Fragmentación y Movimiento en la Foto Fija | Hacia dónde va la fotografía

in #arte5 years ago (edited)

fragmentacion.png

El día de hoy traigo un pequeño repaso por la casualidad. De esas casualidades que te da el constante trabajo de observación y que se manifiesta eventualmente en la fotografía.

Desde hace semanas me ha interesado estudiar un poco el movimiento en la fotografía, definición prácticamente del instante fijo y de una verdad irrepetible, fuera de todo concepto de "cambio" que trae el movimiento, la fotografía es considerada por muchos filósofos como la "muerte" de un momento que queda capturado en el espacio, sin cambio, inerte en ella un principio y fin, un fragmento del tiempo.

Romper un poco con esto ha sido el eje principal de mis fotografías más recientes, ya sea desde las Ráfagas, las Largas Exposiciones o el simple montaje, técnica del cine, de colocar una imagen al lado de otra por cierto tiempo y ver qué brota de allí. Algo así es lo que les traigo hoy.

El baile y la Foto Fija

b1.jpg

b1-2.jpg

b1-3.jpg

b1-4.jpg

b1-5.jpg


Recientemente me he encontrado con muchas personas que desempeñan el rol de Foto Fija en eventos de Artes Escénicas, con resultados maravillosos y que pueden llegar a ser muy experimentales desde el propio campo de la fotografía porque es precisamente lo que mencionaba al principio: retar la inmovilidad de la fotografía.

No he tenido la oportunidad de cubrir algún evento de este tipo a nivel profesional. Pero hace poco en mi residencia unas compañeras realizaron algunas coreografías de baile tradicional y de ellas me pareció interesante fragmentarla en distintas partes de su cuerpo para crear una fluidez con varias fotografías y así quizás, conseguir un discurso.

O por lo menos una manera distinta de ver la fotografía.


b2.jpg

b2-2.jpg

b2-4.jpg

b2-3.jpg

b2-5.jpg

b2-6.jpg


Por cierto que la chica de llama Danaleth, y estudia Aduanas y Extranjería, pero es de esas pocas personas cuya pasión por algo me ha sorprendido, es decir, verla hablar de la danza tradicional venezolana y su experiencia recorriendo los pueblos y sus culturas me hizo darme cuenta del potencial que muchas personas pierden por vivir en un país donde sentir pasión es prácticamente una extrañeza y me hace sentir afortunada después de todo.

Compartir estos experimentos me da un poco de nerviosismo porque pueden llegar a ser sólo regodeos de algo que está en mi cabeza pero no llego todavía a transmitir con claridad, pero estoy en el proceso y les agradezco por estar en él.


Gracias por leer


Últimos Posts:

Jessica
Tríada



Posted from my blog with SteemPress : http://jeilinespinel.vornix.blog/2019/06/04/fragmentacion-y-movimiento-en-la-foto-fija-hacia-donde-va-la-fotografia/

Sort:  

Interesante concepto y ejercicio nada fácil. Reto personal que considero se refleja en esta serie de fotos llenas de ritmo que permiten percibir y vivir el movimiento atrapadas en una imagen fija. Gracias por compartir. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Excelente explicación y trabajo fotográfico ¡te hemos marcado con El Flotador!


¡Este post ha sido valorado por @swimproject con un voto de @helpiecake!

Si quieres unirte a nuestra comunidad puedes hacerlo a través del siguiente enlace ---> https://discord.gg/yf6yWau

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

Demasiado nivel en esta composición de artes visuales, me encanta como se resalta la personalidad sencilla de tu modelo y realmente es bastante inspirador el como tú dices: "hablar de pasiones", sobretodo en estos días de oscuridad y desidia. Gran trabajo.
Manually curated by @ilazramusic.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70638.80
ETH 3565.34
USDT 1.00
SBD 4.73