Proceso continuo de toma de decisiones de vida

in #blog5 years ago

La infancia es la etapa más importante de la vida de las personas, lo que experimentamos o aprendemos durante esa etapa servirá como una herramienta para definirnos, esto se desarrolla a través de un largo proceso continuo que puede llevar hasta un par de décadas, cuando nos convertimos en adultos, y asumimos plena responsabilidad por nuestras acciones. Sin embargo, es en la infancia que las influencias externas tienen más peso porque serán parte del aprendizaje temprano del niño, y su perspectiva sobre el tema puede dejar una huella en la vida.


Fuente de imagen

Aunque somos genéticamente idénticos, cada persona que alguna vez ha existido es única en su actitud y pensamiento. La complejidad, la estructura y el funcionamiento del cerebro humano son tales que es imposible que dos personas piensen exactamente lo mismo, lo mismo sucede cuando se intenta replicar una forma de pensar.


Una cosa que es común para todos nosotros son los hábitos. El modelo social actual hace de las rutinas una forma de vida, y para ello todos debemos crear hábitos que nos permitan vivir día tras día. El hábito o el principio más básico de todos es tomar decisiones, desde una edad muy temprana lo implementamos cuando elegimos lo que queremos comer y lo que no, pero cuando tomamos conciencia de nuestras acciones, las decisiones toman importancia. La capacidad de decidir nos da un gran poder y, al tomar las decisiones correctas, podemos condicionar nuestro bienestar futuro a través de las mejores decisiones. Desafortunadamente, desarrollar una buena capacidad para tomar decisiones es un proceso que requiere mucha experiencia, y las decisiones son subjetivas, incluso cuando somos influenciados para tomar una decisión específica, casi siempre elegimos lo que pensamos que es correcto.
La dirección de nuestra vida ha sido determinada por todo lo que hemos decidido hasta ahora, por lo que tenemos que pensar muy cuidadosamente sobre nuestra próxima decisión.


Fuente de imagen
"Los resultados que obtenga y todo lo que reciba siempre serán proporcionales a las decisiones que haya tomado".



Muchas gracias por leer

Posted from my blog with SteemPress : http://hevictor.vornix.blog/2018/11/29/proceso-continuo-de-toma-de-decisiones-de-vida/

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86