Blog #1. ¿Qué es graduarse de bachiller (o secundaria) en Venezuela hoy en día?🎓😍

in #blog6 years ago (edited)

Hola a todos amigos Steemers, hoy quiero traer algo diferente, un blog de las cosas que me pasan casi todos los días, hoy le hablare sobre lo que identifica convertirse en bachiller (aparte de todos los estudios que conlleva, los proyectos, en fin tantas cosas) de la República Bolivariana de Venezuela, o de cualquier otra parte del mundo (sobre todo América del Sur, la parte latina del mundo).

36329996_407440166417663_4114436025114165248_n.jpg

Foto prestada de una amiga que ya se graduó, tapo su cara por que así ella me lo pidió.


Ayer a las 3 de la tarde me entere que mi camisa, solo mi camisa (cosa que me da hasta pena, por que no es para nada llamativa) tiene un valor de 15 millones de bolívares (recordando que en Venezuela el dolar esta valuado en 3 millones y medio), unos $5 aproximadamente, solo la camisa, la chaqueta esta en 28 millones de bolívares, unos $9 aproximadamente, mi pregunta es la siguiente: ¿cómo hace un trabajador común con un salario que son $0.13? Osea, 2 millones de bolívares y hasta menos.

Ah, lo más lindo de todo es que este presupuesto estará disponible hasta el 6 de Julio, osea, mañana, pero es imposible pagar 15 millones en un día, o conseguir esa basta cantidad de dinero en un día.

Boceto.png

Camisa de mi promoción, valorada en 15 millones de bolívares.
Unos $5 aproximadamente.


Sin contar el paquete de la fotos que es ley en cada graduación, (eso se podría decir que es lo barato entre todo esto) el más ''económico'' esta valorado en 6 millones bolívares (unos $2) y el más ''caro'' en 10 millones bolívares (unos $3 y medio), pero bueno, seguiré publicando para pagar mi paquete, por que, díganme ustedes, (si, esta bien, se que no es la promoción de la universidad, pero también es una ocasión muy importante para celebrar).

¿A quien no le emociona esto?

maxresdefault.jpg

Las dichosas caravanas de los que se gradúan.


¿O ésto?

36087378_1796234760436359_5985002043251621888_n.jpg

La fiesta después de la caravana en la playa.


¿O hasta ésto?

15176073.jpg

La celebración después del acto de promoción.


Se que es algo para muchos insignificante, pero para mi es algo para celebrar. Y díganme, ¿quién no tuvo una Promo increíble?, a pesar de la des-organización y el estrés que hubo al principio, pero después todo se calmo y todos se pudieron graduar, comenzar a estar alegres y felices por que en sus manos ya reposaba el titulo de bachiller que a muchos les costo noches de sueños por trabajos interminable y a los flojos por solo pagar para que los metieran en el trabajo, o que a muchos les iba a ayudar a entrar a una buena Universidad o a otros como recolector de polvo.

Realmente uno celebra por que ya no va a tener que ver a los profesores de esa institución o a los compañeros que les caía mal o hasta el director o la directora que le tenia el ojo puesto a los alumnos.

lKR53Q8.gif

''Se que es un abuso, pero si me podrías donar o reestemeear para poder celebrar mi promo, estaría agradecida, les pide ayuda una próxima graduada de Venezuela''

-Shania😘😘

Sort:  

Hola, Felicidades! Tambien soy venezolana y bachiller. Les dejo mi voto y los segui, espero tambien el apoyo para seguir adelante en esta increible plataforma, saludos y bendiciones.

Felicidades por graduarte y espero puedas solucionar las cosas de tu promo entiendo perfectamente por lo que estas pasando

Excelente solo se viven momentos como estos una vez, celebrando con responsabilidad y teniendo en cuenta que hay miles de puertas que se pueden abrir y alcanzar el exito deseado.

CreceVenezuela

Felicidades, de corazón espero que puedas celebrar tu promocion

Gracias! 😘
Sigue luchando para que tu puedas alcanzar la tuya!

Hola linda bueno poco a poco... ya yo me gradué de TSU en Ciencias Audiovisuales y fotografía aun te queda mucho camino por delante pero con trabajo, constancia y amor por la carrera que quieras desempeñar todo se puede lograr las cosas no están fáciles en nuestro país , pero nada es imposible si ponemos de nuestra parte y tenemos fe.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75