"Proyección" Parte II (Boceto)

in #artzone5 years ago (edited)

“Tómame como tu espejo, no como tu enemigo. Soy mi Diosa. Soy mi Diablo”

La segunda fase de todo el proceso para la obra era hacer el boceto y sabia de que trataría más no como plantearlo visualmente, hice muchos rayones en una hoja intentando descubrir que hacer como un boceto final, hasta que supe que quería hacer.


He aquí el boceto…Si, es un espejo roto con muchos pedazos de mi rostro y otros elementos que sentían que podían aportar algo interesante a la obra.

Rapidito, lo que me quería referir con el boceto era mis estados continuos de confusión, inseguridad e ira, como también la tristeza que siento mucha de las veces, quería que se tratara sobre un espejo roto porque me sentía (o me siento) así, rota, no me sentía unificada en una sola lamina plana, me sentía tan rota como para herir a los que me tocaban o cuando yo misma lo hacía. Coloque muchos ojos para que la persona que viera la obra tuviera la sensación de ser observado, quise destacar mucho mis ojeras casi negras en señal a un estado de cansancio, la boca abierta como en si gritara representa mis ganas de gritar por ayuda, también me dibuje como en sostenes en pro de mostrar mi lado, digamos, “sensual” ya que sentía que una parte que me callaba mucho en cierto modo. Pero una cosa que fue la más me gusto de todo lo que puse en ese boceto fue que haya dibujado como un trozo de papel que rezaba “Tómame como tu espejo, no como tu enemigo. Soy mi Diosa. Soy mi Diablo”..


Para realizar el boceto tuve la idea de tomarme fotos y luego dibujarlas pero como una vieja amiga desde el más allá de los recovecos de mi mente y mi infancia, recordé a la artista que me inspiro a aprender a pintar, Frida Kahlo, recordé que ella para pintarse se veía en un espejo y de ahí partía todo, eso hice y entendí lo que ella sentía, es duro, es muy duro mirarse tanto rato al espejo.

(Advertencia: Seré muy profunda y dramática en esta parte, si prefieres, puedes saltarte a la parte donde me despido, si se te hace sentir más cómodo/cómoda, estas advertido/advertida)

He pasado desde que tengo memoria, he rechazando el hecho de que tengo que verme en el espejo, soy como una extraña que aparece en ese pedazo de vidrio que refleja y tengo que creerme que esa soy yo, que ese rostro me representa, en ese momento donde tuve que pararme delante del espejo a dibujarme y colorearme, me sentí al inicio avergonzada, me parecía vergonzante estar dibujándome, luego pase a burlarme de mi, hasta que me comencé a decir cosas para nada amables y de allí sin más, rompí a llorar, para mí fue duro tener que verme tanto rato y enfrentar que esa extraña que veía allí, era yo y yo me estaba dibujando. Y que sin darme cuenta yo era mi propia obra de arte.


Para la próxima parte, mostrare los dibujos que hice en mi bitácora para la investigación tanto de cómo hacer la obra, como también mi auto-investigación, todas las cosas que dibuje para comprender para realizarlo de una buena manera.


Espero que hayas disfrutado leer este post y otros más de los que tengo publicados, si te animas, deja un comentario allá abajo y nos leemos en la próxima oportunidad.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:
Instagram

¡Adiós, chicos!

Sort:  

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator for a chance to receive more free votes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75