Mi versión del girasol

in #artezone6 years ago (edited)
Guardo un recuerdo de la niñez: había en mi casa una mata de girasol, cuando la flor estaba grande, me gustaba pararme al frente de ella para comerle las semillas.

Hola, amigos de Steemit hoy quiero mostrarles un girasol que hice hace unos meses, lo pinté sobre cartón con óleo, en formato pequeño.

El girasol es una planta que crece alta con un tallo derecho y muchas hojas de color amarillo, ver un campo de girasoles debe ser una experiencia maravillosa. Investigo y consigo que es una planta familia de las asteráceas (Asteraceae), su nombre científico es (Helliantus annuus), tiene 950 a 1450 géneros y de 20.000 a 30.000 especies.

Además de su belleza que la convierte en un elemento ornamental, también tienen uso alimenticio y medicinal. Es conocido el aceite de girasol, y su uso en la cocina es muy apreciado. Se le llama girasol porque la planta posee heliotropismo que es la facultad de girarse hacia donde está el sol.

Yo he tratado de cultivarla sin mucho éxito, se me hizo mejor pintarla. Aquí se las dejo.


He tomado información de aquí


Sort:  

Congratulations @charjaim! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Hola querida amiga, no sabia que las semillas del girasol se podian comer jajaja, esta muy lindo y se ve muy real.

Ay, amiga, qué no comí yo en la infancia, hasta la semilla del cundiamor la probé, con el tema de jugar de cocina, pero sí se comen estas semillas, es una cosa mínima, pero es agradable, yo le compraba al loro y también se las comía, ja, ja. Gracias por tu comentario de mi girasol.

hola charjain como esta todo

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


Vemos que pintas muy bien, te hemos visto varias como ésta. Ahí otra idea para los mortales que habitamos en steemit, tutoriales para empezar en este arte :P ¡Saludos charjaim!

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66361.53
ETH 3253.14
USDT 1.00
SBD 4.43