NUEVOS PROYECTOS: STUDIES ON...

in #arte5 years ago (edited)

Diversificando mi Blog.


Fotofija Aire BN-42.jpg

Una fotografía de mi en set para esto que parece ser un post mas de blogger. En el rodaje de "Aire" dirigido por Giuliano Salvatore y la fotografía es de Rafael Salvatore

Mis últimas publicaciones se han basado sobretodo en la fotografía como un proceso muy nutritivo que me sirve como empuje para sacar muchas fotografías del baúl y reestructurar mi trabajo fotográfico. Activando incluso mi Instagram de una manera mucho más profesional gracias al impulso que me dio Steemit para reconocer que tenían potencial y ser apreciadas. Pero hay siempre una vocecita susurrando la palabra cine al realizar esos posts.

Paralelo a mi trabajo fotográfico siempre estará mi trabajo de formación universitaria: el cine. Extraño mucho escribir y compartir con ustedes opiniones sobre este tema, así que daré apertura a un nuevo espacio en mi blog dedicado a conocer ciertas disciplinas dentro del cine o el mundo audiovisual, primero como oficio y luego como forma narrativa, bajo el nombre de STUDIES ON (estudios sobre...).

EL SONIDO en el cine

reloas.png

"Una sala de cine se parece mucho a una piscina vacía, en donde todos estamos metidos e inmersos en un fluido elástico como lo es el aire. El sonido se propaga y atraviesa el cuerpo; es una vibración y atraviesa todo lo que a él se oponga, eso somos nosotros. Los espectadores somos tocados por el sonido. En una película podemos evitar ver un cuchillazo, un choque, cualquier cosa, pero nosotros no tenemos párpados para los oídos." Lucrecia Martel.


Comenzaremos esta serie de post por una de las disciplinas menospreciadas pero IMPORTANTÍSIMA: El Sonido. Esta característica construye gran parte del producto, precisamente audio visual. Y me interesa abordarla desde el sentido tan profundo y poético que he conocido recientemente gracias a Lucrecia Martel con la cita que coloco más arriba.

Nuestro estudio se basará principalmente en el estudio de los elementos sonoros, sus características y formas de transmisión, así como los instrumentos técnicos y la forma en que este oficio funciona en cine. Para luego llegar al sonido como Arte Sonoro, como elemento narrativo y discursivo, donde espero podamos analizar películas y literaturas respecto al tema.

STUDIES ON: Un esquema de estudio.

Me entusiasma mucho usar nuevamente este espacio como un espacio académico para incentivarme y poder seguir consiguiendo nuevas opiniones y conocimientos de este tema tan hermoso que es el quehacer cinematográfico. Este post como que de suerte de guía introductoria (que seguramente cambie) servirá para trazar un primer orden de ideas respecto al contenido a compartir.

  • La onda: El principio sonoro.
  • La frecuencia: Cómo percibir el sonido.
  • Los micrófonos: El oficio audiovisual.
  • La Banda Sonora: El oficio Audiovisual.
  • Las Locaciones: El oficio audiovisual.
  • El Arte Sonoro: Historia y apreciación.
  • La Audiovisión: Introducción del Sonido
    como fuerza Narrativa en el Cine
  • Planos Sonoros: La narrativa del sonido.
  • Análisis de películas: Ejemplos sonoros.

Precisaré la construcción de un ejercicio final, usando todos los elementos mencionados en función de una historia.

También estoy dispuesta a recibir ideas y temas que les gustaría abordar respecto al Sonido en el Cine. Nos vemos prontito con la primera edición.


Gracias por leer

Últimos Posts:

Recorrido
Triada


Posted from my blog with SteemPress : http://voltaria.ml/2019/08/08/nuevos-proyectos-studies-on/

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36