El Buda de las mil horas (Dibujo/Proceso)

in #artzone5 years ago (edited)

Este dibujo de Buda, ha sido eterno para mí, no llevo tanto tiempo haciéndolo, creo que ya casi un mes, me he retrasado haciendo por el racionamiento de electricidad que hay actualmente en el país donde vivo, me ha preocupado un poco ya que es un encargo y me siento en constante pensar de que debía terminarlo, pues, aquí está terminado y el proceso del dibujo en sí mismo.

Comencé del centro, o sea, la cara, para hacerla utilice un color gris metalizado, sin embargo para darle más sombras en ciertos puntos, le daba sombras con lápices de grafito 4B, 6B, 8B y también bolígrafo, mezclaba el lápiz con la tinta del bolígrafo, para darle un poco más de oscuridad.

Le daba pequeños destellos con el color dorado metalizado, para que tuviera como un efecto de metal reluciente, aunque, también me tope al verlo de cerca, que parecía un poco a metal envejecido y realmente, me agrado ese resultado igualmente.

Luego, pase a hacer un poco del fondo del dibujo, que mucho de ese fondo era de hojas, fui haciendo hoja por hoja, coloreaba las hojas con un color verde bastante claro, pasaba coloreando con verdes más oscuros, sombreaba con bolígrafo, lápices de grafito y color azul, gracias al color azul, podía darle muchas intensidad a los verdes, cosa que me contentaba mucho ya que se le veía bastante la profundidad de las hojas en sí.

Después, hice como un especie de trono en donde esta postrado la imagen de Buda, el trono es como de color dorado, coloree con el dorado metalizado, también coloree con el color azul para que se viera más envejecidos, le di también sombras con lápices de grafito como ya dije antes e igual volví a hacerlo con bolígrafos. En esta parte me gusto muchísimo, hacer el trono con todos los destellos dorados, de oscurecer con el bolígrafo y envejecer con el azul, me divertí mucho haciéndolo.

Seguí haciendo hojas por hojas del fondo, con el mismo método de darles colores entre azules y verdosos.

Termine por hacer el trono, también el Buda con las manos, los brazos, la tela que lo recubría, hice la flor como de cristal que sostiene en una de las manos, se me dificultó la bola de vidrio, ya que no sabía en un inicio como darle el efecto de cristal en sí pero siento que si lo logre al menos en efectos de que de la referencia de que es cristal.

Para lo siguiente, termine por hacer las piernas, los pies, la tela que recubren las piernas del Buda, hice una especie de esferas en el piso del trono, me agrado mucho porque me da mucha ilusión de estatua, también siento que las diferentes figuras geométricas le dan un poco que es algo relevante, algo, digamos, espiritual.

Pues, listo, está finalizado el dibujo, ya el único toque final fue esa agua que ven en la parte inferior, me base mucho en el significado del agua en muchas culturas que es la curación, la sanación, es como ese elemento que se lleva lo malo y nada mejor que ponerlo con una imagen que durante siglos ha sido referencia de espiritualidad, de sanación y rectitud.

No me queda nada más que decirles. Solo, espero que les haya gustado de todo corazón mi dibujo, que si tienen alguna opinión, sugerencia o como observación, son bienvenidos a comentar allá abajo, exprésense, que gustosa les contestare.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

¡Adiós, chicos!

Sort:  

Muy bien explicado el proceso de tu trabajo, felicitaciones, ha valido la pena la espera para terminarlo.
Saludos en medio de un alumbrón.

Muchisimas gracias, saludos.


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


A wonderful work, @roveana <3 I love all the details that you've put into this piece, and the composition is very nicely done, too... The way the Buddha is surrounded by leaves and water, really draws attention to his presence well :) The colours are also very lovely and I like your step by step presentation, as well <3

Thank you, I appreciate your comments, especially this because I felt a little insecure of this draw and what you said made me feel good with the drawing, thank you very much <3

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


tumblr_ntmii30rn61qdtql4o1_500.gif

Manually curated by @veryspider.

Congratulations @roveana! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

What a lovely painting, @roveana! You are quite talented. Keep up with the good work!

Thank you @trincowski, I will

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79