Las fotografías que me hicieron ganar una beca en Territorio Común.

in #arte5 years ago (edited)

Bueno, esto es definitivamente un post atípico pero WHY NOT?

El día 09 de Agosto navegando por Instagram me conseguí con una de esas oportunidades a las que una siempre llega tarde y definitivamente había llegado tarde. Era una publicación que anunciaba la recepción de fotografías para competir por una beca en un taller online de una escuela de fotografía en Buenos Aires.

Como bien dice la imagen la fecha límite era el 08/08 y yo la vi el 09/08 a eso de las diez de la mañana, envié un correo electrónico y entré a la página a ver si había alguna oportunidad todavía. Cuando entro a la página me emocioné porque veo esto:

Captura de pantalla 2019-08-11 a las 9.11.45 p.m..png

Pero la imagen promocional decía hasta el 08. Espero el correo. Voy viendo las fotografías que podría elegir, así no me respondan el correo electrónico publicaré no pierdo nada, pensé.

Captura de pantalla 2019-08-11 a las 9.13.52 p.m..png

Listo! Ahora sí! Me puse a ver mi trabajo, no sabía que publicar, sentía que no tenía nada bueno. Algunas series fotográficas que todavía no había publicado no me parecían lo suficientemente buenas y no sabía qué hacer. Tuve que, de alguna manera, irme por lo seguro y elegir el trabajo que tengo mejor desarrollado a nivel fotográfico: el autorretrato. Por suerte tenía varias fotos no pensadas como un seriado pero que funcionaban perfectamente y me representan como fotógrafa.

final-5-01.jpeg

final-01.jpeggifs-5-01.jpegfinal1-2-01.jpeg

dia4-38-01.jpeg

Captura de pantalla 2019-08-11 a las 9.06.50 p.m..png

Mientras esperaba el día en que anunciarían al ganador, las fotografías recibieron un gran apoyo, hasta hoy tienen 153 Likes, el segundo mayor números de likes que obtuve luego de 180. Es muy loquito que yo esté contando likes, pero bueno, con el tiempo se vuelven relevantes para tu trabajo en el ojo del otro. Pueden ver la publicación en mi Instagram AQUÍ

Las fotografías fueron tomadas en Febrero de este año, en Maracay. En un primero momento son fotografías que salieron del Reto de 28 días de la escuela de Fotografía Roberto Mata, pero que no usé en la selección final y que aunque no me dieron el premio de ese concurso, ahora me darían una sorpresa.


Llega el día del anuncio, paso todo el día en la calle y al llegar veo que uno de los mensajes que tengo en Instagram es de @territoriocomun: emoción.

Screenshot_20190811-214848.png

Allí estaba la noticia. Sí. Quedé. Ya había leído la información en la página, pero por si acaso me perdía de algún requerimiento extraño volví a leerlo todo. Todo tranquilo, podía hacerlo con toda la dedicación porque además estoy de vacaciones. Así que respondí afirmativamente.

Latencia y Revelación me recuerda a una experiencia que tuve el año pasado en Julio en la Organización Nelson Garrido de Caracas llamado "Pensar en Fotografía" dirigido por Ricardo Jimenez donde hablamos de la organización del trabajo fotográfico, pero no desde la realización sino más bien un trabajo de curaduría. Y me resulta curioso que ahora tenga la oportunidad de hacer este en La ONG de Buenos Aires.


Pocos minutos después de mi respuesta, esto fue publicado en sus historias. Era oficial. Creo que es el primer concurso de esta índole que gano y me hace muy feliz saber que además es con gente tan dedicada y talentosa.

Screenshot_20190810-205312.pngScreenshot_20190810-204719 (1).png

#LatenciaYRevelacion será el acompañamiento, como dice el flyer, de la idea a la materialización. Herramientas para saber cómo atrapar y desarrollar las ideas por medio de la fotografía. Pueden visitar su página web https://territoriocomun.com.ar y seguirlos en instagram como @territoriocomun. Ya hoy enviaron el primer correo y mañana empezaríamos. Estaré mostrando el proceso de trabajo por aquí, junto a lo aprendido y los ejercicios que se vienen, esperemos todo lo bueno.

Seguimos!

Recuerden seguir a @celfmagazine y @celfditorial, proyectos en los que trabajo aquí en Steemit. Ver mis últimos posts de PELÍCULAS, STUDIES ON y mi última Muestra Fotográfica.

Gracias por leer




Posted from my blog with SteemPress : http://voltaria.ml/2019/08/12/las-fotografias-que-me-hicieron-ganar-una-beca-en-territorio-comun/

Sort:  

Wow! Muchas felicidades por ese premio :) Lo que quiere decir que no llegaste tarde, sino en el momento perfecto. Excelentes fotos como siempre!

Posted using Partiko Android

Wow. ¡Felicidades! Te lo mereces.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76