Pensamientos finales sobre Enderal y Skyrim

in #blog5 years ago (edited)

Skyrim 9_29_2019 7_44_16 PM.png

Habiendo terminado Enderal hace unos días, toca escribir un artículo al respecto a modo de conclusion de lo que ha sido uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida.

Lo primero es explicar que Enderal es un mod de Skyrim, como he mencionado en artículos anteriores, Skyrim es uno de esos juegos que permite a la comunidad crear modificaciones de todo tipo. Lo que hace de Enderal diferente, es que más que servir como un DLC para Skyrim, es en cambio un juego totalmente independiente con su propio archivo exe, su propia historia, personajes, etc... Lo único que sí es compartido es el motor gráfico y en consecuencia, el tipo de gráficos.

He leído que el mapa de Enderal es 3 veces más grande que el de Skyrim pero no podría confirmarlo, a Skyrim lo jugué hace ya muchos años y recuerdo que era bastante extenso, pero también teniendo a Enderal fresco en la memoria debo decir que su mapa es digno de una super producción, es variado, es enorme, con muchos lugares que explorar y mucha variedad en los enemigos. Yo pensaba que no había dragones hasta que caminando encontré una especia de templo donde además de un dragon también había un alma (en total hay 20 almas que uno puede recolectar). Sobre dragones, habiendo pasado ya el juego puedo decir que hay 3 dragones, pero solo se puede luchar contra 1.

Skyrim 9_29_2019 7_57_42 PM.png

En lo que respecta a las misiones, Enderal también sobresale. Hay una gran variedad de misiones secundarias, algunas bastante épicas, y otras de relleno pero esto es típico en estos juegos.

La historia principal por otro lado, es algo verdaderamente TOP. La historia se pone cada vez más interesante y retorcida a medida que uno avanza, y de verdad pienso que esta historia tiene potencial para crear una gran película o serie, es verdaderamente épica y original con momentos que se quedan grabados en la memoria del jugador. Es fácil entender porque muchas personas dicen que la historia de Enderal es superior a la de Skyrim. Lo que sí puedo decir es que es una historia mucho más psicológica y profunda, en cierto sentido el final de Enderal puede ser mucho más satisfactorio que el de Skyrim.

A continuación pongo unos screenshoot después de terminar el juego, cuando menos e incluso sino saben el contexto hay que admitir que se ve bastante intrigante:

Skyrim 9_30_2019 6_11_23 PM.png

Skyrim 9_30_2019 6_12_17 PM.png

Skyrim 9_30_2019 6_12_30 PM.png

Noten las pequeñas siluetas subiendo hacia lo que parece ser el ¿¿más allá?? ...

La música también es bastante buena, pero menos variada y menos épica que la de Skyrim.

De verdad que ha sido excelente poder disfrutar de nuevo de algo que bien podría llamarse un The Elder Scroll. Ahora toca seguir esperando algunos años para que saga el sucesor de Skyrim, The Elder Scroll VI.

Por lo pronto los próximos juegos que instalaré serán de terror y uno de aventura llamado Firewatch y otro llamado The Vanishing of Ethan Carter. En los próximos días escribiré sobre este juego si lo encuentro divertido.

Como me quedaron ganas de continuar explorando mundos abiertos, es probable que también termine instalando Fallout 4 que es la otra gran saga de Bethesda solo que en vez de mundos medievales llenos de magia e historias épicas, la saga Fallout es sobre un futuro apocalíptico. Y por supuesto, para Diciembre estaré instalando The Witcher 3, mes en el que también se estrena la serie de Netflix de esta misma historia.

Sort:  

Nice post

Posted using Partiko Android

Hi @dedicatedguy!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.579 which ranks you at #1961 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 98 contributions, your post is ranked at #13.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers appreciate your great work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09