Cryptofera|BLOG| La Neuroeconomía - Para entender el mercado, debemos entender el cerebro.

in #blog6 years ago


La Neuroeconomía.


El comportamiento de la economía es cíclico, es decir presenta fluctuaciones y disparidades en el tiempo. Muchos países enfrentan fases depresivas, otros se recuperan y otros presentan avances positivos.
Cuando los indicadores de las variables económicas comienzan a decrecer al punto de alcanzar cifras negativas y se mantienen durante un semestre, se considera que la economía ha entrado en un proceso de crisis.
Una crisis llevará al consumidor a presentar menores ingresos y por lo tanto a comprar menos bienes para su consumo. Además aumentarán los precios y por lo tanto disminuirán las ventas en el mercado; perjudicando así al productor ya que su producción será cada vez menor. Estos factores generan a su vez desempleo, el cierre de las empresas y menos circulación de capital en el mercado.

 

En términos económicos siempre se asume que los individuos son racionales y quieren lo mejor para ellos, pero esta teoría no coincide con los análisis sobre cómo las personas actúan en diversas situaciones. Por eso, para conocer la raíz de donde proviene una crisis económica surge el tèrmino NEUROECONOMIA, una ciencia que enlaza la economía tradicional, con ideas sobre el funcionamiento de las neuronas del cerebro.
La primera investigación fue llevada a cabo por 3 especialistas estadounidenses; un Economista Conductual (Colin Camerer), un profesor de Finanzas (Peter Bossaerts) y un Neurólogo (De Martino). Ellos indagaron a través de pruebas neurales diversos estudios de decisión, juicios de valor, elecciones jerarquizadas y concluyeron que:
“Para entender el mercado, tenemos que entender el cerebro”.
Las crisis económicas pueden atacarse desde diversos sectores: el financiero, industrial, energético, inmobiliario, bancario y se caracterizan por afectar el nivel de vida de las personas, con caídas en el consumo y la producción, un alto índice de desempleo, recortes salariales, disminución del poder adquisitivo, recortes a subsidios, incremento de los impuestos, devaluación de la moneda, escasez de capitales y elevadas tasas de interés.



Otros especialistas se han preocupado por entender realmente cómo funciona el cerebro humano ante estas decisiones económicas y para explorar las conductas ante distintos escenarios económicos crearon experimentos con ejercicios donde se valora la confianza y el riesgo. A través de juegos en la red pudieron evaluar miles de cerebros y sus comportamientos y además lograron cuantificar los niveles emocionales y elecciones comunes al tomar decisiones económicamente racionales. Se estima que una nación en crisis pudiera salir de ella si incluye en sus análisis a la Neuroeconomia, como ciencia clave para evolucionar y avanzar económicamente. Se debe tener presente que la situación económica está exigiendo que se cambie de mentalidad; cuidando tu desarrollo personal, profesional y desarrollando habilidades y destrezas para un verdadero aprendizaje.

 



El mercado


El mercado es una gran selva en la que todos están tratando de sobrevivir, al costo que sea necesario, por eso siempre se deben tener suficientes herramientas para dar valores agregados sin perder de vista que constantemente se está aprendiendo. Si siempre se piensa que se está suficientemente preparado, las mejores oportunidades serán invisibles a nuestros ojos.


Tips para dominar o enfrentar una crisis financiera:


Mentaliza que debes llevar un control de lo que ganas y lo que gastas. Es decir, conocer tus ingresos y egresos mensuales para saber de cuanto realmente dispones. Tus ingresos nunca deben estar por debajo a tus egresos. Esto evitarà que incurras en deudas que no puedas pagar.
Se debe establecer un presupuesto donde se respete lo planificado para fijarte metas concretas de ahorro. Lo que se planifique debe tener relación directa con lo que se guardará, para gastar en el futuro.
Tomar decisiones coherentes y concretas sobre lo planificado para poder invertir. Proyecta tus ideas, entrena tu mente y trabaja para alcanzar una vida cómoda, donde exista seguridad y tranquilidad financiera. Blinda tu mente y tus finanzas!.


Los invitamos a ustedes lectores a que se unan a la gran comunidad Cryptofera, en la que buscamos crecer juntos aprovechando las oportunidades que nos brinda esta tecnología.
Contamos con nuestro servidor de discord que puede servir de enlace para resolver cualquier tipo de dudas y mantener el contacto directo con nosotros, Servidor de Discord

Algunas de las imágenes de esta publicación son públicas pero no de nuestra autoridad y las fuentes constituyen al motor de búsqueda del tema relacionado.


Posted from my blog with SteemPress : https://cryptofera.com/cryptoferablog-la-neuroeconomia-para-entender-el-mercado-debemos-entender-el-cerebro/

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88