¡Ahora Tumblr será un lugar mejor!

in #blog5 years ago

No suelo escribir acerca de las últimas noticias o de las quejas más recientes pero quiero compartir algo que ha llamado particularmente mi atención.

A partir del 17 de diciembre, Tumblr aplicará un cambio a sus normativas de uso, y todo contenido que sea considerado delicado, inapropiado y/o explicito quedará excluido de la plataforma, en este enlace podrás ver la noticia.

A better more positive Tumblr


Tumblr, me encanta. Es el lugar de la locura si, y hay muchísimas incoherencias, memes, gente compartiendo videos random, lewd y nsfw . Pero más allá de eso, allí encontré muchos artistas que admiro con trabajos esplendidos, algo así como mis “art goals” y sus obras me inspiran, de allí fue donde encontré la técnica de colorear desde el blanco y negro 😊

Dreriart : https://twitter.com/luciadreri

Just sheep Art : http://just-shep-art.tumblr.com

Ragnedart : http://ragnedart.tumblr.com

Luleiya : http://luleiya.tumblr.com

Estos son solo algunos ejemplos de los artistas que me gustan. Las fotos pertenecen a sus respectivos autores.

Lo interesante de todo esto es que, muchos blogs que son considerados SFW con contenido totalmente sano y para apto para todo público, también están siendo categorizados como inapropiados.

Este es un ejemplo de @ Luleiya.


Fuente: Lol tumblr are you drunk

Como pueden ver aquí no hay nada raro.

Yo no soy la meca de la relevancia pero hasta mi propio contenido fue censurado y son cosas que ni tiene que ver, ya veréis. Estas son piezas que hice hace algún tiempo y están catalogadas como “inapropiadas”.

(Al parecer tumblr ha “mejorado” su algoritmo y muchas de mis publicaciones ya no están marcadas como “inapropiadas”, o simplemente ya no están, las borró, como la de Aggrammar 😐)

Incluso Lyra, que la subí aquí mismo en Steemit/Elegance, también es demasiado sexy para el mundo de tumblr.


No sé qué sistema este utilizando tumblr para censurar y/o borrar blog y publicaciones, pero funciona tan mal como intentar apagar un incendio usando aceite.
— Mientras tanto en las oficinas de tumblr —


Fuente: knowyourmeme.com


A partir del 17 de diciembre todos los blogs con contenido nsfw (y aparentemente los que no, también) quedarán cerrados y no se podrá acceder a ellos nunca más. Debido a esto la mayoría, si no es que casi todos sus creadores de contenido activos, están migrando a Twitter, Instagram y otras plataformas menos conocidas (almenos los que yo sigo).


Imagen elaborada por: theliberalstookmydrills.tumblr.com

Cuando los artistas comparten su trabajo en las redes sociales, lo que se busca es promocionarnos un poco. No es un secreto para nadie que últimamente conseguir trabajo o hacerse ver, es más difícil que antes; hay más gente, la competencia es más dura y si queremos conseguir comisiones o un posible contrato para algún proyecto/trabajo, tenemos que darnos a conocer y mostrar nuestras obras. Que por cierto, que esté en internet no significa que es gratis, pero es otro tema.

Siempre dadle sus respectivos créditos al artista/creador, ¡es muy importante! Así no te los ganas de enemigos, y todos felices.


Fuente: @ Woofycakes haciendo referencia al problema de tumblr.


¿Qué les parece la purga masiva de tumblr? ¿Tenían un blog allí? En lo particular mis Gifs de reacciones favoritos provienen de allí 😆 pero por ahora no tengo nada más que añadir, solo deseaba compartirles esta experiencia o pensamiento como quieran verlo de unas de mis plataformas favoritas.


Fuente: tumblr.com

¡Hasta un próximo post!


Solo en caso de que sientan curiosidad, otros sitios donde pueden encontrarme:

Instagram: @ faffysketch.
DeviantArt: fabichan.deviantart.com
Twitter: fabiyanita (nombre temporal, debo sacarle el polvo y remodelarlo.)
Pixiv: Faffy
Steemit: @faffy.
Y donde pueden apoyarme:
Ko-fi: faffysketch

Las imágenes tienen sus respectivos autores y fuentes.

Sort:  

Jajajaja me encanto tu post y tienes razón, literal tumblr se volvio "family friendly" que fastidio

¡Gracias! Aunque se excedio en lo "family friendly" flagueo a todos por igual, y lo peor es que los p0rnbots siguen por alli fastidiando u_u

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61830.08
ETH 2986.99
USDT 1.00
SBD 3.73