Mi experiencia con los bancos y la criptomonedas.

in #bank6 years ago

Buenas tardes, hoy estaba reflexionando acerca del camino que he tomado tiempo atrás (Hace ya 1 año), donde me encuentro hoy.
Hace mas de una década he tenido la oportunidad de ahorrar y guardar mi dinero en un plazo fijo en el banco, (Buenos Aires - Argentina) y al luego de unos 3 años al consultar había visto que los números de mi cuenta se habían incrementado, pero al hacer uso de ese dinero su poder adquisitivo era muy bajo comparando a cuando lo había guardado.
Lo peor es que en dos oportunidades he necesitado del dinero en forma urgente y NO podía disponer de ellos inmediatamente. (Condición del plazo fijo bancario)

En otro momento al utilizar las tarjetas de Crédito se me acumulaban muchos puntos para poder canjear por un viaje para mi esposa y para mi, ya estaba esperando una pequeña acreditación de puntaje pera realizar el canje.

Esa semana se incorporó un nuevo sistema de premios por los puntos acumulados "Quiero"
he perdido la totalidad de puntos para canjear por el viaje y solo me quedaba la oportunidad de canjear los punto por combos en McDonalds. (Ese año trabajando en puerto Madero casi un mes me pasé comiendo en McDonalds).

En fin, siguiendo las recomendaciones del oficial de cuentas del banco y eso no me generó ni medio beneficio futuro.

Al día de hoy que con algunas Criptomonedas (Muy distinto al sistema bancario), puedo comprar y vender, hago alguna que otras transferencias y obtego las ganancias.


Link

La semana pasada hice una transferencia de 200 SBD que hoy representan unos 560 usd y esta ha sido instantánea, y sin comisiones. y NO hubo nadie en medio para restringirme de algo.

Hace tiempo atrás tenía 20 usd repartidos en tres monedas y comencé a jugar, vender, comprar, vender, comprar etc. y luego se transformó en 80 usd. (Creo que mucho mas de lo que había ganado en 3 años de plazo fijo en el banco.).
Esto es MUY MOTIVADOR.

la última experiencia que he tenido con los bancos ha sido que quería liquidar la totalidad de mis cuentas y cerrar todas las cuentas para así poder dormir tranquilo, y sus respuestas eran que no pueden adelantar los tiempos, se tienen que cumplir los vencimientos para el pago de los productos y recién allí se puede dar de baja (Mientras e cobran intereses hasta por respirar fuerte).
Este método en que el sistema te mete la mano en los bolsillos y te muestra que lo mejor es darle TU dinero a ellos y que es lo mas seguro y así, no poder disponer de tus recursos en el momento deseado y si pretendes hacerlo TE COSTARÁ caro.
Hoy tenemos a capacidad de manejar LA TOTALIDAD de nuestro recursos y no depender de nadie. Para algunos puede sonar no muy bueno, pero nos da la oportunidad de capacitarnos y ser mejores en lo que hacemos.


Link

En una oportunidad tuve que retirar dinero de western Union y tuve que someterme a sus tiempos, comisiones y sus reglas cuando la cajera empleada me dice "No tengo usd suficiente para darte, te voy a dar guaraníes", ..... asi que....
salí de la entidad con guaraníes.


Link

y así muchas anécdotas mas.

Hoy soy mas dueño de lo que gano, en los bolsillos de terceros hay menos de mi riqueza que antes.

Y soy casi 100 x 100 responsable de mi riqueza, esto hace que busque información y aprenda a manejarlo.

En definitiva, todo este cambio ha sido para bien, he aprendido y sigo aprendiendo a manejar lo MIO, y disfruto el proceso, y el placer de enseñar a otros acerca de lo que he aprendido hasta; NO TIENE PRECIO!.

Muchas Gracias por leer, no dejen de comentar y votar!!!

Sort:  

Si , yo por ejemplo hasta ahora estoy saliendo de la complicacion de "sobregiro" que un dia hace casi 3 años paso por quedar casi -200 guaranies sin darme cuenta y en 6 meses eso fue creciendo imprecionantemente, como dijiste practicamente meten la mano en tu bolsillo.. muchas gracias por tu post, exitos !

Si, a mi me sucedió algo similar, durante una década comportándome como corresponde pagando todas las deudas. Una vez que me paso un mes de pago, unos 3 meses se triplico la deuda completa, gracias a la ayuda de mis padres solucione rápido, pero todo esto demando gastos de viaje, perdida de tiempo y mucho mas...

