Reto Diario 1.75%® powered by @jcalero Día 4

in #blog6 years ago (edited)

¿Que hubo?, ¿se es o no se es? Llevo meses saludando así por discord esperando que alguien entienda la referencia a Canaima de Rómulo Gallegos, pero sin éxito. Si no la has leído, deberías hacerlo para que veas que nuestras taras vienen de muy atrás. Pero no te voy a sermonear sobre la necesidad de leer cosas buenas y tal. Vengo acá a echarte un cuento. 



Fuente-Mira al paco de la foto buscando a quién joder.


Si no viviera en Venezuela juraría que tengo cara de narco. No hay otra explicación, @jcalero tiene cara de Chapo Guzmán o de Pablo Escobar Gaviria. No sé si yo soy el único salao al que le pasa eso o es que simplemente mi cara de hombre joven blanco les hace pensar a los desgraciados pacos que tengo plata y que me pueden extorsionar.

Debería afeitarme la chiva pero luego pienso en lo caras que están las hojillas y se me quita. Debe ser la chiva, es decir, tengo muchos tatuajes pero ninguno a la vista, tengo las piernas tatuadas y los costados también, pero a no ser que tengan rayos X, que dudo, los pacos no pueden decir:

—Mira ahí va un bicho todo tatuado, ese es un narco.

Tampoco tengo cara de pegado, no uso lentes oscuros y el carrito en que ando se cae a pedazos. Definitivamente no aparento tener plata, ni tengo cara de malandro. No, para nada. En realidad tengo pinta de nerd, de carajo decente e incluso, gafo.

Precisamente por eso me paran. Es decir, tengo cara de víctima. No sé cómo será en donde viven, pero el protocolo de los pacos en mi ciudad es parar a los únicos que parecen inofensivos. Si vas en un carro con tres tipos más, tienes cara de malandro, rolo de cicatriz en la frente, lentes oscuros y el carro apesta a monte, dale relajado que no te paran ni que te los lleves por delante.

Infiero que a los malandros no los paran por dos razones, la primera: Les tienen culillo. A ver, los pacos saben que si ven un Fiesta con 4 bichos feos montados lo más seguro es que sean delincuentes armados y ni por coños los van a parar, ¿tas loco?, ¿y si les caen a plomazos?

Pinga, ni que les pagaran para ponerse a arrestar malandros, su trabajo es matraquear al ciudadano decente. La otra razón es que si paran a un carro así, es que seguramente los conocen. ¿Sabes? Capaz sea el primo o el sargento en día libre. ¿Para qué los van a parar?, ¡Son la misma gente!

Cómo sea, a mí siempre me paran. Manejo un carrito japonés del 94, sin aire, sin vidrios oscuros, sin reproductor. Manejo como una viejita, con mis lentes de pasta, con el cinturón puesto, respetando los semáforos y casi encima del volante. Debe ser por eso. Es decir, no hay nada más sospechoso para un policía que un tipo con cara de gafo solo, con el cinturón puesto, manejando un carro esperolao por una zona de clase media, una bolsa de pan y ¡PARANDOSE en un semáforo!

—Mira a ese, páralo, páralo, tiene cara de gafo.—Le dice un hijo de puta al otro, mientras me acerco a la bendita alcabala. Ya tienen a dos carajos con cara de gafo como yo parados a un lado y han pasado mil malandros frente a ellos.

Mientras tanto ya vi la cosa y me resigno a ser parado, obligado a abrir la maleta, la guantera, el monedero y hasta sacar el caucho de repuesto (espichado) y registrado minuciosamente (una vez hasta me hicieron quitarme las medias rotas).

—Buenos días, lo saludo con arrechera. —sabiendo lo que viene.

—Ciudadano, por favor a la derecha.—Dice el malandro con placa mientras calcula a grosso modo como joderme. Ahí juega en contra mi chiva, me ven cara de hipster y piensa: este seguro es marihuanero.

Me orillo, tranquilo porque no tengo nada ilegal, tengo los papeles en regla y ando más limpio que talón de lavandera. No me van a sacar medio.

—Buen día ciudadano, ¿está armado?—pregunta el hijo de puta.

—No, nada de eso.

—¿A dónde se dirige? —Pregunta y me provoca responderle, ¿acaso eso es peo tuyo?

—A mi casa oficial. —le digo, ya obstinado.

—¿Y por donde vive usted? —pregunta el animal, ¿acaso no puede inferir que estoy en una zona residencial y que si estoy por acá camino a mi casa con una bolsa de pan es porque vivo cerca?, pienso, pero lo cierto es que él sabe que vivo por la zona y por eso asume que tengo plata para pagarle algún soborno.

—Por acá, en la calle tal.

—¿Y a que se dedica? —¿Vas a seguir Abigail? Coño de tu madre ve a ladillar a otro.

—Soy freelancer, trabajo por internet. —¡UICH! ¡La cagué! El bicho pela los ojos porque ahora piensa que gano plata burreada en vez de vender artículos por centavos de dólar. Le veo la cara, el cabrón ya decidió que me va a hacer pasar un mal rato.

—Ciudadano, por favor bájese del vehículo para proceder a hacer una revisión.

—¿Quién me manda de pajuo? No puede hacer eso, pero en Venezuela no hay leyes y si me arrecho, capaz me siembre el perico que carga en el bolsillo.

Y empieza a preguntarme mientras revisa: ¿Qué hay acá?, herramientas, ¿Y ahí? herramientas, ¿Y en la maleta? herramientas y peroles, ¿por qué tantas herramientas?, coño cabrón porque el perol este siempre me deja accidentado (provoca decirle). ¿Y ese aceite?, (ya quería robarme el puto aceite de motor) nah, es el pote vacío. ¿Y en la guantera? Los papeles del carro (que no ni siquiera me pidió el muy cabrón).

Aún con esperanzas de joderme de alguna manera, se monta el muy desgraciado a revisar bajo las alfombras y por todos lados buscando a ver si encuentra monte, perico o qué sé yo (o ligando que me descuide para sembrarme algo). Lo cierto es que aunque quisiera, no hay plata pa vicio, de vaina me da para comer y llevo años sin pagarme una cerveza.

Al final, el muy cabrón pilla que soy un pobre limpio y me deja ir. Pero no se ha dado por vencido, entro en el carro, me pongo el cinturón, enciendo el motor y cuando veo por el retrovisor ya está parando a otro tipo con cara de guevón.



*El presupuesto para puntuación está agotado, si los guiones largos están mal puestos es porque no hay plata para edición


Publicado desde mi blog con SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/09/14/reto-diario-1-75-powered-by-jcalero-dia-4/
Sort:  

Nuestro día a día . Jodido por todos lados. Sin seguridad y en manos de malandros , empezando por los de cuello rojo. Muy bueno su relato.

Es así, malandros por todos lados buscando pendejos a quién joder.

No sé si reir o llorar😂 extrañé tu puto humor negro.

:D Tiempo sin verte por acá, ¡Bienvenida de vuelta! ¡Speedy te envía saludos!

Mano, por los menos los pacos de acá (del estimí) aún no andan así. Supongo porque sus amos los alimentan bien.

Por ahora...

Sí están mal puestos los guiones... Sabes que soy una especie de inspector de diálogos mal elaborados. No te flageo porque sería joderte más la vida, ya los polis tienes, jajajajajaja. Un saludo chamo

De panas, me tienen negreado (perdón a les persones con mucha melanina en la piel si son ofendidos por esa palabra

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70597.89
ETH 3559.60
USDT 1.00
SBD 4.77