La asamblea de la mañana

in #blog5 years ago

"Deja que ella (" hembala ", nuestra directora) me golpee en algún lugar, golpearé con fuerza su nariz de orgullo", dijo Aman detrás de mí. Recuerdo que fue el primer día después de las vacaciones de verano y que los doce volvimos a la cárcel. Sí, estoy hablando de una de mis aventuras escolares.

La mañana a las 8, nuestra maestra de clase, swati mam, nos llevaría al campo de juegos con la asamblea (ya que los días alternos eran los días de asamblea del 6 al 12). Cada std. Tendría dos carriles (uno de cada uno de niños y niñas) que se elevan en altura. "Solo déjalo ir amigo, es un dolor de cabeza de apenas 30 minutos", le respondí. "¡Sí! ¡Sí! Lo que sea." Comenzando con ‘Itni Shakti Hamein Dena Dataa’ seguido de nuestra ‘National Song’ y por último ritualmente, ‘The National Anthem’. Hasta entonces, todos estarían ansiosos, desperdiciados, angustiados y totalmente agotados. Cada uno con el mismo compromiso, que dice: "¿cuál es la maldita necesidad de orar en estos atroces días de verano, 'buen señor, sálvanos'". El punto culminante sería la parte del discurso siempre odiada entregada por 3 estudiantes de cada estándar. y la parte más sorprendente fue que los alumnos serían elegidos por nuestro honorable director. Caminó por el estrecho carril hasta el escenario, hasta que cada latido del corazón se hubiera transformado. Ahí va el primer niño a partir del sexto, revisando su cara de asombro, "abhishek" (delante de mí) señaló hacia él y dijo "yaar! ya a gya ’.

No tardó más y pronto llegó nuestro turno y estallé en una enorme carcajada (conseguida de alguna manera) cuando un nombre "Aman" hizo eco en la etapa distante que se escuchaba entre los oradores de la década anterior. Cuando mi hijo terminó su parte, los aplausos estaban por todas partes, incluso la autoestima "Sra. Hembala" aplaudió con una sonrisa. Estaba fascinado, incluso todos los que conocían a ese chico en persona, un loco y un niño siempre sonriente haciendo chistes de bromas, nos hicieron sentir orgullosos de él. Bueno, ese fue el día en que presentó a un verdadero él, y se quedó dormido con una mirada vacía y pronto regresó a su posición cuando la luz del público lo siguió. El discurso Un silencio de caída de alfiler para el que siempre estamos ladrados estaba presente sin que nos lo dijeran. Mientras se adentraba en el estrado con esa tensa mirada, se sonrojó bruscamente y dio a todos un motivo para sonreír. "Hijo, te agradeceré si entregas incluso dos líneas significativas" hembala se quejó para derribarlo. "Estoy tan avergonzado aquí porque no me preparé para entregar nada", comenzó mientras agarraba el micrófono y su voz bajaba hacia el final. "Pero hablaré como creo en 'Algo es mejor que nada', esta vez con un poco de confianza y todos lo miraron con sinceridad. "Y mi tema es- Vaca". “La vaca es un animal muy útil, que nos da leche y el estiércol de vaca es beneficioso en muchos propósitos. Parece estar bien hasta aquí, a cambio este animal útil consume plástico y basura en las carreteras. Puedes verlos vagar por las calles, ya que muchos de nosotros tiraríamos piedras contra ellos y lo que hacen los carniceros no se puede elaborar aquí ", concluye el semi-discurso. Sin embargo, algunos lanzaron miradas serias, algunos se sorprendieron y otros se miraron con humor. "¡Chicos! Esa fue la única parte media. Déjame terminar de seguir con tus cosas. Y mi siguiente tema es: Mi país ”. “No puedo entender por qué, pero desde pequeño me enseñaron a estar orgulloso de mi país debido a su rica herencia, cultura, santidad y pueblos. ? He pasado todos mis dieciocho años en este país, he viajado bastante decente pero nada de lo que he visto anteriormente. ¡¡¿Seriamente?!! ¿Qué herencia? Que cultura ¿Qué sacralidad? ¿Y qué hay de los pueblos? ”, Dijo él, con cierta ira y disparidad. Hasta entonces, la risa, las sonrisas y los gritos también se enfriaron y cada uno estaba en eso ahora, incluso el sexto y el séptimo sollozaron como si estuvieran recibiendo cada palabra. “En cambio, pasé por todo lo contrario de lo que estamos orgullosos.

Por ejemplo, las esquinas de nuestro llamado patrimonio están texturizadas y pintadas bien con escupitajos de tabaco, basura y basura por todas partes, ya que puedo recitar un poema maloliente cuando salgo de la casa. Entrando en la cultura, incluso el no. De nuestras religiones son más que el no. De sabores a helados. ¡Sí! Los tenemos en una gran variedad. Y hablando de lo sagrado, no hay n. de personas de cada religión que guarda un sentimiento de odio total hacia la otra. En muchas de nuestras aldeas distantes, todavía se cree que es una maldición para los matrimonios entre castas. Según ellos, los ricos solo deberían casarse con un rico, de pobre a pobre, de bengalí a bengalí, de marathi a marathi, de tamil a tamiliano, de punjabi a punjabi .......... según continúa. La única solución para todo este problema mental y la discriminación es la "educación". Ya no me queda más energía para entregar más, ya que el desayuno parece haberse calmado ya ”, mi hijo terminó su parte y se quedó con la cabeza vacía, y pronto regresó a su posición cuando la luz del público lo siguió. Casi la mitad de la multitud experimentó la piel de gallina y algunos ojos claramente se pusieron llorosos, justo en ese momento, la Sra. Hembala despidió a la asamblea diciendo que ella no puede Orgulloso de tener estudiantes tan talentosos aquí. Quería hablar más pero las palabras le fallaron.

Así que regresamos a nuestras clases respetadas ya que ninguno habló una sola palabra en el camino.

Sort:  

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75