¿Por qué la motivación es basura? Mel Robbins y la Regla de los 5 Segundos #1

in #blog5 years ago (edited)

¿Por qué la motivación es basura? Mel Robbins y la Regla de los 5 Segundos

#1

Mel Robbins, en Why Motivation Is Garbage, episodio #007 del podcast Impact Theory con Tom Bilyeu, nos habla sobre la motivación como un concepto obsoleto en lo práctico para lograr el éxito en diversos ámbitos de nuestras vidas, y nos lo muestra (defendiendo dicha idea con una tesis muy razonable) cómo lo que es fundamentalmente para ella; basura, esa abstracta idea de que: en algún momento estaremos listos y en algún momento tomaremos esa decisión importante que cambiará nuestras vidas, y bajo esa premisa tenemos un montón de personas en el mundo con ideas geniales que creen que el ingrediente secreto faltante en su receta para el éxito es la motivación, lo cual es totalmente falso, un enfoque totalmente erróneo a como realmente deberíamos direccionar y ejecutar nuestros pensamientos y acciones para lograr algo.

Sin pelos en la lengua, Mel nos vende una pastilla difícil de tragar, y es que la verdad acerca de la especie humana, es que no estamos diseñados para hacer cosas que son incómodas, peligrosas o difíciles; nuestros cerebros están diseñados para mantenernos alejados de fenómenos de tal naturaleza como principal responsable de nuestra supervivencia.

Lo complicado de asimilar de ésta innegable verdad es que para construir un negocio exitoso, para ser un mejor compañero, para ser un mejor padre, para hacer todas esas cosas que sabes que quieres lograr con tu vida, con tu trabajo, con tus sueños, vas a tener que hacer cosas que son difíciles, inciertas y peligrosas... cosas para las cuales posiblemente nunca te sientas motivado.

En medida que comprendes que es lo que necesitas hacer para lograr tus objetivos la motivación va perdiendo su fuerza como concepto y como una práctica viable, ya que nuestro cerebro se encarga constantemente de evitar situaciones que puedan incomodarnos, y justamente son ese tipo de situaciones que nos permiten avanzar, situaciones en las cuales la motivación tiene un efecto nulo, puesto que la misma se basa en hacernos sentir bien para realizar X o Y cosa, y la verdad es que ni leyendo muchos libros, ni viendo muchos vídeos para "motivarnos", vamos a convencer a nuestro cerebro de hacernos sentir bien al asumir una actitud o ejecutar un curso de acción que nos genera incomodidad.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de esfuerzo, disciplina y sacrificio detrás de todas aquellas personalidades impactantes e influyentes en la historia de la humanidad? ¿De verdad crees que fue la motivación lo que los llevó hasta allí?

Es muy ingenuo de nuestra parte, creer que motivarnos será suficiente para lograr nuestros objetivos, bastante tenemos con lo difícil que puede ser controlar nuestros pensamientos y emociones ¿No crees?

La verdad es que siempre habrán días de mierda, en los cuales tendrás que mantenerte firme a pesar de como te sientas, y eso no es motivación es una decisión, que poco tiene que ver con como nos sentimos y pensamos.

Fuente de imágenes: 1


Mi nombre es José, creo que el potencial humano es casi ilimitado y que evolucionar es una decisión personal, este mi espacio y te invito a que me acompañes en el recorrido de compartir mi proceso y encontrar mi verdad.

También puedes seguirme y estar al tanto de lo que publico en otras plataformas:


Posted from my blog with SteemPress : https://www.joeduque.ml/2019/06/03/por-que-la-motivacion-es-basura-mel-robbins-y-la-regla-de-los-5-segundos-1/

Sort:  

Esta muy interesante este post, y es verdad que la motivación no es lo que te va a llevar a alcanzar lo que buscas lograr hay otros factores que tienen más peso.

Por poner un ejemplo, a lo largo de mi carrera en algunas ocasiones no tuve las ganas de estudiar o de hacer ciertas tareas de x materia (ya sea xq no me gustará o algún otro motivo), pero tenía claro que sí no le echaba bolas no iba a poder seguir avanzando.

Claro, así es. Es que siempre habrá que afrontar situaciones complicadas en donde la motivación no tiene lugar en la ecuación. Gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77