LAS COSAS HAN CAMBIADO

in #blog5 years ago (edited)

Es un cambio drástico pasar de vivir en la soltería o estar en casa de tus padres, bajo sus reglas pero también bajo sus beneficios a ser la esposa o el esposo de alguien.

Muchas veces anhelas algo con tantas ansias que dices NO IMPORTA LO QUE PASE, SI LOGRO CONSEGUIR LO QUE ANHELO SERÉ LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO, pero la realidad es que cuando eso que tanto anhelas se cumple, las cosas no son como parecen.
Hoy por hoy estoy casada con la persona que amo, pero la verdad es que no ha sido nada fácil. Las personas me dicen que los primeros años de casados todos es color de rosa y quiero aclarar que no es de esa forma.

Hay muchos cambios y la verdad puedo decir que es para valientes casarse porque no todos están dispuestos a dejar las comodidades que sus padres les brindan o esa soltería que tanto les gusta, a tener que hacer muchos sacrificios. Por eso dicen que la segunda decisión más importante en LA VIDA es CASARSE porque la primera es aceptar a Dios en tu corazón.
Muchas veces esperamos que las cosas sean igual que en el noviazgo y nos decepcionamos porque no es así. El noviazgo es una etapa maravillosa si se vive de la forma correcta y tristemente cuando pasamos al matrimonio PUFFFF… TODO CAMBIA

Como esposa tienes que hacer muchas cosas y labores que tal vez no estabas acostumbrada a hacer, tienes que vivir con los posibles ronquidos de tu esposo, o esas manías que tiene (dejar la tapa de la poceta arriba, desvestirse en cualquier parte de la casa cuando llega del trabajo) o llegar pidiendo comida, o que se le olvide darte las gracias cuando te esmeras por algo que le hiciste.
De igual los hombres como esposos también tienen que vivir muchas cosas que tal vez como novios no Vivían, como por ejemplo tener que trabajar duro para cubrir los gastos, arreglar las cosas que se dañan en casa y mucho más.
Y aunque eso se vea mal… NO ES ASÍ
Casarse es lo más maravilloso que le puede pasar a una persona, si lo hace con la persona indicada y aunque muchos se preguntaran ¿Cómo se cuál es la persona indicada? Sencillo. No te apresures, Ora mucho, trata de irte formando cada vez más, tomate tu tiempo para conocer a la persona que Dios va a poner en tu vida, para que sea esa ayuda idónea, a menos que tengas 95 años, ahí si te aconsejo que te apures hahahahaha, no es broma.

Anteriormente mencione cosas que como esposos tenemos que hacer y a eso se le llama Responsabilidades y tal vez parecía aterrador, pero no es así. Casarse es algo muy hermoso y déjenme decir que tengo tiempo casado y aunque ha sido difícil, con ayuda de Dios lo hemos logrado.
Hay que recordad que el matrimonio es la unión de dos personas totalmente diferentes pero que se aman. No esperes que tu futuro esposo o esposa sea igual a ti, porque si lo es, con toda seguridad te puedo decir que eso no va a durar por mucho tiempo. Y cuando de verdad hay amor, todas esas cosas que parecen aterradoras (responsabilidades) se vuelven hábitos hermosos que entre los dos se comparten porque se hacen de buena manera y esas manías que en un principio detestabas de tu esposo o esposa después te comienzan hacer falta porque se vuelve parte de la personalidad de esa persona que tanto amas.
Casarme me ha permitido amar más de lo que amaba a mi esposo cuando era mi novio, ahora estoy viviendo cosas asombrosas, salimos , compartimos, nos molestamos, nos reconciliamos, viajamos a muchos lados y cuando no tenemos mucho dinero nos toca aventurar y es ahí en los tiempos difíciles donde te das cuenta de cuanto amas o te ama esa persona.
Esto no quiere decir que todo lo que esa persona haga te lo tienes que aguantar, CLARO QUE NO porque un matrimonio es para formarse como personas porque no somos perfectos y por esa razón van a haber conflictos pero con amor y sabiduría se llegan a acuerdos.

Y aunque llegue ese momento en que te quieres rendir y tirar la toalla porque todo se te viene encima y las situaciones te agobian en todas partes. NO LO HAGAS sigue adelante, avanza, no te rindas, porque las mejores cosas son las que cuestan. Los matrimonios más estables y duraderos son los que les ha tocado vivir cosas duras.

Porque somos con el oro que tiene que ser pasador por el fuego 7 veces a una temperatura de 1.200ºC para demostrase que es ORO y sacar el resultado final, recuerda que antes de ser oro, era carbón. Y solo los valientes lo consiguen, tú decides si ser parte del 10 % de quienes consiguen el oro o ser parte del 90% de las personas que por las circunstancias de la vida deciden rendirse.

Si estas soltero o en casa de tus padres y has conocido a esa persona que Dios ha puesto para ti y de verdad la amas o lo amas… CASATE, no dejes que el miedo te invada porque si no, pasaras la vida estancado. Casarse es ayudar a la otra persona y hacerlo crecer sin olvidarnos de nosotros mismos.
Y si ya estas casado o casada, no desmayes y sigue adelante, recuerda EL ORO a menos que sean cosas extremadamente fuertes como lo es el maltrato físico, ahí sí puedo decir que es mejor separarse. Por esa misma razón en un principio mencione el ORAR MUCHO primero para que Dios te muestre verdaderamente como es esa persona antes de que se casen y segundo si ya están casados, para que Dios molde el carácter de esa persona.
AMA… porque lo que das, eso vas a recibir.

Dios les bendiga y bendiga a todos esos matrimonios

Sort:  

Congratulations @genesis2000! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71