Excelente artículo!! Hace tiempo por allá en el año 2016 cuando recién estaba llegado a Argentina, compré mis primeros Bitcoins (en ese tiempo valían unos 800usd), a los 3 meses los retiré porque no creía mucho en el proyecto, y en diciembre del 2017 llegó casi a los 20mil usd.... desde entonces invierto en las criptomonedas y genero ganancias con el trading. Saludos y éxitos!

Conocí a alguien que vendió sus BTC a mediado de 2016 cuan era lento y costoso trabajar con BTC, luego hablamos en diciembre del 2017 y estaba arrepentido... la idea de las criptos es guardar de las maneras posibles. Gracias por comentar.

Un gusto, soy compañero de trabajo y amigo de @hosgug, el me introdujo en este mundo de Steemit. Saludos!

Todo esto que leí te puedo asegurar que me servira hasta la muerte...gracias muuchas gracias por compartir. Abrazos.

La idea es ser concientes de todo este movimiento y no es solo lo que nos venden. Gracias por comentar.

Qué interesante @jhelbich, y gracias a tu experiencia podemos tomar ejemplo y hacer las cosas bien y más segura!

Si pensamos un poco y planificamos una buena estrategia TODO tiene su lado, también podemos obtener beneficios si aprendemos a utilizar esos recursos, pero lamentablemente lo utilizamos por desesperación y sin pensar.

Muy bueno lo tuyo, a mí me pasó lo mismo con el banco, siempre hay escusas. Quise dar de baja a una tarjeta , primero q te endulzan los oídos con que sos cliente especial y y muchas cosas más.
Ayer me llega un resumen con monedas, claro cuando uno paga por automático tenés q pagar justo y siempre queda unas monedas , y esa es una escusas perfecta para no darte la baja .😡
Exelente post!!

A mi por 0.30 Ctvos. no me permitian cerrar la cuenta... #El sistema no me lo permite# Te dicen...

Y ese es precisamente el motivo por el cual todo el sistema financiero denosta a las criptomonedas. Se les está cambiando el paradigma, ellos ya no manejarían nuestro dinero y eso es un golpe al corazón de su razón de ser. Extraordinario post mi querido amigo. Felicitaciones

Muchas Gracias, Como dije en el comentario de @danielpy, podemos sacarle el beneficio a esto. Para eso tenemos que dar pasos planificados. y con respecto a las criptos, aprender a manejar nuestra riqueza. Gracias por comentar

Y ni hablemos si te atrasas ahi el interes sube sube, es mas alto que la propia cuenta.

Así es, alli esta el negocio, eso les da pie para nuevos negocios. NO digo que los bancos son los malos de la película, me refiero a que aprendamos a utilizarlos y no seamos marionetas del sistema, que nos endulzan con una propaganda.....#Hoy estoy dulce porque fui al Francés#. jejejej

Guerra avisada no mata soldado, buen post hay que agarrarlo como ejemplo, gracias por compartir, me interesa,

Asi es... mas vale prevenir que curar... ser prudentes con todo!

Es lo que le ah pasado mas de uno en la actualidad por eso el mundo de las ( Criptomonedas) ah llegado para quedarse, cada vez hay mas entrando en esto, ya que es nuestra libertad financiera y nuestro oxigeno puro libre de impurezas.

Excelente @jhelbich y asi mismo!! En todas partes , hasta aqui en paraguay,tan burocraticos en la hora de darte un credito, en la.hora de darte hasta tu dinero ahorrado en la.entidad bancaria!!
Y wester union ni que decir ,te tardan mas de media hora entre los papeleos para poder retirar una cantidad x de dinero!!

Gracias por compartir!! Saludos

Exacto, Pones tu plata en el banco creyendo que esta seguro, y su idea es tener el dinero de la gente para prestarle a otra gente para ganar intereses. Por guardarlo te cobran, por pedir prestado te cobran, por sacar credito te cobran, por pagar tarde te cobra, por pagar antes NO te hacen descuento. Cual es el beneficio?. Gracias por comentar.

Los bancos y financiera s te piden y te mandan hacer mil cosas para depositar tu plata, y abrir una caja de ahorro, o tener una chequera. A la hora de retirar para usar, largas filas a y toda la burocracia. Muy bueno tu información.

Asi mismo, el tiempo que se pierden en tramites bancarios es una lastima, ya no se recupera.

La persona no es propietaria del dinero que están en las cuentas del banco NO puede disponer de SU dinero. NO es propietaria de lo que cambia por su vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83