La clase media; ¿compra lo que el pobre no puede o lo que el rico le sobra?. En Venezuela la clase media no compra,porque no existe.

in #blog5 years ago (edited)

STEEMIT CLASE MEDIA RICA POBRE VENEZUELA.png

El rico compra lo mejor, el pobre el màs barato o el que puede, la clase media escoge "el mejor, el que puede, el barato".

Antes y cuando digo "antes" es bastante años, por allá en el siglo XVIII cuando de estableció este estándar social, antes era simple, pobres y ricos.

La Inglaterra de aquellos años, estaba resurgiendo económicamente y no solamente la nobleza, los terratenientes tenían poder, influencia y dinero, sino que había una parte de la población que empezaba a tener poder adquisitivo.

Ahí se ubicaban comerciantes, distintas profesiones de la época, curiosamente también, muchos burgueses o nobles que ya no tenían ese estatus jerárquicos, entraron en esa clasificaciòn.

Tu capital financiero por aquellos años lejos de pensar que se medía por el oro, monedas, se hacía por las propiedades, la "Tierra".

¿Quienes eran los dueños de las tierras en aquellos años? , principalmente la "Monarquía" y los llamados terratenientes.

El desplazamiento de la Monarquía en el parlamento, entre otras situaciones históricas, hizo que las tierras pudieran estar al alcance de quien tuviera dinero para comprarlas.

-Saltemos unos cuantos años de historia- En consecuencia, ese fue el inicio de esa clase social, al menos que se tenga bien documentada- ahora al presente-

Un paìs con Progreso, básicamente significa tener una pujante clase media, el punto es que lejos de ser un estándar negativo, que una sociedad tenga una muy grande clase media, significa una constante clase social que invierte, que quiere bienes y servicios mejores, constantemente busca algo mejor.

Es por ello que un país con una clase media numerosa, siempre tiene muchas ofertas, muchos productos, muchos bienes, el que compra un determinado objeto o disfrute intangible, quiere mejorar siempre.
Es un diversificador de la economia, de la manufactura, en consecuencia crea oportunidades en bienestar intangibles como seguros de todo tipo.

Te sorprendería saber que la gente que tiene mucho dinero no usa muy frecuentemente seguros médicos privados, es màs importante asegurar una obra de arte que pagarse uno, en todo caso, lejos de lo que pienses, si solo los ricos compran seguros tradicionales, las aseguradoras tuvieran pérdidas, en una sociedad los ricos siempre son pocos.

En un país con clase media pujante no hay un producto de cada cosa, hay mil producto para la misma cosa.

El rico compra el mejor, el pobre el màs barato o el que puede, la clase media escoge "el mejor, el que puede, el barato".

Muchos que emigran buscan a un país con ciertas características económicas y culturales, en algunos casos familiares, pero rara vez estudian cómo esta la clase media de ese país, una clase media sana, significa un país con oportunidades, progreso y eso era Venezuela.

Venezuela actualmente es la clase de país donde no se debe ir, olvidemos frases creadas, como " ...de las situaciones difíciles nacen oportunidades", "...Después de la tempestad viene la calma".

Si tu no eres un empresario, un emprendedor o te has enfrentado a estas situaciones antes, no vengas a "Venezuela".

No se trata de ser pesimista, "X", es realidad en Venezuela no hay clase media, solo existen ricos y pobres, como en la Inglaterra del siglo XV o antes.

Se retrocedió muchos años, penalizaron a una sociedad que estaba en crecimiento, tanto la pobre como la clase media.

Hay personas que en Venezuela actualmente les cuesta aceptar su nuevo estatus, tienen muchos pasivos, pero son muy pobres en activos, en algunos casos es cero, les cuesta producir dinero para mantener el estatus que tenían.

Un clase media que ahora es pobre, llega en su vehiculo, compra dos productos y los pagas con sus tarjetas doradas, sus tarjetas de débito y por supuesto algo de efectivo.

