Nefasta impericia - Nefarious malpractice - Bilingûal poetry

in #artzone5 years ago (edited)


"La emoción es una brújula que nos dice qué hacer. Una brújula que se encuentra perpetuamente atascada en un único punto."

Daniel Gilbert

Nefasta impericia

Entre mis ruinas me levanto,
sola y casi desnuda
sobre una inmensa roca de silencio.
Camino en la oscuridad, tropiezo y caigo
y me levanto y camino con los pies ciegos
sobre palabras mudas y hojas secas.
Todo está oscuro y sin salida,
y giro alrededor de las esquinas
que siempre dan a la misma tarde
donde nadie me espera o me sigue.
Un fantasma golpea mi pecho,
despierta a mi toque,
abre mis ojos, va y viene
entre lo que es y lo que no es.
Es poesía que teje y desteje destellos
y se eleva desde lo más profundo de mí,
desde el innombrable misterio de mi ser.
En su húmeda oscuridad de vida y muerte,
la quietud y el movimiento son la misma cosa.
Todo es visible y todo es escurridizo,
todo está cerca y todo es intocable.
Su luz hace que el borde sea un indiferente
teatro de sombras relucientes.
El instante se disipa sin moverse.
No me quedo, no me voy:
Soy una pausa de ojos hambrientos,
que ponen luto en lo que ven
y engendran en cada cosa
una nefasta impericia.


gothic-1346990_960_720.jpg

"Emotion is a compass that tells us what to do. A compass that is perpetually stuck at a single point. "

Daniel Gilbert

Nefarious malpractice

Among my ruins I rise,
alone and almost naked
on a huge rock of silence.
I walk in darkness, stumble and fall
and I get up and walk with blind feet
about mute words and dry leaves.
Everything is dark and dead end,
and I turn around the corners
that always give the same afternoon
where no one waits for me or follows me.
A ghost hits my chest,
Wake up to my touch,
Open my eyes, come and go
between what is and what isn't.
It is poetry that weaves and unweaves sparkles
and rises from the depths of me,
from the unspeakable mystery of my being.
In its humid darkness of life and death,
stillness and movement are the same thing.
Everything is visible and everything is slippery,
everything is close and everything is untouchable.
Its light makes the edge an indifferent
theater of shimmering shadows.
The instant dissipates without moving.
I don't stay, I don't go:
I am a pause of hungry eyes,
who mourn what they see
and begets in every thing
a nefarious malpractice.

pier-407252_960_720.jpg







Written by Zeleira Cordero @zeleiracordero.

29/11/18

The images are from of Pixabay Creative Commons:

War by Talenvni
Gothic by darksouls1
Pier by SplitShire

Separator:
Cat

For your kind reading...THANKS






Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/SteemPresshttp://zeleiracordero.vornix.blog/2018/11/29/nefasta-impericia-nefarious-malpractice-bilingual-poetry/

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64777.26
ETH 3101.53
USDT 1.00
SBD 3.84