Design Thinking // La visión de Karim Rashid sobre los objetos.

in #blog5 years ago



Es uno de los grandes creadores de nuestro mundo, un Diseñador industrial y arquitecto de interiores reconocido por su particular estilo y su atractiva cosmovisión. La revista Times lo describe como “el diseñador industrial más famoso de todas las Américas” y ese título lo ha obtenido a raíz de haber concebido más de 3 mil productos con los cuales ha ganado más de 300 premios y trabajado en más de 40 países. Karim Rashid es sin duda, un rockstar y leyenda del diseño. Una de las tantas virtudes de Rashid como creador y diseñador es su pluralidad, continuamente explora el arte, la moda y la música en la búsqueda de inspiración, lo cual le ha brindado una riqueza conceptual que se evidencia en su trabajo.

 


www.karimrashid.com

 

Rashid no le teme al poder de la creación, al contrario, se centra en ello y explora todas sus posibilidades, esa tenacidad lo ha llevado a diseñar todo tipo de artículos, desde automóviles hasta encendedores, artículos de lujo, iluminación, mobiliario, superficies, empaques, interiorismo y por supuesto, identidades de marca.

 

 

¿Cómo define Rashid el diseño?


Taburete encastrable.


Botella, biberón.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para este diseñador de origen egipcio, el diseño consiste en darle forma al entorno construido, “shaping the environment” . El diseño se trata de cualquier experiencia humana posible, porque cada objeto que tocamos, que por cierto interactuamos diariamente con aproximadamente entre 600 y 700 objetos, cada uno de esos objetos forma parte de nuestra experiencia cotidiana y nos da sentido como sociedad. Entonces podrán darse una idea del impacto que tienen los objetos en nuestra vida, en la manera en la que percibimos el mundo, en nuestras emociones, nuestra psique, nuestro cuerpo y espíritu. Los objetos tienen la capacidad de definir un ambiente, una situación, a un grupo de personas y a un colectivo en general. Si por ejemplo entras a un espacio con objetos de color dorado y negro, superficies pulidas y brillantes, mobiliario pulcro con tendencia minimal, estructuras en metal y vidrio, lámparas de estilo futurista, rápidamente tu mente comenzará a sacar conclusiones acerca del tipo de personas que habita ese lugar, su estatus, su posición económica y social entre otras muchas cosas. Los objetos son capaces de definirnos y de condicionar las situaciones, el sistema sociocultural y económico en el que vivimos está basado en ello, así que sin duda alguna, los objetos que nos rodean tienen un gran impacto en nuestra vida.


 

Diseñar es adoptar el criterio contemporáneo y a partir de ahí, modelar el futuro de la sociedad, en este sentido, el diseño no trabaja para el pasado sino que marca los preceptos del comportamiento que la sociedad tiene en el momento actual y el que tendrá en los próximos años. Un objeto es capaz de hacernos comprender la cosmovisión de una generación, por ejemplo, si desenterrasemos y estudiasemos una vasija de la dinastía Ming, podríamos darnos una idea de la tecnología que manejaban en esa época, de sus creencias como sociedad, su religión, en otras palabras, ese objeto es capaz de definir un momento en la historia. Cuando diseñamos hacemos eso, marcamos la època en la que vivimos, le damos forma y función y eso es diseño, eso es diseñar.

 

Escrito por @Industrialvarez

Sigueme en instagram como @Valiom_designer


Posted from my blog with SteemPress : http://cervantes.one/wordpress/index.php/2018/12/05/design-thinking-la-vision-de-karim-rashid-sobre-los-objetos/
Sort:  

Me parecen espectaculares sus diseños y me ha gustado mucho tú post @Industrialvarez.
La forma en que lo describes, valorando sus proyectos, denota tú admiración.
La creatividad es extraordinaria ;)

Graacias! lástima que las imágenes salieron pequeñitas y un poco raro el maquetado, eso es porque estamos probando cómo postear desde Steempress. La verdad es esa, que lo admiro un montón!

Muy buen texto, y muy interesantes las ideas y creaciones de este diseñador, saludos.

Gracias!! el me explotó el cerebro y abrió mi mente a otro universo, otra manera de ver los objetos...creo que el diseño es el pensamiento hecho forma.

Hi @cervantes!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 8.170 which ranks you at #24 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 216 contributions, your post is ranked at #54.

Evaluation of your UA score:
  • Your follower network is great!
  • The readers like your work!
  • Try to improve on your user engagement! The more interesting interaction in the comments of your post, the better!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Hello @cervantes, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71