La Cala y la elegancia. Mis pinturas.

in #artzone6 years ago

Si tuviésemos que agregar la característica de la elegancia a una flor, no cabe duda de que la Cala es la privilegiada.

Zantendeschia es su nombre científico, familia de las aráceas. Yo la conozco como Cala, pero también le dicen: Alcatraz, Lirio de agua, Flor de pato, Flor de jarro, entre otros. Es frecuente su uso en agasajos, arreglos florales para iglesias; también a las novias les gusta usarlas para llevarlas consigo al altar, sin muchos detalles ella sola en un jarrón es un hermoso motivo de decoración.

He pintado algunas, porque la mayoría de las personas las tiene como su flor preferida para tener en cuadros y adornar su hogar. Esta que les presento se la hice a una amiga de mi hija, me gustó mucho el resultado porque al tener colores fríos, es agradable para un espacio, refresca, relaja y llena de paz.

Calas, óleo sobre lienzo, 60x90, año 2010

Esta flor originaria de Sudáfrica tiene muchos colores, la más común es la blanca, pero también hay en tonos rosados, amarillas, anaranjadas, violetas e inclusive negras. Otra amiga quiso que le hiciera unas blancas y se las hice de esta manera.

Calas, óleo sobre lienzo, 60x50, año 2017

He hecho algunas en acuarela también y actualmente pinto uno en formato grande, son muy llamativas, pero el rato más agradable es el que paso pintándolas.

Si te gustaron no olvides comentarme ¿Cuál es tu flor preferida?

Sort:  

¡Qué bueno que pintas!
Me gusta el primero. El de los tonos fríos.

Saludos.

Sí, ese también me gusta mucho. Saludos.

muy bueno tu trabajo char saludos

Gracias, duque.

Hola, esta muy interesante. Me gusta tu manera de usar la creatividad.

Hermosas pinturas. De verdad que son elegantes. Me encanta las gardenias. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78