ATHENACONTEST MI FRUTA FAVORITA ES: EL MANGO

in #athenacontest6 years ago (edited)
Saludos a todos mis amigos de steemit.

En esta oportunidad voy a compartir con ustedes mi preferencia hacia una fruta que describo como una bendición de Dios.

Se trata de el mango. El mango es una fruta con un sabor dulce y ácido, es jugosa, carnosa, aromática y contiene mucha fibra. Existen muchas variedades, aquí en Venezuela son muy populares el mango de hilacha, que recibe ese nombre por que su pulpa es hilachosa, también esta el mango de bocado es pequeño y redondo, otra variedad es la manga que es de gran tamaño y con un sabor mas suave y la semilla es pequeña y muy plana, y no podemos dejar por fuera el mango injerto cuyo sabor varia desde melocotón o piña.

En cuanto a su valor nutritivo es sorprendente la cantidad de vitaminas y minerales que aporta su consumo, desde la Vitamina A, C, B5, B6, beta-caroteno, hierro, Calcio y muchas otras más. Otros beneficios adicionales es que por su alto contenido de fibra, regula el funcionamiento del tracto intestinal reduciendo el estreñimiento y por su alto contenido de vitamina C que es antioxidante ayuda a combatir los radicales libres. Aunque se le acusa de que hace engordar estudios demuestran que solo aporta 60 calorías por cada 100 gramos, así que no hay por que preocuparse que el mango no hace engordar a nadie.

Existen muchas formas de consumir el mango, comenzando con la mas común que es morder la fruta madura en su punto y quitar la piel, para los mas pequeños esto es todo un deleite, así que mamá prepare el baño y ropa limpia por que después de la degustación sale un baño. Luego esta la forma mas adulta de consumirlo que es quitar toda la piel y cortarlo según la preferencia.

Se pueden hacer diferentes preparaciones con esta fruta, por ejemplo es muy común que lo consuman verde con sal y otros condimentos, pero esta forma representa un riego para la salud por el alto consumo de sal que implica. Con la fruta verde si se cocina su pulpa y luego se licua se preparan bebidas refrescantes y helados. También se puede preparar mermelada de mango, y la tan apetecida Jalea de mango cuya preparación es un poco más elaborada y que requiere la pericia de una experta y por su puesto la receta de la abuela.

Con la fruta madura pero no tanto, (aquí en Venezuela decimos pintona), se pueden preparar una gran variedad de ensaladas, combinadas con diferentes frutas o vegetales, realmente en este caso el limite es la imaginación.

Y que decir de algunas preparaciones Gourmet... Pollo en salsa de mango, escabeche de pescado con mango asado, con mariscos, y muchas otras recetas que hacen presencia en las cocinas de reconocidos chef internacionales.

Por su puesto que en la coctelería también hace presencia, combina muy bien con ron, ginebra, y algunos licores.

El mango me gusta en todas sus presentaciones excepto verde con sal y en jugo procesado de forma industrial. Me deleito comer ésta deliciosa y apetecible fruta como cuando era niña, al estilo de esos programas de sobrevivientes en la selva, solo que ya no me ensucio la ropa.

Pero como ya no soy una niña y los gustos varían con los años, ahora me encanta comer mango con ese toque especial que le da mi esposo @elabuelo cada vez que estoy trabajando o simplemente viendo tv y me sorprende cada vez, con mango congelado cortado en cuadritos y adornado con flores de mi jardín. Realmente en ese momento me siento especial y se me olvidan las preocupaciones del día... por eso y muchas cosas más declaro que el mango es una de tantas maravillosas bendiciones de Dios.

Las Fotos son de mi autoria tomadas con mi teléfono Motorola Modelo Moto - E

Te invito a formar parte de esta comunidad, únete al trail MINOTAUROTOTAL y disfruta de recompensas por tu participación . Aqui te dejo el link: https://discord.gg/zaMx49G

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Hi, @miriam11, Me sorprendes, besos, abrazos,votos y reesteemiada...

Amiga. Tenemos los mismos gustos. Me encanta el mango. Algún día quisiera tener una casa con una mata de grandísima de mango jajajaja

Tranquila amiga, la de los abuelos es de todos, y la que esta creciendo en mi casa también.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84