Del pánico a la alegria: El estado mental en el trading.

in #blog6 years ago


 

El manejo y el papel que juegan las emociones hoy día resulta primordial, no solo en nuestra salud, sino tambien en el equilibrio que requiere el ser humano para poder entrar en un estado razonable. Debemos recordar que lo unico que nos hace distinguir de los demás seres vivos es el razonamiento, el sentido común. Sin embargo, llegamos al trading buscando una estabilidad, donde no la hay. Una persona inestable, dificilmente encuentre resultados esperados en el mundo del trading, pues la inestaibilidad pudiera estar presente no solo en la parte económica, sino tambien en la parte emocional.

A Continuación, Desarrollo, Fracaso, Carrera

Fuente


 

La inversión emocional duplica el riesgo y más si se trata de mercados especulativos como las criptomonedas y el BitCoin. Sentir alegría, ansiedad, frustración, enfado y esperanza es inherente en el mundo del inversor y lo que diferencia a uno profesional, es la capacidad de manejar este conjunto de emociones La necesidad de ganar a toda costa diferencia a una persona que no tiene experiencia. Los experimentados no buscan a la primera ganar, sino en como hacer para perder menos.

¿Se puede arreglar?


Mar, Agua, Ver, Paz, Isla, Hombre, Soledad, La Libertad


Fuente


Observar cada una de las emociones que llegan al momento de operar e identificar que pasa por tu mente. Los estados aflictivos como la rabia, la hostilidad, la tristeza, la depresión, la culpa y el resentimiento ejercen impacto negativo tanto sobre tu salud como sobre tu cartera. No es recomendable iniciar operaciones con un estado emocional inestable.

Se nos debe quedar en la mente, que la mayor cantidad del tiempo el mercado nos quitará dinero antes de que esa posición vaya a nuestro favor.

Ballena Jorobada, Ballena, Marinos, Mamíferos, Animales


Fuente


Buscar estabilidad en el trading puede ser uno de los errores más comunes que existen en las personas. En el trading no existe la estabilidad, Quedarte buscandola te convertirá en una persona mucho más inestable. Trabaja primero en la estabilidad emocional, en la disciplina y en una vida equilibrada antes de ingresar a este mundo, ya que está demostrado como le cuesta más a una persona inestable tener éxito en el trading.
Material informativo.



Publicado en el blog de Cryptofera
Sort:  


Este post ha sido votado por el Equipo de curación de Erarium por su relevancia informativa y educativa. Para mejorar tus próximas publicaciones, únete a nuestra comunidad en Discord, donde recibirás apoyo.

UNETE A NUESTRO TRAIL Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD EN DISCORD


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85