De la vida y sus fracasos.

in #blog5 years ago

La manera más sencilla de saber si fracasaste es preguntando a nosotros mismos ¿Obtuve lo que soñé?

  Con esa pregunta comenzaremos este pequeño tema del día de hoy, el cual he decidido titular "De la vida y sus fracasos". Comencemos respondiendo la pregunta anterior. ¿Obtuve lo que soñé? Si bien es cierto, pocas veces he obtenido lo que sueño, digamos que a veces mis sueños van mucho más allá de lo real pero, si bien es cierto que no obtuve lo soñado, también es muy cierto que he aprendido muchísimo en el camino y en eso me quiero enfocar hoy queridos steemians.  

Camera: Samsung Galaxy J7 Neo. Lugar: Catia la mar, Vargas - Venezuela. Original By: @jorlenbolivar.  
Muchas veces si, muchas veces logro lo que me propongo. Bien sea un bien material o algún aprendizaje que se me hace interesante aprender pero, en algunos casos (hablando en plural) muchas personas sueñan cosas más allá de lo normal y al primer, segundo y tercer intento dejan de seguir persistiendo porque notan que no logran lo soñado, sin saber que en cada uno de esos intentos vivieron experiencias únicas y quizás hasta aún más importantes que el mismo sueño para el cual se están esforzando tanto. Digamos que, un sueño es logrado si atraviesas el gran estrecho camino que debes cruzar, encontrarás piedras, huecos en el cual caerás, lluvias razón por la cual te vas a mojar y un sinfín de obstáculos que con el pasar de los días, meses y años te vas a dar cuenta que existen.  

¿Qué es lo importante?

  Lo importante de esto es que  por cada piedra que te conseguiste, aprendiste a apartarla del camino, por cada hueco que encontraste, aprendiste a salir de el, por cada lluvia que te mojó, aprendiste a secarte y seguir adelante. Básicamente son experiencias que la vida nos regala sin haberlas pedido y debemos tomarlas para aprender de ellas.   Justo en aquel momento en que llegues a conseguir ese objetivo por el cual soñaste vas a pensar. "No hubiera sido tan importante este sueño sin haber pasado por cada obstaculo". Este es un tema muy fundamental en la vida del estudiante. Queremos obtener ese título pero, muchas veces no queremos atravesar los obstáculos sin darnos cuenta que los obstáculos son la base fundamental del aprendizaje para llegar a obtener ese título tan esperado.   Un pequeño aprendizaje que tuve alguna vez en mi vida fue con una peculiar materia que lleva por nombre "Química 1". ¿Me crees si te digo que repetí la materia 4 veces?  Si, créeme. Así fue, la materia la vi 4 veces y obviamente cada vez que volvía  a ver la materia aprendía mucho más. De hecho, la cuarta vez que volví a ver la materia, era yo quien les explicaba a los nuevos alumnos luego de haber culminado una clase. Terminé siendo un "As" en química. Luego de pasar a "Quimica 2" pasé cada parcial como cualquier cohete atravesando el espacio. Entendía todo muy claro y es que ya con tener todos los fundamentos básicos de la materia anterior, todo me quedaba muy claro para los nuevos temas. Fue muy agobiante ver una y otra y otra vez la misma materia pero, hoy en día me doy cuenta que aprendí muchísimo y de hecho es una de las materias que más recuerdo. Esta anécdota se asemeja mucho al tema del cual hoy estamos hablando. Y es que, logré mi objetivo de pasar mi materia pero, el camino se me puso un poco fuerte. No obstante, lo difícil del camino me enseñó mucho más de lo esperado.

¿Me comprendes?

  Sé que si,  por último quiero citar una frase del conocido Walt Disney para que vayas a por tus sueños sin miedo a nada. "Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos"  Walt Disney. Con esto me despido y espero les haya gustado esta publicación, sígueme para más @jorlenbolivar. Si deseas apoyarme, con un upvote y Resteem estarías apoyando muchísimo. No lo olvides querido amigo steemians. Sé que estás allí, detrás de esa pantalla pensando al respecto. Benditos los sueños que se cumplen.
No te olvides de votar a @cervantes como witness:

https://steemit.com/~witnesses
¿Cómo hacerlo y Por qué?


Posted from my blog with SteemPress : https://jorlenbolivar.timeets.com/index.php/2019/02/11/de-la-vida-y-sus-fracasos/
Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Gracias por el apoyo. Saludos

Congratulations @jorlenbolivar! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 11000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hello @jorlenbolivar! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66038.71
ETH 3178.89
USDT 1.00
SBD 4.05