Cómo los niños aprenden hábitos alimenticios saludables

in #blog6 years ago (edited)

Buenos Dias Queridos Steemians, creo que en mis ultimos post los que me siguen con regularidad, pueden observar que me gusta publicar acerca de la nutricion, los alimentos que mejor nos hacen y nos llevan a tener una vida mejor y mas saludable, pero hoy me intereso un tema que a veces muy poco conocimiento tenenmos tanto hombres como mujeres, y es la alimentación de nuestros queridos bebes, y es que ambos somos responsables de darles la mejor alimentancion posible a los mas pequeños de la casa, es por ello que hoy decidi darle ciertos tips para que los alimenten de la mejor manera posible, espero les guste y sea de su agrado, presten mucha atencion.


image-1152940-860_poster_16x9-icpq-1152940.jpg

imagen cortesia de

Solo alimenta hasta que el bebé esté lleno. No ofrezcas comida en cada lloriqueo. Algunas reglas pueden influir positivamente en los hábitos alimenticios de los niños.

Los padres pueden establecer el curso desde el principio para que sus hijos desarrollen un comportamiento de alimentación saludable. Por ejemplo, es mejor buscar señales de hambre y saciedad ya en los bebés. Incluso los bebés podrían regular la cantidad de leche que beben.

Introducir horarios de comida fijos

Si los padres alimentan a su bebé solo cuando señala el hambre, entrenarán un comportamiento alimenticio saludable del niño a largo plazo. Por ejemplo, un bebé no debería tener que beber la botella. Cuando deja de beber, soltar la ubre y voltear la cabeza, eso generalmente significa: ya ha tenido suficiente.

Además, los niños idealmente conocen los horarios fijos de las comidas. Es mejor si los padres no ofrecen constantemente algo para comer. Por ejemplo, los niños no deberían tener problemas en su buggy, aconsejan los expertos.

¿Quién está llorando? No siempre tiene hambre

Comer a menudo es sobre emociones. Por ejemplo, ¿está realmente llorando el bebé porque tiene hambre? A menudo los bebés están cansados o quieren atención. Si consiguen algo para comer en su lugar, lo vinculan entre sí. Comer se convierte en una recompensa y un consuelo.

Lo mismo se aplica a la velada televisiva de la familia: cuando se comen papitas, los niños asocian su relación positiva con la comida. En general, los dulces no deben ser prohibidos, eso es lo que los hace particularmente atractivos.

Para ser un modelo a seguir

Sin embargo, convencer a los niños a comer zanahorias en lugar de papas fritas es a menudo difícil, encontrará algunos consejos sobre cómo tener éxito. Entre otras cosas, los padres deben ser modelos a seguir. "Los padres no convencen a sus hijos de una dieta saludable predicando agua y bebiendo vino", dice Petra Schulze-Lohmann de la Sociedad Alemana de Nutrición.

Las prohibiciones significativas, como la omisión completa de alimentos que contienen gluten, los padres no deben presentar sin el asesoramiento del pediatra. Los pediatras advierten que tales dietas generalmente no son médicamente necesarias e implican riesgos. Solo si el médico realmente le diagnostica a un niño intolerancia alimentaria o alergia, la exención tiene sentido.


IMG_2819.JPG

Espero les sea de Provecho esta Publicacion, si te gusto y te sirvio te agradeceria mucho que me apoyaras con un UPVOTE y me siguieras en mi cuenta @adrianrafa, para seguir escribiendo contenido de calidad, si tienes algun comentario o sugerencia dejamelo saber en los comentarios.


IMG_2819.JPG


upvote follow resteem.gif

Sort:  

Bonito post, ayuda mucho a crear conciencia con los niños al momento de su educación alimenticia... en donde los padres tambien por cierto deben formar parte activa de ese desarrollo... en el caso de Venezuela no me atrevo a imaginar como hacen las madres de clase baja para daros de comer a su hijo

Oye es lamentable esa situacion da la casualidad que soy de venezuela, y es fuerte ver como cada vez hay mas y mas casos de desnutricion en niños niñas y adolescentes, incluso en adultos y adultos de la tercera edad, estare escribiendo un articulo referente al tema de la situacion que pasa mi pais, y como podemos ayudar a esta situacion.

Recibe un upvote de CreceVenezuela

You have been defended with a 12.61% upvote!
I was summoned by @adrianrafa.

muy interesante, sobre todo la parte de que el niño muchas veces asocia la comida con recompensa cuando esta llorando o necesita atención, muchas veces creamos malos habitos en nuestros hijos pensando que estamos haciendo bien y cuando nos damos cuenta que es contraproducente es muy dificil quitarselo.. ahora, ¿a que edad se le empiezan a colocar horarios para la comida a los niños?

otra cosita, cuando utilices imágenes que no son de autoria no te olvides de colocar la fuente de donde la extrajiste como esta. Espero seguir viendote en la plataforma compartiendo buen contenido para que crezcamos juntos como comunidad, un abrazo.

gracias por tus recomendaciones, ya lo implemente, ham te invito a visitar mi post mas resiente https://steemit.com/cervantes/@adrianrafa/recomendaciones-para-la-alimentacion-del-bebe y a estar pendiente porque estare escribiendo, mucha mas informacion acerca del tema, entre otras cositas que tienen que ver con la nutricion de los mas pequeños de la casa.

en cuanto a en que momento se le puede empezar a colocar los horarios a los niños, eso va a depender de cada niño pero normalmente, a partir de los 4 a 5 meses ya se puede empezar a colocarles horarios para cada comida.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09