Cumplimiento de la profecía mesiánica por Jesús #2

in #bible5 years ago (edited)


El Mesías sería resucitado de entre los muertos


Sagrada Escritura

Sal 16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Sal 16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Sal 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.


Siempre amo cuando un verso del Antiguo Testamento se introduce en el Nuevo Testamento. Aquí, Pedro cita este mismo versículo y lo aplica a Jesús durante su sermón en el día de Pentecostés.

Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Act 2:23, liberado por el consejo determinado y el conocimiento previo de Dios, habéis tomado, y con manos perversas habéis crucificado y matado: Hech.
Act 2:24 A quien Dios levantó, desatando los dolores de la muerte: porque no era posible que él lo sostuviera.
Act 2:25 Porque David habla de él, preví al Señor siempre delante de mí, porque él está a mi diestra, para que no me
conmueva.

Act 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón y se alegró mi lengua; Además, también mi carne reposará en la esperanza.
Act 2:27 Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni harás que tu Santo vea la corrupción.
Hech 2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me harás estar lleno de alegría con tu rostro.
Act 2:29 Hombres y hermanos, permítanme hablarles libremente del patriarca David, que él está muerto y enterrado, y que su sepulcro está con nosotros hasta este día.
Hechos 2:30 Por lo tanto, siendo un profeta, y sabiendo que Dios había jurado con él, el fruto de sus entrañas, según la carne, levantaría a Cristo para sentarse en su trono;
Act 2:31 Al ver esto antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el infierno, ni su carne vio corrupción.
Hechos 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Otro lugar donde vemos este verso y el Antiguo Testamento explicado.

Ley 13:34 Y en cuanto a eso lo resucitó de los muertos, ahora no más para volver a la corrupción, dijo de esta manera: Te daré las misericordias de David.
Hechos 13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
Ley 13:36 Porque después de haber servido a su propia generación por la voluntad de Dios, David se durmió y fue acostado con sus padres, y vio corrupción:
Ley 13:37 Pero él, a quien Dios resucitó, no vio corrupción .

Luc 24:25 Entonces les dijo: Oh, necios, y de corazón lento para creer todo lo que han dicho los profetas:


Luc 24:26 ¿No debería Cristo haber sufrido estas cosas, y entrar en su gloria?
Luc 24:27 Y ​​comenzando por Moisés y todos los profetas, les expuso en todas las Escrituras las cosas concernientes a sí mismo.

Los judíos esperaban a un Mesías que los libraría de los romanos. Tuvieron dificultades con el pensamiento de un Mesías sufriente.

Juan 20:8 Y entró también aquel otro discípulo, que vino primero al sepulcro, y vio y creyó.
Juan 20:9 Porque aún no sabían la escritura, que debía resucitar de entre los muertos.

Juan 20:20 Y habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces se alegraron los discípulos cuando vieron al Señor.


Este post e imágenes son propiedad de Fulfillment of Messianic Prophecy by Jesus #2

con autorización de su autor original: @daddywilliam @mhm-philippines



Muchas gracias por pasar...



left.gif
exe8422.gif


Posted from my blog with SteemPress : http://steemblog.rf.gd/cumplimiento-de-la-profecia-mesianica-por-jesus-2/

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36