Pequeños estudios: 3 mini-cuadros inspirados en canciones

in #arte6 years ago

¡Hola, querida comunidad de Steemit! Hace un mes, comencé una serie de pinturas enfocadas en el estudio de las olas. Debido a su dinamismo, movimiento y tonalidades, decidí que era momento de añadir una nueva norma a mis composiciones. Escuché a tres diferentes artistas y dejé que los pinceles tomaran su rumbo, que pensaran por sí mismos, y así, escogí los colores y mezclé las distintas tonalidades, teniendo a la música como principal inspiración.

Copy of mini estudios (1).jpg

Mr Tambourine Man -Bob Dylan

Comencécon una paleta basada en tonalidades frías, a excepción del naranja, que más tarde utilizaría para crear tonos brillantes sobre una roca que pintaría posteriormente

20181004035209_IMG_0130.JPG

Tengo una costumbre muy peculiar, y es que prefiero en todo momento pintar directamente sobre el lienzo, la cartulina, o la superficie que utilice, en lugar de hacer un boceto para guiarme; especialmente cuando se trata del paisajismo. La razón principal es porque disfruto muchísimo cuando mi imaginación se despierta por sí misma y soy yo quien se guía por los lugares a los que mi mano decide recurrir.

Comencé a escuchar a Bob Dylan y su canción "Mr Tambourine Man", y fue así como este proceso vino a mi mente.

En primer lugar, creé un fondo azulado. Mi idea era pintar sobre este, así que debía mantenerlo simple y sin demasiados detalles que luego cubriría. Para pintar la roca, utilicé tres colores de pinturas en acrílico: marrón, negro y un poco de naranja. Suavicé el marrón con un poquito de blanco, para poder jugar con las luces y las sombras, y por supuesto, mezclé los tonos más oscuros para crear la ilusión de profundidad y textura.

Continué añadiendo nuevos detalles, como por ejemplo, fue el caso de la otra roca que coloqué en elprimer plano, más sombras, más líneasde textura, para más tarde, concentrarme en el dinamismo de las olas.

Las medidas finales de esta pintura fueron de 9cmx13,5cm.
@gavahema (1).jpg

Obra finalizada (detalle)


Sign of the times -Harry Styles

Inspirada en el arte del video, quise crear una pintura que representara aquello que siento cuando escucho esta canción, lo cual se traduce en una sensación de calidez, así como la idea de que cualesquiera que sean mis propósitos, estos pueden llegar a ser conseguidos, sin importar cuán grande pueda llegar a ser mi metafórica tormenta.

Image

Comencé por utilizar un fondo suave, basado en una mezcla de pintura al frío blanca, un toque de rojo y un poco de naranja para que combinasen con este _"mood"_. Mi idea era crear un cielo bastante ligero y suave, para que fuesen las olas las que se destacasen.

El fondo fue bastante sencillo al momento de pintar, solo mezclé el rojo, el naranja y añadí un toque de blanco para suavizarlo. Una vez que se hubo secado, comencé a marcar los detalles, desde el centro hasta la parte inferior, y finalmente la línea del borde del mar. Lo que usualmente hago es que comienzo por las sombras, para así recrear el movimiento de la solas, y luego, integro las partes de luz y la espuma del mar con ciertos toques de blanco diluido en agua.

Finalmente, realicé una mezcla de un toque de naranja con blanco, para crear una tonalidad cálida para mis nubes esponjosas. Las pinté desde los márgenes hasta el centro, y luego añadí detalles a las sombras.

Este cuadro tuvo una medida de 7,5cmx12cm.

@gavahema.jpg

Obra finalizada (detalle)

Get Back -The Beatles

Por alguna razón, esta canción me hace percatarme de mi libertad y de mis raíces. Quise pintar algo que representara la "alegría" que esto me produce, y para mí, ningún otro color representa esta emoción como el amarillo.

Comencé con un tono ligero de amarillo (el cual mezclé con un toque de blanco) y luego difuminé con tonos más intensos de amarillo hasta llegar a un naranja intenso.

Luego, comencé a concentrarme, principalmente, en la textura del agua.

03a75e15456902bfb20822c66c113acb.png

Untitled design (1).jpg

Quería que evocase esa sensación de sentirse cansado tras un largo día en la playa, cuando todas las olas comienzan a verse exactamente iguales; pero no por ello dejan de ser hermosas, al contrario, mantienen una armonía que incluso se mantiene cuando chocan con las rocas, y los colores no son más que reflejos del cielo.

Esta pintura es la más pequeña de las tres,con una medida de 4,5cmx6,5cm.

@gavahema (2).jpg

Obra finalizada (detalle)


¡No te olvides de regalarme un upvote y resteem!

gava.png

Sort:  

Está muy bello este ejercicio. Me encantan tus publicaciones. Un abrazo

¡Muchas gracias por tu comentario! Un abrazote.

Congratulations @gavahema! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added
Presentamos el Ranking de SteemitBoard

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05