemians… espero que sea de su agrado todo el contenido. Nos veremos próximamente. Feliz fin de semana.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Sort:  

Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review and included in Art-Venture magazine. The upvote and support of Art-venture magazine would greatly appreciated!
Unbenannt-1a.jpg

Congratulations @escfrancis! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82