Mi plato preferido

in #blog6 years ago (edited)

Hola amigos steemians.

Hoy quiero compartir con ustedes una comida tradicional del Paraguay que en lo personal me gusta mucho y deseo compartir con ustedes la receta para que puedan prepararlo.

image

Link

So'o apu'a (Albóndiga)

El so'o apu'a es una comida tradicional en mi país (Paraguay), su traducción sera albóndiga y su método de preparación es muy simple que cualquier persona con conocimientos básicos en la cocina prodra preparlo.

Ingredientes (Caldo)

  • Aceite = 25 cc

  • Cebolla = 1 unid.

  • Tomate = 2 unid.

  • Locote verde = 1 unid.

  • Arroz = 80 grs.

  • Caldo de carne = 1/2 lt.

Ingredientes (Albóndiga)

  • Cebolla = 1 und.

  • Aceite = c/n

  • Harina del maíz = 150grs

  • Sal = c/n

  • Pimienta = c/n

  • Ajo = 1 diente

  • Huevo = 1 und.

  • Carne molida = 500grs

  • Cebollita de verdeo = c/n

image

Link

Preparación

Caldo

Fritar las verduras (tomate, cebolla y locote) con aceite una vez reogado agregar 1/2 litros de caldo de carne y dejar hasta que hierva.

Albóndiga

Mezclar los ingredientes de la albóndiga menos la cebollita de verdeo. Una vez mezclado bien los ingredientes formar pelotas de la medida que les guste para mi la perfecta es la de la foto

Mezclar todo

Una vez terminado el procedimiento anterior colocar en el caldo preparado las albóndigas y el arroz, una vez ablandado colocar a gusto la cebollita de verdeo para darle rico olor.

Espero que les haya gustado de esta receta simple y fácil de preparar . en lo personal es muy delicioso. No se olviden de votar, comentar y compartir !

Bendiciones!!

Sort:  

Son muy ricas las albóndigas. No se que son los locote quizás algún tipo de pimiento?

Morrones jejeje es mi casa le decimos morrones y fuera locotes, siempre me causó gracia el nombre, pasa lo mismo con otras verduras y frutas.

Sii. Seria morrones o pimiento verde

Es un plato muy delicioso no pierdo la fe de ir a comer este tradicional plato de paraguay todo país tiene un plato típico muy delicioso

Si. No hay que perder la fe nunca. Y porque no animarse a preparar uno mismo!

Se ven deliciosas esas albóndigas jajaja . Gracias por compartir esta receta, provoca ponerla en practica.

Recomendado es muy buena. No te vas a arrepentir porque es muy fácil y muy rico

Waoo que rica receta, me gusto tengo que prepararla, gracias por publicarla, las albondigas son uno de mis platos favoritos, buen post,saludos.

Que bueno! Un plato en común.. Es muy fácil de prepararlo

después de este plato, una buena siesta en la hamaca jeje. Gracias por compartir!

Sii.. También tiene que ser un buen plato, si es posible dos. Por que por la tarde da hombre ya que se digiere muy bien la comida

Que rica comida que hacen en Paraguay, una de las comidas que más me gusta es la sopa paraguaya, después comí algo parecido pero tenia mandioca y choclo, no me acuerdo como se llama.

Es muy rica esa comida, hay muchos platos tradicional en Paraguay tal vez sea un puchero con choclo y mandioca. Saludos !

me encantan las albondigas, se ve muy rico tu plato, gracias por provocarnos jejeje

Jajaja es nutritivo . no engorda tanto ese plato! Es muy rico y ya que vi que era fácil de preparar decidí compartir

Se ve exquisita la comida. Las albóndigas son muy sabrosas. Apetitoso post. Gracias por la receta.

Si son muy ricas y como en Paraguay estamos con un poco de frío, estaría bueno comer un buen plato de so'o apu'a

Yo amo las albóndigas. Cuando era peque, mi abuela me las preparaba muy parecido como aparece en las fotografías y quedaba encantado. Hoy en día no he conseguido un sabor similar.. Amo cuando voy para su casa.

Si, la comida de la abuela difícilmente puede ser igualado por la técnica que utilizan. Tal vez sea por que fue prepada con braza o leña.

Súper delicioso. Tenes que prepararlo ya que con este frío resalta su sabor jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30