Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz.

in #blablabla5 years ago

Una película que me gusta muchísimo es interestelar, es de mis películas favoritas, por lo menos de las muchas que he visto esa particularmente me ha encantado, y como una canción que descubres una y otra vez en diferentes etapas de tu vida a cada cosa le he encontrado un significado diferente.

Este post no va de la película, podría hacer uno de la banda sonora de Hans Zimmer, que dicho sea de paso también me encanta, de hecho creo que si hay algo que resalto de toda la película es la banda sonora. No tienen ni idea de la cantidad de veces que la escucho, para trabajar, para hacer el desayuno, para entrenar y le da un aire de epicidad a todo lo que hago, incluso si se trata de ir al baño( You should try) . Cabe mencionar en esta parte del post que he visto tantas veces la película que al escuchar la banda sonora me transporto automáticamente a alguna escena, mi favorita sin duda son dos.

La escena donde se acoplan con el módulo al salir de la tierra, y en el planeta de las olas, ese de Miller. Pero en fin vamos al mambo sin tanta vuelta que después nos perdemos y es un problema encontrarnos.

A lo largo de la película y en ciertas partes se escucha la voz del profesor Brand recitando el poema. Con una voz triste, y con un extraño ímpetu y brío en su calma. Una combinación extraña la firmeza de su voz con las con el sonido de las palabras.

A sabiendas que cada quien interpreta lo que le da la gana de lo que consume, yo hice lo mismo.


Fuente

Do not go gentle into that good night.
Rage, rage against the dying of the light.


Escrito por este joven poeta Dylan Thomas. este poema ha sido usado en varias películas como Interstellar y alguna otra que algun cinefilo sepa encontrar. El poema es triste aparentemente es triste, aunque ciertamente no lo encuentro asi.

Pero, ojo. Yo, así como muchos de ustedes lo interpretó en base a cómo entiendo la realidad, un conjunto de valores, principios y experiencias personales que tienen como consecuencia a este maravilloso ser que hoy le escribe. Antes de proseguir, leyendo en internet me encontre un relato, de un hombre borracho, quien llorada en un estación de trenes en londres. Su llanto provocado por la pérdida de un amor. Este hombre sostenía en su mano una copia del poema, que tras entregarla a una mujer, se arroja al ten que se acerca al aden, quitándose la vida.

Do not go gentle into that good night.


¿Que es la buena noche? ¿Que es la oscuridad?

Aquí nace la base de la interpretación que le doy. Aunque cabe mencionar que todos los que entran a esa buena noche están arrepentidos y yo, nunca he escuchado a nadie arrepentirse por las cosas que hizo, más bien se arrepienten por las cosas que no hicieron. "lo que pudo ser" "que tal si..."

Para mi va más allá del término o de la muerte, aquella oscuridad significa para mi esos estados mentales terribles que te convierten en un zombie. Que te hacen querer escapar de ti mismo y yo los he vivido muy de cerca. No es algo que le desee a nadie. La oscuridad es algo que habita dentro de ti, dentro de mi y de cada uno de nosotros, un monstruo que toma muchas caras y formas para sacar lo peor de cada una de sus víctimas, haciendo que caigan a un agujero negro donde la luz no puede escapar.

En mi caso fue la depresión, y es algo terrible perder el control de sí mismo y solo ser un cuerpo inerte sin aquellas cosas que algunas vez te hicieron tu. Pero aquí está lo paradójico, y es que aquello no significó el término de nada, fue solo caos, un cambio de sistema, un aumento de orden.

Para mí aquellos momentos oscuros en la penumbra, lidiando con este monstruo de barro quien yo mismo había alimentado y criado solo se significó una etapa que vencer. No se si me vuelva a topar con otro, pero lo cierto es que no seré el mismo cuando eso pase y sabré que hacer. Porque la luz solo tiene sentido físico si existen fotones de luz.

Rage, rage against the dying of the


Enfurécete, enfurécete contra la luz que muere.

Para mi esto no significa un ataque de cólera y rabia, esto significa fuerza, ímpetu y carácter. Aquellas cosas que nos acercan a la luz, que nos sacan de estado letárgico y hacen que el movimiento sea posible.

La pérdida de la noción, del andar y solo estar a la deriva es la oscuridad más profunda que se puede sentir. La muerte solo daría paz, pero "no entres dócilmente a esa buena noche"

si bien es cierto que hay cosas que aprender en cada etapa, los extremos son malos y se juntan. Te pueden y te van a llevar a cometer errores.

"la luz también ciega"

Lo que quiero decir con toda esta palabrería, que para mi el poema, lo que entiendo y agarro para mi. Es que hay que esforzarse, luchar, o cual palabra te guste más en contra de lo que no queremos ser y donde no queremos estar. Porque si bien sería muy fácil venirles con "sigue tus sueños" muchas veces soñamos tantas vainas, que no sabemos por cual empezar a trabajar. Yo cuando me di cuenta de esto, me dije "es mucho más fácil definir el contrario"

Por eso me repito tanto que hay que saber en que lugares no quieres estar, y con quienes no quieres estar, . Por descarte tienes con lo que sí. Son esos lugares, esas situaciones, esas personas la oscuridad a la que no podemos dejarnos caer tan dócilmente sin combatir. Y si hablamos de la muerte, quien no la quiero conocer todavía, es mejor haber llegado con ella con una buena historia.

No hay que dejar que aquella luz muera, lucha, enfurecete si esta muriendo, no pierdas lo que te hace ser, aquello es tan frágil y valioso, tan etéreo que a veces es fácil perderlo de vista en el camino.

No entres dócilmente en esa buena noche

 


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/01/enfurecete-enfurecete-ante-la-muerte-de-la-luz

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Pues muchas gracias Señor roBOT.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85