Llega a su casa, urbanismo, apartamento donde un vigilante y su amable sonrisa le recuerda que debe pagar el condominio, para seguir manteniendo el espejismo de que es un clase media.

Luego con lo comprado solventa el dia y le da para soñar por un dia màs, que su estatus de "clase media" imaginario se mantenga, pero disfrutando su paquete plus HD+, que ya seguro no puede pagar, se va la luz por 36+36 horas... pero, eso es otra historia.

Esta factura define la clase media de hoy en dìa en Venezuela:

venezuela crisis .jpg

Ser pobre no importa, lo que importa ahora es cómo sobrevivir, escapar de Venezuela es una prioridad..."parece" o tal vez no.

Venezuela, es actualmente el peor lugar en donde puedes estar del mundo;
.-un ciudadano de otro país, sabe que tiene una guerra, porque la vive, se enfrenta a un enemigo que ve, que le dispara, que mata.

.-un ciudadano de otro paìs, que ha tenido un desastre natural sabe que tiene un caos, por un temblor, una tormenta, un tsunami... es màs que obvio, deja muertos, edificaciones destruidas, hambre, etc.

.-un ciudadano que pierde sus derechos de opinar, de ver periodistas veraces, canales informativos libres de presiones políticas, que NO puede comprar lo que quiere, que NO tiene acceso a la medicina , NO a la seguridad alimentaria, NO a la seguridad médica, NO el derecho al libre tránsito tanto nacional como internacional-mente, que NO puede adquirir bienes y servicios sin ninguna restricción política y sobretodo monetaria, que SABE que los que se llaman servidores públicos sino sirven NO se cambian, que los militares están al servicio de UN PARTIDO Y NO DEL PUEBLO,en fin, sabe que esta en un gobierno nefasto, lo entiende como individuo, ciudadano.

Pero en Venezuela que se viven las tres situaciones actualmente, ¡si!, las tres, un millennium diría es un "Streaming DE DESASTRES", todo el mundo lo ve, pero los servidores públicos "gobernantes" venezolanos y desgraciadamente aunque usted no lo crea, una parte de la población o mejor del llamado "pueblo" NO lo ve.

Y es eso (it) en esencia, no el drama de una guerra, lo inesperado de un desastre natural o tan simple de saber que se vive en una dictadura, lo que hace a Venezuela el peor paìs donde estar...

Las guerras, los desastres y las dictaduras se superan, pero no en Venezuela, se viven con la tres al mismo tiempo y no se aceptan...

Muchos hoy se despertaron pensando en ir a trabajar, estudiar en hacer un dìa normal...

Importante: Venezuela, sí tiene hoy todo lo malo, pero lo increíblemente sorprendente es que también tiene todo para salir adelante.




Otros post de interés
Visita mi contenido. Apoya con un upvote -RT y Comenta.

Cambio
Mi blog
SBD
TRADING
ALEXCAMBIO.pngperfil1.pngSBD.jpgrip8.jpg

Sort:  

Hola alexisfuentes,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Hola provenezuela.
El soporte de cualquier tipo, es siempre bien recibido.
Gracias!

🎁 Dear @alexisfuentes,

SteemBet Seed round SPT sale is about to start in 2 days!

When our started the development of SteemBet Dice game, we couldn’t imagine that our game would go so viral and that SteemBet would become one of the pioneers in this field.

In order to give back to our beloved community, we’ll distribute 4000 STEEM to SPT holders immediately after Seed sale. Plus, investors in this earliest round will be given 60% more tokens as reward and overall Return on Investment is estimated at 300%!

Join the whitelist on SteemBet webiste now and start investing! Feel free to ask us anything on Discord https://discord.gg/tNWJEAD

spt-sale-2-day.jpg

Congratulations @alexisfuentes! You received a personal award!

DrugWars Early Access
Thank you for taking part in the early access of Drugwars.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.40
ETH 3576.96
USDT 1.00
SBD 4.75